COCHES

ACTUALIDAD

BMW promete que no habrá modelos M de tracción delantera

No habrá un Serie 1 más potente que el M135i
La próxima generación del Serie 2 Coupé será de propulsión
bmw_m2.jpg
2
04 Nov 2019 - 13:58

Markus Flasch, máximo responsable del departamento M de BMW, ha confirmado que no habrá modelos con la insignia más deportiva de la marca de tracción delantera.

La tracción delantera se abre paso en BMW. Ahí está el nuevo Serie 1 2019 para demostrarlo. Sin embargo, hay un departamento dentro del fabricante alemán que no se plantea incorporar este sistema a pesar de que hace tiempo se rumoreaba. Hablamos de los M, los modelos más deportivos y radicales de BMW. En este sentido, versiones como la M135i no se consideran M totalmente, sino más bien como un paso intermedio hasta éstas.

El máximo responsable de la división M de BMW, Markus Flasch, ya confirmó hace un tiempo que la versión más capaz de la Serie 1 será la mencionada M135i. Es decir, no habrá un M genuino basado en el más pequeño de los BMW. Esta variante, así como el resto de las que llevan una nomenclatura semejante, se pueden equiparar, por ejemplo, al Mercedes-AMG A 35 o al Audi S3, pasos previos a los verdaderos deportivos del segmento en cada una de las marcas 'premium' alemanas.

Esto nos lleva a hablar del BMW M2, que continuará con la tradición de equipar un motor longitudinal delantero y un sistema de propulsión. También lo harán los futuros BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, por mucho que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé incorpore tracción delantera. Lo ha confirmado en diversos medios internacionales Gernot Stuhl, jefe de desarrollo la Serie 2 de BMW.

Esta decisión de continuar con el BMW Serie 2 de propulsión se debe a que, según estudios de la marca bávara, los clientes consideran esta transmisión como un factor diferencial a la hora de comprar el coche, algo que no sucede con el Serie 1.

Si volvemos a los M, también hay que confirmar que BMW no tiene pensado lanzar ninguna versión familiar con este tratamiento deportivo como por ejemplo sí hace Audi con su RS 6 Avant. Según la marca, fabricar coches así no tiene sentido porque la demanda no sería suficiente como para que fuesen rentables, ya que el cliente tipo de esta clase de vehículos se fija actualmente en los SUV.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 14:50
Comment

Tambien prometio que no los habria diesel o SUV no recuerdo bien cual fue de los dos o si fueron lso dos

04 Nov 2019 - 16:06
Comment

hahahaha esto es como cuando te dicen "Sin azucares añadidos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25