CURIOSIDAD

BMW y el Serie 3, marca y modelo más valorados de internet en abril

Dos modelos más de la marca alemana, el Z4 y el Serie 8, en el Top 10

Mercedes es la otra marca que coloca dos modelos entre los diez primeros

AmpliarBMW y el Serie 3, marca y modelo más valorados de internet en abril - SoyMotor.comEl GEOM Index analiza el interés que generan las marcas de coches y los diferentes modelos entre los internautas españoles

El GEOM Index del mes de abril, esa estadística que indica qué marcas y qué modelos de coches son los que más interés despiertan entre los internautas españoles, ha proclamado como vencedores a BMW y a su Serie 3.

Para elaborar el GEOM Index del mes de abril se han tenido en cuenta 84.363 textos de las principales páginas web, blogs y foros dedicados al mundo del motor en España. Tras ello se llega a la conclusión de que BMW ha sido el absoluto dominador porque, además de imponerse en las clasificaciones de marcas y modelos, coloca a varios de los suyos en el Top 10 de la segunda.

El coche que más interés ha suscitado durante el mes de abril entre los internautas españoles ha sido el BMW Serie 3, que ha obtenido según el GEOM Index una puntuación de 77,02. Por detrás tenemos a otro premium alemán como es el Mercedes CLA, que ha logrado 73,4 puntos, mientras que el Mazda3 cierra el podio con 73,04 puntos.

En la cuarta posición de la clasificación de modelos tenemos a un recién llegado como el Skoda Scala, que ha obtenido 72,51 puntos, mientras que los BMW Z4 y Serie 8 son quinto y sexto con 71,71 y 70,12 puntos. Mercedes es otra de las marcas con más de un representante en el Top 10, en este caso un Clase G que ha logrado 69,25 tantos. Le siguen el Toyota Corolla, el Peugeot 208 y el Kia e-Niro.

Si nos fijamos en la clasificación de los fabricantes, BMW lidera con escaso margen sobre Skoda, ya que obtuvo 72,2 puntos por los 71,7 de la marca checa. Ésta, por su parte, aventajó en tan sólo cuatro décimas a Mercedes, mientras que a las puertas del podio se quedaron Mazda y Ford con 69,55 y 69,54 puntos respectivamente. Por detrás quedaron Citroën, Toyota, Volvo, Renault y Porsche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP