GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW Serie 3 Touring 2020: un familiar con mucho que decir

Llega con seis motores diferentes, tres Diesel y otros tantos de gasolina

La versión híbrida enchufable estima su llegada en 2020

AmpliarBMW Serie 3 Touring 2020: un familiar con mucho que decir - SoyMotor.comEl nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 se pondrá a la venta a finales de septiembre

El nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 se presenta con todas las características de la séptima generación del modelo alemán más ese extra de versatilidad que siempre aportan las carrocerías familiares. En principio cuenta con seis motores, a la espera de que en 2020 llegue el híbrido enchufable.

El nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 llega con el objetivo de demostrar que, en una época donde los SUV dominan el panorama automovilístico, los familiares de toda la vida aún tienen hueco. Éste en concreto supone la sexta generación de esta carrocería, de tal forma que no va de la mano con el Serie 3 convencional, que cuenta ya siete. Se trata de un vehículo que crece 76 y 41 milímetros en lo que a longitud y batalla se refiere hasta alcanzar, respectivamente, 4,71 y 2,85 metros. La anchura y la altura son de 1,83 y 1,47 metros.

bmw_serie_3_touring_2020_2.jpg

En lo que se refiere al plano estético, el nuevo BMW Serie 3 Touring 2020 comparte todo lo que ya descubrimos con la versión convencional del modelo, con la lógica diferencia de una parte trasera en la que ahora toma el protagonismo un portón de accionamiento eléctrico. El maletero al que se accede desde él tiene una capacidad de 500 litros, cifra que puede crecer hasta los 1.500 en el caso de que abatamos la fila trasera de asientos.

La gama mecánica, a falta de que la versión híbrida enchufable llegue en 2020, está compuesta de inicio por seis motores, tres de gasolina y tres Diesel. Entre los primeros hay dos de cuatro cilindros con 184 y 256 caballos y un seis cilindros de 374 caballos. Los propulsores de gasóleo, lo mismo, dos tetracilíndricos de 150 y 190 caballos y un seis cilindros de 265. Salvo el más liviano de los Diesel, todos incorporan un cambio automático Steptronic de ocho velocidades de serie. Incluso éste lo puede equipar como opción. Por su parte, el sistema de tracción es trasera, salvo en el motor de gasolina de 256 caballos que puede equiparse como opción el sistema xDrive de tracción total y en los motores más potentes de ambos carburantes, donde éste viene de serie.

bmw_serie_3_touring_2020_3.jpg

En cuanto al equipamiento, de serie se ofrecen los faros de led, que como opción pueden equipar tecnología láser, un Head-Up Display con más información que hasta ahora o el asistente de aparcamiento Parking Assistant, capaz de intervenir en la dirección, el acelerador, el freno y el cambio de marchas.

El BMW Serie 3 Touring 2020, cuya puesta a la venta se producirá el 28 de septiembre, es también una referencia en lo que a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad se refiere, ya que incorpora de serie algunos como el avisador del límite de velocidad, el avisador de salida de carril con asistente de dirección, el asistente de choque frontal con intervención en la frenada o la frenada de emergencia en ciudad capaz de detectar peatones y ciclistas. A todos estos elementos se pueden unir otros como opción, tales como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automática o el Driving Assistant Professional, el asistente capaz de ayudar a mantener el coche en el carril que además ofrece un sistema de protección de colisión lateral activa y asistente de evasión.

bmw_serie_3_touring_2020_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP