COCHES

Actualidad

BMW sabe que la parrilla del Serie 4 es polémica, pero no la cambiará

Admite que las críticas recibidas en redes sociales "pueden ser brutales"
Admite que las críticas recibidas en redes sociales "pueden ser brutales"
bmw-serie-4-parrilla-soymotor.jpg
6
23 Feb 2021 - 17:50

BMW ha tomado nota de las críticas que ha recibido por la parrilla vertical del nuevo Serie 4, pero deja claro que las opiniones externas no afectarán a su estrategia comercial. Adrian van Hooydonk y Damagoj Dukec, su vicepresidente de Diseño y responsable de diseño respectivamente, explican que creen en su producto y que la solución actual les ayuda a distinguirse del resto en la carretera.

Pocos coches contemporáneos han sido tan polarizantes como el nuevo BMW Serie 4, que suscitó un gran debate en las redes sociales cuando se presentó en junio de 2020 por su parrilla delantera sobredimensionada. Un elemento puramente estético que no responde a un criterio técnico y que de paso rompe con la tradición de la marca.

BMW tenía tan claro que ésta era la dirección correcta que, tan sólo unos meses después, redobló la apuesta con la presentación del nuevo iX 2021, que trasladaba el concepto del Serie 4 a un SUV eléctrico de grandes dimensiones. Van Hooydonk y Dukec creen que es mejor no prestar demasiada atención a los críticos.

"Si lo que quieres es crear algo que destaque, entonces has de conseguir diferenciarlo y tiene que ser distinto. Si quieres llegar a ciertos clientes, tienes que destacar. Nuestro objetivo no es satisfacer a todos los clientes del mundo, sino satisfacer a los nuestros", explica Dukec en declaraciones a la revista británica Autocar.

bmw-serie-4-coche-soymotor.jpg

BMW Serie 4

Y el problema aquí es que el nuevo diseño es rompedor con el pasado de la marca. "Siempre habrá una cierta fricción cuando tu producto ha tenido mucho éxito. Es lo que estamos viendo", añade Van Hooydonk. "Pero si tu éxito no está ahí, entonces tienes que cambiar. Es mejor tener esta situación de estrés –que un rendimiento comercial a la baja–".

"Es fantástico tener aficionados, porque son gente que no sólo compra tu producto, sino que aman lo que haces. Para ellos, es algo emocional. Y es natural que, si les encanta lo que haces, quizá se molesten si haces un cambio. Nuestro trabajo no es fácil. Hay muchos actores nuevos en el mercado y podemos quedarnos atrás si nos quedamos quietos".

En conclusión, el objetivo de BMW es "conseguir que la compañía siga adelante, pero sin perder el contacto con su base de aficionados". Eso a pesar de que las críticas de las redes sociales "pueden ser brutales", como admiten tras los primeros meses desde la presentación del Serie 4. El diseño, pues, seguirá.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2021 - 12:41
Comment

Pues a mi me encanta, lo veo muy bien diseñado y con un aspecto feroz.

Default user picture
pbc1967
26 Feb 2021 - 00:21
Comment

Cuando sus ventas se desplomen lo van a cambiar

25 Feb 2021 - 15:26
Comment

Se repite la historia de cuando diseñaron el Serie 5 del 2003. El caso fué que siendo feo con ganas como era con esos faros horribles, al final se vendió como churros. Y con este pasará lo mismo, con esa parrilla es feo con ganas, pero la gente lo comprará igualmente por decir que tiene un BMW.

25 Feb 2021 - 01:03
Comment

Con la matrícula colocada a un lado (como algún alfa romeo) se podría soportar. Pero con la matrícula centrada es un horror de composición y de todo. No se puede justificar.
Me da la misma impresión que el pilar trasero del LaFerrari (que es interrumpido por la matrícula). Lo siento pero no puedo con ello.

24 Feb 2021 - 14:26
Comment

Seguro que hay frontales after market muy guapos y si no el que pueda que los fabrique y los venda por internet.. negocio asegurado....

Default user picture
23 Feb 2021 - 20:41
Comment

No hay polemica de ningún tipo.
No gustale a casi nadie ahora se llama polemica.
De lo suyo gastan.
Por cierto, esa foto de perfil recuerda mucho el lateral al A5

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25