GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

BMW promete que no habrá modelos M de tracción delantera

No habrá un Serie 1 más potente que el M135i

La próxima generación del Serie 2 Coupé será de propulsión

AmpliarBMW promete que no habrá modelos M de tracción delantera - SoyMotor.comEl BMW M2 será aún en el futuro el M más asequible de todos

Markus Flasch, máximo responsable del departamento M de BMW, ha confirmado que no habrá modelos con la insignia más deportiva de la marca de tracción delantera.

La tracción delantera se abre paso en BMW. Ahí está el nuevo Serie 1 2019 para demostrarlo. Sin embargo, hay un departamento dentro del fabricante alemán que no se plantea incorporar este sistema a pesar de que hace tiempo se rumoreaba. Hablamos de los M, los modelos más deportivos y radicales de BMW. En este sentido, versiones como la M135i no se consideran M totalmente, sino más bien como un paso intermedio hasta éstas.

El máximo responsable de la división M de BMW, Markus Flasch, ya confirmó hace un tiempo que la versión más capaz de la Serie 1 será la mencionada M135i. Es decir, no habrá un M genuino basado en el más pequeño de los BMW. Esta variante, así como el resto de las que llevan una nomenclatura semejante, se pueden equiparar, por ejemplo, al Mercedes-AMG A 35 o al Audi S3, pasos previos a los verdaderos deportivos del segmento en cada una de las marcas 'premium' alemanas.

Esto nos lleva a hablar del BMW M2, que continuará con la tradición de equipar un motor longitudinal delantero y un sistema de propulsión. También lo harán los futuros BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, por mucho que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé incorpore tracción delantera. Lo ha confirmado en diversos medios internacionales Gernot Stuhl, jefe de desarrollo la Serie 2 de BMW.

Esta decisión de continuar con el BMW Serie 2 de propulsión se debe a que, según estudios de la marca bávara, los clientes consideran esta transmisión como un factor diferencial a la hora de comprar el coche, algo que no sucede con el Serie 1.

Si volvemos a los M, también hay que confirmar que BMW no tiene pensado lanzar ninguna versión familiar con este tratamiento deportivo como por ejemplo sí hace Audi con su RS 6 Avant. Según la marca, fabricar coches así no tiene sentido porque la demanda no sería suficiente como para que fuesen rentables, ya que el cliente tipo de esta clase de vehículos se fija actualmente en los SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DonAlex

Tambien prometio que no los habria diesel o SUV no recuerdo bien cual fue de los dos o si fueron lso dos

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

hahahaha esto es como cuando te dicen "Sin azucares añadidos"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP