ACTUALIDAD

Los seis y ocho cilindros de BMW vivirán, al menos, hasta 2030

Se descarta que los 'M' del futuro tengan motores de cuatro cilindros hibridados

El M4 CSL pesará más de 100 kilos menos que el modelo convencional

AmpliarLos seis y ocho cilindros de BMW vivirán, al menos, hasta 2030 - SoyMotor.comEl V8 de BMW va a presentarse por primera vez hibridado a finales de noviembre

BMW ha confirmado que mantedrá sus motores de combustión de seis y ocho cilindros en sus modelos más prestacionales al menos durante la presente década.

Markus Flasch, actual responsable de los coches de más alta gama de BMW, era antes que eso el CEO de la división 'M' de la marca alemana. Es decir, una voz más que autorizada para hablar de la vía más pasional del fabricante. Pues bien, durante una entrevista concedida a Auto Motor und Sport ha dejado varias perlas que van a ilusionar a más de uno.

La primera y más importante tiene que ver con la normativa Euro 7, que según Flasch no va a acabar con los motores de seis cilindros en línea. "Hemos encontrado soluciones técnicas para mantener nuestro motor de combustión de seis cilindros en línea en la gama hasta, al menos, el final de la década, tanto para vehículos de carretera como de carreras".

Flasch se ha referido en parecidos términos al motor V8 que equipan el M5 y compañía. Según el directivo, también serán capaces de adecuarlo a las cada vez más restrictivas leyes de emisiones. Eso sí, habrá algunos modelos que dispongan de esta mecánica hibridada, una solución que va a debutar en apenas unos días de la mano del X8 M o XM, un SUV de gran tamaño y más de 700 caballos de potencia cuya denominación oficial está por confirmar.

Lo que no contempla BMW es una solución al estilo Mercedes-Benz y sustituir sus motores de seis y ocho cilindros por uno de cuatro con asistencia eléctrica. Por ejemplo, el C 63 AMG de nueva generación equipará un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros con hibridación.

El señor Flasch también ha confirmado un dato que tiene que ver con otro de los inminentes lanzamientos de la marca, el BMW M4 CSL. Se trata de una versión más radical del modelo del que ya se sabía que iba a ahorrar unos cuantos kilos respecto al convencional. ¿Cuántos? Más de 100.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Que pronto miraremos atrás con el corazón encogido...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP