GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW M8 Competition Coupé y Cabrio: precios desvelados

Su motor V8 de 4,4 litros llega a alcanzar los 625 caballos

Con el paquete M Driver, su velocidad punta llega a 305 kilómetros/hora

AmpliarBMW M8 Competition Coupé y Cabrio: radicales y lujosos - SoyMotor.comEl BMW M8 Competition parte de 191.900 euros en España

Los nuevos BMW M8 Competition Coupé y Cabrio llegan con un motor V8 de 4.4 litros y 625 caballos bajo su radical piel con el que son capaces de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en poco más de tres segundos.

El BMW Serie 8 recibe sus propuestas más radicales. Son el BMW M8 Competition Coupé y el BMW M8 Competition Cabrio, a los que se unirá próximamente el M8 Gran Coupé. En ambos casos contamos con un motor V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo capaz de entregar una potencia de 625 caballos, que se queda en 600 en las versiones que no incorporan el apellido Competition –no se prevé que lleguen a España–, y un par máximo de 750 Newton metro. Asociado al propulsor aparece un cambio automático M Steptronic de ocho relaciones, mientras que el sistema de tracción total M xDrive es el mismo que el del BMW M5. Éste, por cierto, tiene varios modos de funcionamiento –4WD, 4WD SPORT y 2WD–, entre los que encontramos el que más disfrutarán los puristas, capaz de enviar todo el par al tren trasero.

bmw_m8_competition_cabrio.jpg

Las prestaciones de ambos deportivos alemanes están a la altura de lo que se intuye. En cuanto a aceleración, el BMW M8 Competition Coupé es capaz de llegar desde parado a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos, mientras que la variante descapotable sólo emplea una décima de segundo más. La velocidad máxima, por su parte, está limitada a 250 kilómetros/hora, salvo que se equipe el paquete opcional M Driver, que eleva esta cifra hasta 305 kilómetros/hora.

En el plano estético, las diferencias de los BMW M8 Competition Coupé y Cabrio respecto al Serie 8 convencional son bastante evidentes. Su frontal es más agresivo, tanto por su forma como por la presencia de unas entradas de aire más grandes y unos faros con tecnología led, una línea que sigue en la zaga, donde el protagonismo se lo reparten el alerón de fibra de carbono y una cuádruple salida de escape de 100 milímetros de diámetro por boca. El sonido que se capta en el habitáculo, por cierto, puede regularse a través del M Sound Control.

bmw_m8_competition_coupe_2.jpg

En cuanto al interior, los BMW M8 Competition Coupé y Cabrio ofrecen unos nuevos asientos, botoneras exclusivas, las insignias 'M8' específicas y algunos gráficos de las pantallas que no se encuentran en el resto de versiones del Serie 8. En cuanto al maletero, ofrece una capacidad de 420 litros en la versión Coupé y de 350 en el Cabrio.

Otro de los grandes puntos de interés de los nuevos BMW M8 Competition Coupé y Cabrio son las opciones que ofrecen de cambiar el carácter del coche. La suspensión, el motor y la dirección variarán en función de si elegimos el modo Efficient, el Sport o el Sport Plus, mientras que con el nuevo botón M Mode ajustaremos los sistemas de asistencia a la conducción, la información mostrada en el cuadro de instrumentos y el Head-Up Display. En este sentido tenemos tres opciones: Road, Sport y Track.

bmw_m8_competition_coupe_3.jpg

El apartado tecnológico tampoco se ha descuidado en estos BMW M8 Competition Coupé y Cabrio, de tal forma que nos encontramos con el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas BMW Live Cockpit Professional, con una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia y demás datos de interés con gráficos específicos M o con el BMW Intelligent Personal Assistant, que reacciona ante un lenguaje natural. Por último, estas versiones deportivas del Serie 8 incluyen ayudas como el control de crucero activo, el BMW Night Vision, la ayuda al aparcamiento con cámara marcha atrás o el Driving Assistant Professional, que engloba sistemas como el asistente de dirección, el de permanencia en carril con protección activa de colisión lateral o la alerta de tráfico cruzado, entre otros. El precio de partida en España del BMW M8 Competition es de 191.900 euros para la versión Coupé, mientras que el Cabrio empieza en 199.900.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

Lento? De 0 a 100 3'2 segundos?....será menos ágil que los BMW serie 2 3 y 4....pero acelera antes....los peques aceleran sobre los 4 segundos.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

[#1 _JR_] Por eso, por el exceso de peso es que es lento, pero es igual con el Mercedes calse S AMG son autos muy pesados, no son deportivos de verdad son coupes con mejores prestaciones, el que quiera un auto prestacional de BMW que compre un M2 Competition y vera la diferencia entre un elefante pesado como el M8 y un auto verdaderamente ágil como el M2 o M2 comeptition, M3 o M4 y tendran un vehiculo maravilloso y entretenido de conducir y se ahorrara una enorme cantidad de dinero de paso.

Demasiado peso.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

[#1 _JR_] Ya te digo, ademas este es enorme.

Demasiado peso.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Demasiado peso.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP