COCHES

PRIMERA PRUEBA

BMW Serie 4 Cabrio 2021: elegancia de lona para todo el año

bmw_serie_4_cabrio_2021_1.jpg
0
28 Mayo 2021 - 12:35
Actuales

El BMW Serie 4 Cabrio 2021 es la segunda generación de la versión descapotable del modelo alemán. Sustituye el anterior techo retráctil por uno de lona y ofrece seis motores diferentes, tres Diesel y otros tantos de gasolina, algunos con apoyo 'mild-hybrid'. Su precio de salida en España es de 57.300 euros.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio sustituye a la generación que estaba en circulación desde 2013. A diferencia del modelo saliente, que usaba un techo duro plegable, el nuevo apuesta por un techo de lona, que es un 40% más ligera sin comprometer la habitabilidad del interior. Por lo demás, hereda casi todos los rasgos del BMW Serie 4 Coupé.

Los principales rivales del modelo alemán son el Audi A5 Cabrio y el Mercedes-Benz Clase C Cabrio.

Existe además de lo aquí descrito el BMW M4 Cabrio.

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: EXTERIOR

La mayor novedad del BMW Serie 4 Cabrio 2021 es la capota, que es de lona en vez de ser un techo duro plegable como en la generación saliente. La marca bávara reduce así en un 40% el peso de este componente y anuncia que "tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a las de un diseño convencional". De serie se ofrece de color negro, con un efecto plata como opcional.

La capota puede abrirse y cerrarse en 18 segundos tanto en parado como en marcha, eso sí, hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora.

Las dimensiones del Serie 4 descapotable son exactas a las del Coupé, de tal forma que se trata de un coche que mide 4,77 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto.

Más allá de este elemento, el nuevo descapotable adopta el lenguaje de diseño de su hermano carrozado. Eso incluye la nueva parrilla delantera, que crece exponencialmente hasta dominar por completo el frontal del coche.

Los faros son led de serie, aunque opcionalmente se puede recurrir a un grupo óptico láser.

Las llantas tienen un mínmo de 17 pulgadas.

bmw_serie_4_cabrio_2021_2.jpg

bmw_serie_4_cabrio_2021_3.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: INTERIOR

El BMW Serie 4 Cabrio tiene capacidad para cuatro pasajeros. Las plazas delanteras no presentan diferencias respecto al coupé, aunque en las traseras si se aprecia una reducción del espacio disponible. Sobre éstas se puede equipar un deflector de aire que evita turbulencias al circular sin el techo. Su utilización inutiliza las plazas traseras.

La distribución de los mandos y demás es exacta a la del Serie 4 Coupé. Tan sólo aparecen en la consola central el mando destinado a plegar o desplegar el techo y el que permite activar la calefacción para el cuello de los asientos delanteros, que es opcional.

Los cinturones de seguridad cuentan con un extensor eléctrico y el volante es de cuero de serie. Opcionalmente, puede incluir un sistema head-up display.

Es de serie también el climatizador de tres zonas.

El sistema multimedia es el 7.0 de BMW y presenta compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La capacidad del maletero depende de la posición de la capota. Cuando el coche es descapotable goza de 300 litros, lo que supone un incremento de 80 litros respecto a su predecesor. Cuando el coche se cierra, ofrece 385 litros, lo que supone una ganancia de 15 litros.

bmw-serie-4-convertible-interior-2-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-interior-soymotor.jpg

bmw_serie_4_cabrio_2021_10.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie que ofrece BMW incluye asientos deportivos con soporte lumbar, tapicería de tela/Sensatec, ajuste eléctrico de los asientos con memoria, volante deportivo multifunción de cuero, sistema de carga variable 40/20/40, sensor de lluvia y luces automático, faros delanteros de led, Active Guard Plus, Parking Assistant, paquete de iluminación, cuadro de mandos digital Live Cockpit Plus y garantía de tercer año extendida o 200.000 kilómetros.

El BMW Serie 4 Cabrio 2021 ofrece de serie asistencias a la conducción como un aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con intervención en la dirección y detección de señales de tráfico.

Opcionalmente incluye el paquete Driving Assistant Professional, con asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa, y asistente de carril de emergencia. También incluye un sistema de visualización 3D en la pantalla.

bmw_serie_4_cabrio_2021_9.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: MECÁNICA

El BMW Serie 4 Cabrio 2021 ofrece seis opciones mecánicas, si bien las dos más potentes de entre las Diesel se pondrán a la venta más adelante.

El 420i Cabrio, gasolina, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con 184 caballos de potencia y un par máximo de 300 Newton metro. Se asocia a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Alcanza los 236 kilómetros/hora con un 0-100 en 8,2 segundos. Consume entre 5,7 y 6,1 litros a los 100 kilómetros.

El 430i Cabrio, gasolina, eleva el motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros hasta los 258 caballos con un par máximo de 400 Newton metro. Alcanza los 250 kilómetros/hora con un 0-100 en 6,2 segundos. Consume entre 6,0 y 6,4 litros a los 100 kilómetros. Se asocia a una transmisión Steptronic de ocho relaciones.

El M440i xDrive Cabrio, gasolina 'mild-hybrid' con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con 374 caballos de potencia que provienen de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Su par máximo es de 500 Newton metro. Está limitado a 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,09 segundos. Consume entre 6,9 y 7,4 litros a los 100 kilómetros. Se vincula a un cambio M Steptronic de ocho velocidades.

El 420d Cabrio, Diesel 'mild-hybrid', se sitúa en 190 caballos de potencia con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Su par máximo es de 400 Newton metro. Alcanza los 236 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos. Consume entre 4,2 y 4,5 litros a los 100 kilómetros. El cambio es Steptronic de ocho velocidades.

Por encima quedan los dos Diesel que llegarán dentro de unos meses. Corresponden a las versiones 430d y 440d xDrive. El motor es en ambos casos un 3.0 litros de seis cilindros que desarrolla 286 caballos y 650 Newton metro para la primera variante y 340 caballos con 700 Newton metro para la segunda. Tal y como sucede con el Diesel de acceso, estos dos propulsores son 'mild-hybrid'.

BMW asegura que este Serie 4 Cabrio presenta una mayor rigidez estructural en sus laterales, así como suspensiones, dirección y frenos con reglajes específicos. Para los amortiguadores se puede elegir entre dos de dureza fija, los de serie y unos M Sport, y unos variables con control electrónico.

bmw-serie-4-convertible-frontal-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-cerrado-soymotor.jpg

bmw-serie-4-convertible-cerrado-2-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Todo lo dicho sobre el BMW Serie 4 Coupé en su momento es perfectamente extrapolable a este Cabrio, de tal forma que nos vamos a centrar es sus peculiaridades. La más llamativa, sin duda, es cómo afecta su techo al día a día. Descapotado está bien resuelto en lo que a turbulencias dentro del habitáculo se refiere aunque se circule a alta velocidad, especialmente si se dispone del deflector trasero que se monta sobre los asientos de la zaga. Lo que no se evita a ese ritmo es el exceso de ruido provocado por el aire. No es una crítica al Serie 4 y sí algo que hay que tener muy en cuenta si se quiere adquirir un descapotable, especialmente si somos neófitos en la materia. Es algo que no se puede evitar y que bien aprecias, bien odias con todas tus fuerzas. Mención aparte merece el sistema de calefacción para el cuello. Lo consideramos fundamental para poder disfrutar del coche sin techo en días fresquitos

Una vez desplegado el techo sólo cabe elogiar a BMW. Uno olvida al segundo que conduce la versión descapotable del Serie 4. El aislamiento es, simplemente, perfecto. Tan sólo recuerda uno que no se trata del coupé si viaja en las plazas traseras, cuyo espacio es considerablemente más reducido que en éste. Realmente son aptas para niños o adultos menudos.

La versión que hemos probado del Serie 4 Cabrio es la 420d, es decir, el Diesel de acceso con 190 caballos. Nos parece un motor ideal para el tipo de coche que tratamos. Suave, suficientemente potente en todas las situaciones que se pueden encontrar en el día a día y que demanda poco carburante. Durante los aproximadamente 150 kilómetros conducidos el ordenador de a bordo marcó 6,2 litros a los 100 kilómetros. La ruta no fue nada favorable para bajar el consumo ni nosotros hicimos nada por lograrlo. Acercarse a los 4,9 litros oficiales no parece una quimera.

Donde sí hemos notado cambios en este Serie 4 Cabrio respecto al coupé es en su comportamiento dinámico, aunque es sobre todo achacable a que de éste probamos la versión M440i xDrive, la más deportiva por debajo del M4, y en este caso se trata de la variante de acceso Diesel. El tacto del vehículo tiende al confort más que al dinamismo, pero la mano de BMW se nota desde los primeros kilómetros. Dirección de tacto directo y preciso junto a apoyos firmes tanto en frenada como en curva que se traducen en una estabilidad brillante. No obstante es en carretera abierta donde más nos ha gustado. Da la sensación de que nos permite completar kilómetros y kilómetros sin que nuestra espalda se queje de ello. Un vehículo ideal para viajar, eso sí, con no mucho equipaje.

bmw_serie_4_cabrio_2021_5.jpg

 

BMW SERIE 4 CABRIO 2021: PRECIO

El precio del BMW Serie 4 Cabrio 2021 parte de 57.300 euros para la versión 420i. El siguiente escalón en gasolina lo marca el 430i, que empieza desde 61.400 euros, mientras que el M440i xDrive comienza a partir de 83.400 euros.

En Diesel se conoce de momento el precio del 420d, que es de 58.250 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/05/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del BMW Serie 4 Cabrio.
30/09/2020 Presentado el BMW Serie 4 Cabrio.
10/09/2020 Se filtran las patentes del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.
13/08/2020 Primeros datos acerca del nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25