COCHES

Vinculación máxima

BMW se une a la Fórmula E como fabricante oficial

Será el fabricante oficial de Andretti a partir de la temporada 2018
Marquardt, jefe de deportes de motor BMW, asegura pleno compromiso en la Fórmula E
bmw-formula-e-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
11 Jul 2017 - 20:03

La marca alemana BMW ampliará su participación en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019. BMW ha estado vinculado en la competición desde sus inicios ofreciendo el coche de seguridad y el coche médico. A partir de la segunda temporada empezó a colaborar con Andretti, pero no será hasta la temporada 2018-2019 donde tendrá una asociación completa con el equipo Andretti como fabricante oficial.

El jefe de los deportes de motor de BMW, Jens Marquardt, está convencido que la unión de estas dos marcas beneficiará a ambos lados. "La Fórmula E ha tenido una gran evolución como competición y como un nuevo proyecto basado en la tecnología, lo cual es perfectamente adecuado para el Grupo BMW y BMW Motorsport. Debido a la importancia que tiene para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica, hemos demostrado un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como fabricante oficial y estaremos cara a cara con la cada vez más alta competición allí", anuncia en el comunicado.

"La competición representa un desafío completamente nuevo para nosotros, un reto que estamos felices de asumir junto con el equipo Andretti, el socio ideal para este desafío. Su nombre no necesita presentación en las competiciones internacionales, nuestra cooperación ya está funcionando muy bien y esperamos dar los próximos pasos juntos", alaba a sus socios.

Por su parte, el dueño del equipo, Michael Andretti, está convencido de que no había otra marca mejor para que fueran su fabricante oficial. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con BMW y ser el equipo oficial de BMW dentro de la Fórmula E para la quinta temporada. La colaboración continua entre BMW y Andretti ha proporcionado una base sólida para la entrada de BMW como fabricante oficial. BMW está liderando el futuro del automóvil con su innovación en la tecnología de los automóviles eléctricos. No podía elegir un fabricante más prestigioso o histórico para trabajar en la Fórmula E", destaca.

Desde el punto de vista de la industria del automóvil, en BMW aseguran que la Fórmula E servirá de laboratorio para sus evoluciones en los coches de calle. "Con nuestra implicación en la Fórmula E estamos abordando el desarrollo hacia la movilidad sostenible y libre de emisiones en la industria del automóvil. Además, hacemos una contribución a la progresión de BMW iNEXT. Usamos la Fórmula E como laboratorio de desarrollo, operando en las condiciones únicas que prevalecen en la competición. Estamos plenamente convencidos de que el Grupo BMW se beneficiará de la experiencia adquirida en el campo de la electro tecnología en este proyecto", asegura Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 00:34
Comment

otro zas en la boca de la f1

Default user picture
12 Jul 2017 - 00:03
Comment
#1 Ni en los mejores sueños de la F1 tendría tantos fabricantes como la F_E Ver comentario
Quizas este apoyo hoy signifique algo muy importante en 5 años. A mi esta disciplina no me gusta nada, pero no la pierdo ojo por lo que pueda pasar. Al final donde haya dinero habrá espectáculo.
11 Jul 2017 - 23:08
Comment

Ni en los mejores sueños de la F1 tendría tantos fabricantes como la F_E

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41