GP Emilia Romaña F1 2020
ADELANTO

BMW Serie 2 2022: la nueva generación asoma en el horizonte

Compartirá plataforma con el Serie 3 y mantendrá su sistema de propulsión

El BMW M2 superará los 420 caballos de potencia

AmpliarBMW Serie 2 2022: la nueva generación asoma en el horizonte - SoyMotor.comEl BMW M2 del futuro contará con un motor de seis cilindros

El BMW Serie 2 2022 es la nueva generación del modelo alemán. Se espera su presentación durante el año que viene, mientras que el M2 dará la cara meses más tarde. El grueso de sus mecánicas será de cuatro cilindros, si bien la variante más prestacional contará con una de seis.

El BMW Serie 2 2022 está en plena fase de desarrollo. Se trata de la nueva generación de la versión Coupé del modelo alemán, conocida internamente como G42. Sustituye al modelo actual, que fue actualizado en 2017 tras una llegada que se produjo en 2013, y de nuevo se enfrentará a rivales como el Mercedes-Benz Clase A o el Audi A3.

 

BMW SERIE 2 2022: EXTERIOR

El BMW Serie 2 2022 contará con una parrilla algo menor y más estilizada que la del Serie 2 Gran Coupé. Sería ésta una solución lógica por parte de los alemanes en busca de diferenciar lo más posible ambos vehículos.

Las ópticas en el frontal estarán incrustadas en la carrocería, mientras que la parte baja presentará unos laterales triangulares que potenciarán la deportividad del conjunto. Habrá versiones M Performance con un toque más agresivo que se apreciará en la presencia de detalles como el difusor de aire y una doble salida de escape, además de un paragolpes de mayor volumen.

 

BMW SERIE 2 2022: MECÁNICA

El nuevo BMW Serie 2 2022 partirá de una plataforma diferente a la del Serie 2 Gran Coupé, concretamente la CLAR desde la que se edifica el actual Serie 3. Estará preparado para incorporar motores de hasta seis cilindros. Es de esperar que esta configuración sea para el M2 y, en todo caso, para el M240i. El resto de versiones se repartirán propulsores de cuatro cilindros tanto en Diesel como en gasolina y también algunos tricilíndricos. Existirán motores electrificados.

De serie la muchas de las versiones vendrán con un cambio manual de seis velocidades, si bien se ofrecerá una transmisión automática de ocho.

La plataforma de la que partirá el coche posibilitará la presencia de sistemas de propulsión y de tracción total en función de la versión. La tracción delantera queda, por tanto, para los Serie 1, Serie 2 Gran Coupé, X1, X2, Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer.

El BMW M2 llegará más tarde con un motor que previsiblemente superará los 420 caballos.

 

BMW SERIE 2 2022: PRECIO

El precio del nuevo BMW Serie 2 2022 se desconoce. No obstante, los plazos más optimistas hablan de una presentación a finales del presente año y una puesta a la venta en 2021, eso sí, como MY2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/07/2020 Se filtran los primeros detalles del BMW Serie 2 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Spingar

#2 El mercado Chino marca tendencias por desgracia.

  • 2
  • 0
Imagen de JGA81

BMW está a la deriva en cuanto a diseño,se libra el serie 8,¿el acuerdo que tienen con Toyota incluye que usen los faros del GT86? Porque son muy similares,hasta en éso ha pedido personalidad

  • 3
  • 0
Imagen de Julito-kun

#1 Los diseños de BMW cada vez son mas "poligoneros". Antes había un equilibrio entre elegancia y deportividad.
Ahora parece que han pasado por el taller del "Mecos" para un 'tuneado wapo', solo le faltan unos neones por fuera y las llantas pulidas a espejo.

  • 5
  • 1
Imagen de UnSabio

Que te está pasando BMW? Pareces un adolescente que solo quiere llamar la atención. :(

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP