COCHES

NOVEDAD

BMW M8 Competition Gran Coupé 2022: restyling para la primera clase de alta velocidad de BMW

bmw-m8-gran-coupe-portadasoymotor.jpg
0
26 Ene 2022 - 18:15
Actuales

El BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 es la opción más espaciosa del máximo exponente del lujo y la tecnología de la marca alemana. Para este restyling de enero se presenta con una estética actualizada, nuevo equipo de infoentretenimiento, tonos adicionales para la paleta de colores y mantiene un motor V8 de 4.4 litros biturbo capaz de entregar 625 caballos. Su precio en el mercado español arranca en disponibles desde 201.689 euros.

El BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 es la renovación del BMW M8 Gran Coupé 2020, que se presentó en septiembre de ese año. Este vehículo es un modelo basado en el BMW M8 Coupé 2022, pero con una carrocería extendida, ya que dispone de una batalla 20 centímetros más larga. También está emparentado con el BMW M8 Convertible 2022.

Recibe un restyling en enero de 2022. Conserva los mismos motores y tiene un máximo de 530 caballos de potencia, y recibe varios cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior. Está disponible en España desde 109.100 euros. Entre sus rivales encontramos a otros tres alemanes, como son el Audi RS 7 Sportback, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé y el Porsche Panamera Turbo. De hecho, por su nivel de potencia, puede incluso considerarse una alternativa el Panamera Turbo S E-Hybrid.

 

BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ 2022: EXTERIOR

El BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 es, una berlina de lujo con una estética deportiva muy marcada de 5,08 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,41 de altura. La batalla, por su parte, alcanza los 3,02 metros. Respecto al M8 convencional, además de las dos puertas traseras, incluye un parabrisas menos inclinado. Esto no impide tener una imagen radical, algo que es posible gracias a la inclusión de tomas de aire de mayores dimensiones, faldones específicos, espejos retrovisores con unas carcasas que parecen tener un brazo superior y unos riñones de color negro. A partir de ahora sólo se puede adquirir con el acabado Competition, que aporta unos toques extra específicos en color negro, además de una puesta a punto algo más radical.

Esta actualización del BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 trae consigo además la incorporación de nuevos colores a la paleta: Gris Rascacielos metalizado, Gris Brooklyn metalizado y Verde Isla de Man metalizado, así como el lacado BMW Individual Azul Tansanita metalizado. También están disponibles cuatro nuevas variantes especiales BMW Individual Frozen Pure Grey metallic, Frozen Deep Grey metallic, Frozen Deep Green metallic y Frozen Tanzanite Blue metallic.

La luz láser BMW con iluminación adaptativa en curva y el asistente de luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam son de serie. Como opción, ahora también están disponibles las luces M Shadow Line. El diseño oscuro de las inserciones y los elementos cromados del interior de los faros, en combinación con el marco negro brillante del riñón BMW, contribuye a dar un aspecto especialmente llamativo y deportivo.

También se ofrecen nuevas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con diseño de radios en estrella en medidas 275/35-R20 delante y 285/35-R20 detrás.

bmw-m8-gran-coupe-soymotor6.jpg

bmw-m8-gran-coupe-soymotor1.jpg

bmw-m8-gran-coupe-soymotor7.jpg

 

BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ 2022: INTERIOR

Los más de tres metros de batalla del BMW M8 Competition Gran Coupé 2020 permiten un habitáculo muy amplio en el que las plazas traseras son perfectamente útiles, algo que no sucede con otras variantes del Serie 8. Nos encontramos además con multitud de elementos que nos recuerdan que estamos ante la versión más deportiva del modelo, como por ejemplo un volante M acabado en cuero con los mandos habituales, con los botones rojos M1 y M2, que previamente configurados, suponen un atajo a la hora de modificar los reglajes de la dirección, la suspensión o el sonido del motor, entre otros.

Los asientos deportivos M de serie también apoyan la experiencia de conducción deportiva. Opcionalmente se puede recurrir a otros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con los reposacabezas integrados, aberturas en los respaldos y las guías para los cinturones de seguridad multipunto. Están calefactados y también ofrecen opciones de ajuste eléctrico, una inscripción "M8" iluminada en los reposacabezas y una función de memoria en el lado del conductor. En combinación con ambos tipo de asientos podemos elegir la tapicería de cuero Merino/Alcantara, que es de serie o bien decantarnos, por primera vez, con la combinación de colores Negro/Naranja Sakhir.

El BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 incorpora además una nueva pantalla de infoentretenimiento que crece en tamaño de las 10,25 pulgadas originales hasta las 12,3 pulgadas. La función táctil permite un manejo especialmente rápido, cómodo e intuitivo de numerosas funciones del vehículo. De serie también dispone del BMW Live Cockpit Professional que incluye un head-up display y un panel de instrumentos digital. El vehículo está conectado a la Red, lo que le permite acceder a navegación en tiempo real y a un asistente personal. El coche se puede conectar a un teléfono móvil sin necesidad de cables, y ofrece carga inalámbrica para móviles y un sistema de altavoces de alta fidelidad firmado por Harman Kardon.

bmw-m8-gran-coupe-soymotor5.jpg

bmw-m8-gran-coupe-soymotor4.jpg

 

BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ 2022: MECÁNICA

En lo referente a la parte mecánica, el BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 recurre al conocido V8 de 4.4 litros biturbo que ya sólo está disponible con 625 caballos, asociados al acabado Competition, que es el único disponible –con anterioridad había una variante de 600 caballos–. Con este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos gracias a sus 750 Newton metro de par.

Por 3.130 euros adicionales está disponible el paquete M Driver, que incrementa la velocidad máxima hasta 305 Kilómetros/hora. Puede solicitarse directamente para vehículos nuevos, pero también incorporarse posteriormente. Además, se proporciona un vale para un curso BMW M en un circuito de un día a través de BMW Driving Experience.

El cambio que equipa el BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 es el mismo M Steptronic automático de ocho velocidades por convertidor de par, que no obstante podemos manejar de forma manual con las levas situadas tras el volante. Cuenta con el sistema Drivelogic, que permite elegir entre tres modos diferentes orientados hacia el confort, la deportividad urbana y un tercero para su uso en circuito. La dirección es una M Servotronic electromecánica también con tres modos de funcionamiento.

El sistema de tracción total xDrive es el mismo que estrenó en su momento el BMW M5 y que prioriza el eje trasero sobre el delantero. Tenemos a nuestra disposición un modo 2WD para convertir al BMW M8 Competition Gran Coupé 2020 en un vehículo de propulsión. El reparto de par entre los ejes es cosa de un embrague multidisco controlado electrónicamente, mientras que el diferencial activo M es el que se encarga de repartir la fuerza del motor entre los neumáticos traseros.

bmw-m8-gran-coupe-soymotor3.jpg

 

BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ 2022: PRECIOS

El BMW M8 Competition Gran Coupé 2022 está disponible en España desde 201.689 euros. 

 

Fecha Actualización
26/01/2022 Restyling del BMW M8 Competition Gran Coupé

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41