COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 7 2019: con versión híbrida de 394 caballos

La versión 745e híbrida equipa un motor de 6 cilindros junto a un eléctrico para desarrollar 394 caballos
Se espera que esta primera versión llegue en primavera
Destaca la enorme calandra al estilo del BMW X7
nuevo-bmw-serie-7-2019.jpg
4
01 Feb 2019 - 16:30

El restyling del BMW Serie 7 se ha presentado oficialmente con un importante cambio estético, renovados motores y una carga tecnológica a la altura del coche que es. Se espera que las versiones híbridas enchufables estén listas antes de finalizar la primavera.

BMW ha vivido un 2018 repleto de lanzamientos, con la llegada de los nuevos X5 y X4, el M2 Competition, el i8 Roadster y el Serie 8. El año 2019 promete no ser menos, y esperamos ansiosos el debut del X7, la nueva generación del Serie 3 y el retorno del deportivo Z4. No obstante el protagonismo del inicio de año es para actualización del BMW Serie 7, la berlina de representación de la casa muniquesa, que llega pulida y mejorada con cambios estéticos y una mayor carga tecnológica.

ASPECTO EXTERIOR CON MÁS PRESENCIA

El nuevo BMW Serie 7 ofrece de nuevo dos variantes de carrocería -la de batalla más larga es 14 centímetros mayor- con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto la versión normal –5.120 milímetros– como la extendida son 22 milímetros más largos que sus respectivos predecesores. Permanecen, eso sí, invariables tanto la anchura –1.902 milímetros para ambos– como la altura –1.467/1.479 milímetros–.

En el frontal destaca la calandra con los dos grandes riñones heredados del X7 con su marco de una sola pieza. Estos sons un 50% más grandes que en la anterior versión. Aumenta la sensación de poderío el hecho de que el frontal es ahora 50 milímetros más alto en su punto superior, a lo que se suman un contorno mas marcado con dos hendiduras y un emblema de BMW más grande. La parrilla se complementa con unas ópticas más afiladas como manda el actual lenguaje de diseño. Se ofrecen como alternativa a los ledes autoadaptables los BMW Laserlight cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 metros. Las tomas de aire con deflectores pintados del color de la carrocería contribuyen a minimizar las turbulencias gracias a los 'Air Curtains'.

nuevo-bmw-serie-7-2019-frontal.jpg

Al pasar al lateral nos encontramos con unos 'Air Breathers' más elevados que ahora forman un ángulo de 90 grados y recorren el perfil hasta llegar al paragolpes trasero. La parte trasera adopta también el nuevo lenguaje de diseño con unas ópticas más finas y con superficies negras y rojas dispuestas para enfatizar el contorno en 'L'. Otras características incluyen una banda luminosa tan de moda actualmente, situada bajo la barra cromada y que conecta los dos pilotos. Las salidas de escape ahora cuentan con cromados más anchos. La personalización del exterior puede hacerse mediante el pack M, así como con una nueva gama de colores. Además, la 'Shadow Line BMW Individual' estará ahora compatible junto con el pack M.

nuevo-bmw-serie-7-2019-atras.jpg

INTERIOR LUJOSO Y SOFISTICADO

En el interior el espacio está a la orden del día, con materiales selectos y de manufactura exclusiva como las maderas de roble americano oscuro y álamo gris brillante como opcionales para revestimientos interiores. También es opcional el cuero Nappa con acolchado extendido para banqueta, asientos y revestimiento de puertas.

En cuanto a infoentretenimiento, el soporte para carga inalámbrica de móviles está ahora delante de los reposavasos, el BMW Touch Command de las plazas traseras es el más reciente y, como opcional, ahora incluye dos pantallas táctiles full-HD de diez pulgadas y reproductor Blu-Ray. El volante por su parte tiene una nueva disposición de los botones multifunción. En el salpicadero se agrupan las pantallas de instrumentación y el display de control tras el volante.

El confort de los pasajeros es el aspecto primordial del habitáculo, de tal forma que se ha optimizado la acústica mediante un cuidado diseño de los pasos de rueda y los pilares B. Además las ventanillas laterales y la luneta trasera cuentan con un vidrio más grueso, bien de serie, o bien como parte de la opción Cristales de confort. Además, mediante el control por voz, tanto conductor como pasajeros podrán activar los 'Experience Modes', programas que ofrecen varias opciones orientadas a la relajación, como iluminación interior, aire acondicionado, aromas o masaje en los asientos.

nuevo-bmw-serie-7-2019-interior.jpg

VARIEDAD DE MOTORES

La gama de motores ha sido actualizada y cuenta con el V12 de gasolina como producto estrella, ahora con filtro de partículas. Tiene 6.6 litros y 585 caballos y homologa de 12,5 litros de gasto medio a los 100 kilómetros en la versión M760Li xDrive. El V8 de 4.4 litros se venderá en las versiones 750i xDrive y su variante de batalla larga y anuncia una potencia de 530 caballos con un consumo homologado de 9,5 litros a los 100 kilómetros.

Los 745e y 745 Le serán los primeros en llegar al mercado. Cuentan con un sistema híbrido enchufable que ahora emplea un motor Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea y 284 caballos junto con el motor eléctrico de 113 caballos que ya equipaba la versión anterior. Como resultado, la potencia combinada es de 394 caballos en modo SPORT, 68 más que antes, y 600 Newton metro de par motor. Se encargará de gestionar esta potencia una transmisión Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones estarán a la altura, con una aceleración de 0 a 100 en 5,2 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 kilómetros/hora. Gracias a la nueva y mayor batería de iones de litio de 12 Kilovatios hora de capacidad, el consumo combinado de combustible estará en los 2,1 litros a los 100 kilómetros y 2,6 en caso de la versión de batalla extendida y lograrán una autonomía en modo eléctrico de entre 50 y 58 kilómetros, lo que permitirá a los viajeros un ambiente agradable y silencioso en estos trayectos. No hay precios oficiales, pero se estima que se pondrá a la venta antes de finalizar la primavera a partir de los 106.000 euros para la variante corta. La variante larga por su parte podrá equipar la tracción total xDrive.

En cuanto a la gama Diesel se ofrecerán tres motores de seis cilindros en línea, 3.0 litros y hasta cuatro turbocompresores. El 730d xDrive será la versión Diesel de acceso, con un motor de 265 caballos, mientras que el tope de gama Diesel será para el 750d xDrive, con una potencia de 400 caballos.

En cuanto al chasis, todos los nuevos BMW Serie 7 equipan de serie suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema autonivelante. Entre las opciones, los compradores podrán elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro que mitiga aún más las vibraciones, disponible para todas las versiones salvo las híbridas.

TECNOLOGÍA POR DOQUIER

El nuevo BMW Serie 7 dispone de serie del BMW Live Cockpit Professional, sistema que aglutina los sistemas de navegación y multimedia junto con una instrumentación totalmente digital y en alta resolución tras el volante gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas y el Control Display de 10,25 pulgadas. El sistema se controla por el nuevo Sistema Operativo de BMW, en su séptima actualización. Para interactuar con el sistema, el conductor puede usar, aparte de la pantalla táctil, el controlador iDrive, los botones del volante, el control gestual o su propia voz.

Como buque insignia tecnológico, el BMW Serie 7 cuenta con innovaciones tanto de serie como opcionales, como el Driving Assistant que incluye asistente de dirección y atascos, advertencia de salida de carril con protección activa de colisión lateral, advertencia de tráfico lateral, de prioridad y de sentido contrario, aparte del control de crucero activo con función de Stop & Go. Entre los últimos avances en tecnologías de ayuda a la conducción está el Reversing Assistant, orientado a la conducción autónoma, que ayuda al conductor al salir de aparcamientos o maniobrar en lugares estrechos y que puede retroceder una distancia de hasta 50 metros a través de la misma línea que siguió cuando fue adelante.

Otro elemento muy destacable es el BMW Intelligent Personal Assistant. Al igual que en otros modelos, éste se puede activar al decir 'Hola BMW' y ayudará al conductor a utilizar las distintas funciones del vehículo. Éste adquirirá más capacidades gracias a actualizaciones que llegarán con el paso del tiempo.

nuevo-bmw-serie-7-2019-interior-detras.jpg

BMW todavía no ha desvelado la fecha de comercialización ni los precios para este modelo. Se especula con finales de 2019 y principios de 2020. La berlina, eso sí, finalmente debutará en vivo en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Ene 2019 - 23:02
Comment

Si vas a fabricar autos de alto valor, de buena calidad y confiables que cuesta hacerlo con un atractivo dieño van a hacer un mejor negocio que fabricando horrorosidades

Default user picture
pbc1967
16 Ene 2019 - 23:00
Comment

La parrilla quedo horrorosa, los modelos BMW 2019 realmente son espantosos, una lastima, a mi siempre me han gustado los BMW pero en esta ocacion cuando cambie de auto, esta marca no la tomare en cuenta...no tienen derecho a hacer autos tan feos y caros.

Default user picture
09 Ene 2019 - 15:44
Comment

Mi sobrino de 5 años es capaz de diseñar algo mejor que esta gente

09 Ene 2019 - 13:21
Comment

Si os fijáis bien, hay un coche detrás de esa parrilla. PD: Los alemanes han perdido el norte con el "diseño"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41