PRIMERA PRUEBA

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022: la opción más racional

Su precio de salida en España es de 50.550 euros

Se vende con motores Diesel y de gasolina

AmpliarBMW Serie 4 Gran Coupé 2022: la opción más racional - SoyMotor.comEn SoyMotor.com hemos probado la versión M440i xDrive, con 374 caballos

El BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 es la tercera carrocería del modelo alemán y la única que cuenta con puertas de acceso a la fila trasera. Se ofrece inicialmente con cuatro motorizaciones, dos de ellas 'mild-hybrid', y se vende desde 50.550 euros.

El BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se suma a las versiones Coupé y Cabrio de este modelo de la marca alemana. Se enfrenta a unidades como el Audi A5 Sporback o el Mercedes-Benz CLA Coupé.

BMW vende el Serie 4 Gran Coupé desde noviembre de 2021.

Se trata de la segunda generación de esta versión, que es además la más vendida en España. De todos los Serie 4 comercializados en España, el 56% son Gran Coupé, el 26% Coupé y el 18% Cabrio.

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: EXTERIOR

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé tiene una longitud de 4,79 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,45 metros. La distancia entre ejes es de 2,86 metros. Respecto al Coupé crece 14,3 centímetros de longitud; 2,7 de ancho y 5,3 de alto.

La estética presenta pocas variaciones respecto a lo ya conocido más allá de la silueta de la carrocería y la lógica presencia de puertas de acceso a la fila trasera de asientos. Destacan las nuevas branquias verticales ubicadas en las aletas delanteras y, en la parte fija de la ventanilla trasera, una nueva forma del codo Hofmeister.

Uno de los cambios que más llama la atención son los tiradores de las puertas, que por primera vez en BMW aparecen enrasados. Las ventanillas se mantienen sin marco tanto en la parte delantera como en la trasera.

Son opcionales el acabado M Sport y el paquete M Carbon, que potencian la deportividad del modelo. También se puede acceder a los accesorios M Performance.

Las llantas de serie son de 17 pulgadas en todos los modelos salvo en el M440i xDrive. Como opción se puede llegar hasta las 20 pulgadas.

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_3.jpg

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_4.jpg

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: INTERIOR

El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene capacidad para cinco pasajeros, uno más que en el Coupé y el Cabrio.

Su interior, más allá del espacio extra existente en la parte trasera respecto al Coupé, es prácticamente idéntico al de éste. Presenta un cuadro de mandos totalmente digital de serie de 12,3 pulgadas.

La pantalla del sistema multimedia puede llegar a ser de 10,25 pulgadas y sobre ella se muestra el nuevo BMW 7.0, que permite control gestual y por voz. Es además compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos deportivos en la zona delantera vienen de serie.

El maletero es de 470 litros, 30 más que el Coupé, cifra que puede llegar a ser de 1.290 en el caso de abatirse los asientos traseros. Estos se dividen en proporción 40/20/40 de serie.

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_6.jpg

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: EQUIPAMIENTO

BMW incluye de serie en este modelo elementos como el cambio automático de ocho velocidades, las llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos con soporte lumbar, tapicería de tela/Sensatec, ajuste eléctrico de los asientos con memoria, volante deportivo, de cuero y multifunción, sensor de lluvia y luces automáticos, climatizador tri-zona, faros delanteros de led, Active Guard Plus, asistente de aparcamiento, paquete de iluminación, Live Cockpit Plus, Connected Package Professional, DAB+Tuner y garantía de tres años extendida o 200.000 kilómetros.

También incorpora los típicos asistentes a la conducción de la marca, tales como la información del límite de velocidad, la advertencia de cambio de carril o el asistente de aparcamiento. En total se pueden equipar más de 40 ayudas.

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_8.jpg

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: MECÁNICA

La gama mecánica de la tercera carrocería del Serie 4 está compuesta inicialmente por cuatro motores, tres de ellos de gasolina y uno Diesel.

La oferta de gasolina comienza con el 420i, que equipa un 2.0 litros con doble turbo de cuatro cilindros con 184 caballos de potencia que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 kilómetros/hora. Su gasto medio de carburante es de entre 6,8 y 7,6 litros a los 100 kilómetros.

Por encima se sitúa la variante 430i, que eleva el mismo motor hasta 258 caballos. La aceleración de 0 a 100 pasa a lograrse en 6,2 segundos y la velocidad punta es de 250 kilómetros/hora. El consumo medio de carburante calca el de la versión anterior.

El más potente de los gasolina es el M440i xDrive, que tiene sistema 'mild-hybrid' y, por tanto, Etiqueta Eco. Se trata de un 3.0 litros de seis cilindros biturbo con 374 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y mantiene la velocidad máxima en 250 kilómetros/hora. El consumo medio de carburante es de entre 8 y 8,5 litros a los 100 kilómetros. Se trata de la única versión a la venta inicialmente con tracción total.

La versión M440i xDrive está desarrollada por M Performance, y supone el paso previo a un M4 no sólo por la potencia de su motor, sino por su puesta a punto. La suspensión, el sistema de escape y el diferencial son específicos. Además el sistema de tracción total da predominio al eje trasero. Tambien cuenta con sistema M Launch Control.

El Diesel a la venta desde el principio es el 420d. Es un 2.0 litros TwinPower Turbo de 190 caballos también 'mild-hybrid' que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 kilómetros/hora. El gasto de gasóleo medio es de entre 4,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros.

Más adelante llegará el 430d xDrive, de 3.0 litros y seis cilindros con 286 caballos de potencia. Como el otro motor de gasóleo, también se apoya en un sistema 'mild-hybrid'.

Todas las versiones se asocian a un cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par.

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_5.jpg

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_2.jpg

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Sentado al volante no existe ninguna diferencia entre el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Coupé convencional. Comprobar si esto era así es lo que nos hizo decantarnos durante la presentación del primero por la versión M440i xDrive, precisamente la que probamos durante la puesta de largo del segundo. Ni siquiera los 85 kilos más que anuncia –1.900 respecto a 1.815– son una rémora en las sensaciones que ofrece.

El tratamiento M Performance se nota. El M440i xDrive es un perfecto paso intermedio entre un Serie 4 convencional y un M4. Y, en el caso del Gran Coupé, supone la opción más radical de todas cuantas van a llegar porque no va a existir un M4. Es un decisión lógica, puesto que esta versión de cuatro puertas es la opción más racional de la Serie 4, y esa característica no es precisamente la que mejor define a los 'M' de BMW.

Dicho todo esto, el M440i xDrive Gran Coupé ofrece diversión a raudales con el modo de conducción más deportivo conectado. Es un BMW de los pies a la cabeza. Carácter y contundencia bajo el acelerador, estabilidad a prueba de bombas tanto en apoyo como en frenada y una dirección directa y precisa marca de la casa. Tan sólo hemos echado de menos la opción de endurecer el tacto del pedal del freno que sí tiene el M4 y que mejora –aunque es algo bastante subjetivo– la experiencia más dinámica.

Todo esto no es impedimento para que esta versión del Serie 4 Gran Coupé sea más que apta para viajar de forma cómoda, lo que además permite alcanzar un consumo de carburante aceptable que nosotros dejamos en la frontera de los 9 litros a los 100 kilómetros. Hay modos de conducción para ello, aunque en este sentido son más adecuadas el resto de versiones. De hecho, el 420d, que probamos en el Cabrio, ofrece unos consumos irrisorios para el rendimiento que aporta en desplazamientos por autopista, además de un comportamiento refinado.

Dicho todo esto, el gran punto diferencial de este Serie 4 Gran Coupé se encuentra, lógicamente, en su parte trasera. Tanto en el Coupé como en el Cabrio presentaban un acceso complicado y un espacio bastante limitado. Nada de eso sucede en esta versión. El confort y la versatilidad del vehículo aumentan de forma considerable. Y sí, hay capacidad para tres personas en esta fila trasera, pero serán dos las que viajen realmente cómodas.

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_4_0.jpg

bmw_serie_4_gran_coupe_2022_3_0.jpg

 

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2022: PRECIO

El precio del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 empieza en los 50.550 euros de la variante 420d. La denominada 420i tiene un coste inicial de 51.600 euros, mientras que la 430i se eleva hasta 55.750 euros. La versión más cara es, lógicamente, la M440i xDrive, cuyo precio de salida es de 75.900 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/11/2021 Primera prueba del BMW Serie 4 Gran Coupé durante su presentación nacional.
09/06/2021 BMW presenta el nuevo Serie 4 Gran Coupé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Richter

hay un poco de coche en mi parrilla.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#5 Te hablo de los recientes, por eso digo que ultimamente los Mercedes me están sorprendiendo. Hace años la verdad es que BMW respiraba deportividad y Mercedes seriedad. Me encanta BMW pero creo que ultimamente los diseños son demasiado asiáticos para mi gusto y el interior del reciente serie 5 comparado con el E reciente pues se queda anticuado, incluso si comparas un Audi Q5 con el interior de un X4 verás que son muy similares y calidades aparte la verdad es que BMW se está quedando.
.
Mi sueño: Un BMW 8 gran coupe :-) problemas: cuatro plazas y las traseras para gente alta la banqueta es incómoda por la altura del techo que bajan la banqueta demasiado y no sujeta las piernas pero sigue siendo mi sueño

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

#4 a mí me encanta: https://fichasmotor.com/bmw/bmw-5-series-e34-520i-24v-150-cv/

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 La comparativa Mercedes-BMW la verdad es que hace unos años los Mercedes eran serios, para mayorcitos pero si comparamos ahora un clase A con el serie 1 veo más deportividad y juvenil en el Mercedes y lo mismo me pasa ya con el E y el 5 que veo el BMW anticuado a su lado, sobre todo el interior

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Espérate a ver los nuevos X3 yX4, sus faros traseros ya son asiáticos al completo. A mi tampoco me gusta la línea que están tomando y mira que soy de BMW pero creo que voy a ir a ver este 4 gran coupé, ya me pica la curiosidad de ver de cerca esa parrilla, el resto del coche me gusta.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Su distinción*, fe de erratas.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Opino que BMW se ha perdido un poco en el diseño y si distinción. Antaño eran coches más distinguidos, ahora parecen más orientados a un público 'macarrilla'. Es como si ahora Mercedes los hiciera igual (que en cierto modo van por ahí un poco).

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP