COCHES

ACTUALIDAD

BMW podría crear un deportivo eléctrico de 1.360 caballos

La nueva plataforma Neue Klasse permitiría el uso de hasta cuatro motores
La versión más prestacional de BMW correrá a cargo siempre de la división M
bmw_electric_1-soymotor.jpg
2
21 Sep 2022 - 12:05

La firma alemana BMW asegura que podría crear un deportivo eléctrico de 1.360 caballos gracias a su nueva plataforma modular Neue Klasse  que le permite la instalación de baterías de gran capacidad así como configuraciones de uno, dos y hasta cuatro motores.

La contundente afirmación ha salido de boca de Frank Weber, jefe de ingeniería e I+D de BMW, que concedió una entrevista a BMW Blog en la cual se le preguntó también acerca de cuál será la evolución de la división M en materia de electrificación. Durante la conversación confirmó que "el vehículo más exigente y con mejores pretaciones de BMW será siempre un producto M".

Con la llegada de la nueva plataforma modular Neue Klasse, Frank Weber aseguró que "nos dará flexibilidad a la hora de incorporar baterías y sistemas de alto voltaje y además permitirá tener una arquitectura súper eficiente, de un único motor; algo más prestacional, con motor doble; e incluso ofrecer hasta cuatro motores y conseguir más de 1.360 caballos de potencia".

Por supuesto, esto no es ni mucho menos una confirmación de que actualmente la división M, que este año cumple 50 años, esté trabajando en un automóvil de 1.360 caballos sino que la tecnología desarrollada así lo permitiría; una señal inequívoca de las futuras capacidades de la Neue Klasse y lo significativo que es el salto tecnológico para los productos de BMW.

Esta información sale después de que algunos medios alemanes afirmasen, hace no mucho tiempo, que BMW y McLaren podría trabajar actualmente en un nuevo súperdeportivo de altas prestaciones; algo que en ningún momento fue corroborado o siquiera insinuado por Weber. Sin embargo, sí que comentó que se espera que la mitad de los BMW producidos en 2030 sean totalmente eléctricos.

 

¿QUÉ ES LA NUEVA PLATAFORMA NEUE KLASSE?

Es una arquitectura cargada de tecnología que permitirá a BMW concebir modelos de diferentes propulsiones y que está centrada, especialmente, en modelos eléctricos. Ésta nace después de mucho tiempo y tras darse cuenta la casa de Múnich que una plataforma multi-energía ahorra muchos costes sin perjudicar a un tipo de sistema de propulsión específico.

Hace no mucho, Oliver Zipse, máximo responsable de BMW, confirmó que la nueva plataforma Neue Klasse permitirá concebir modelos de tracción delantera o total, propulsión trasera; bien mediante el uso de mecánicas térmicas o de motores eléctricos distribuidos en uno o dos ejes; lo que abre las posibilidades de ampliación de la gama sobre una sola base.

Todo esto se traduce en que los nuevos modelos de BMW podrán estar disponibles con mecánicas térmicas tradicionales, híbridos enchufables o eléctricos. Estos últimos utilizarán baterías de mayor capacidad, con hasta 700 kilómetros de autonomía, un sistema de carga de 800 Voltios y una potencia de carga máxima en corriente continua de 350 vatios.

Para que todos estos coches sean más eficientes energéticamente, también utilizarán más materiales ligeros y muy resistentes, como son el aluminio y acero de ultra alta resistencia, fibra de carbono y materiales compuestos.

El primer desarrollo tangible de esta plataforma conlleva el lanzamiento de tres modelos de cero emisiones  y será el nuevo BMW Serie 3 eléctrico, el encargado de estrenarla, en 2025.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2022 - 16:18
Comment

1.360 caballos de potencia... solo? No va a ser poco?

21 Sep 2022 - 12:22
Comment

Si tiene el manejo que nos tienen acostrumbrados los de BMW seguro sera un animal de coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25