COCHES

NOVEDAD

BMW M550d xDrive 2018: cuatro turbos y 400 caballos

El BMW M550d xDrive es el 'M5 Diesel' gracias a sus cuatro turbos y 400 caballos
Esta configuración le convierten en el motor Diesel de seis cilindros más potente del mundo
bmw-m550d-5.jpg
Fernando Sancho
2
26 Abr 2017 - 13:35

BMW ha desarrollado el 'M5 Diesel'. Jamás oirás a un técnico de BMW usar esta definición, pero el nuevo BMW M550d xDrive así lo merece. No obstante, equipo el motor Diesel de seis cilindros más potente del mundo gracias a la utilización de hasta cuatro turbos. La adición de estos elementos permite que el este bloque de 3.0 litros y seis cilindros ofreca una potencia de 400 caballos.

A nivel visual el BMW M550d xDrive no presenta grandes novedades respecto a lo visto en otros modelos de la gama M Performance, con paragolpes específicos, distintos detalles cromados, un pequeño spoiler trasero y llantas de aleación BMW M de 20 pulgadas. Con todo, cabe destacar que esta versión estará disponible en variante sedán y carrocería Touring. Por su parte, en su interior BMW ofrecerá distintos acabados con tapizados en cuero o en Alcántara directamente salidos del catálogo M de la marca. También se podrá personalizar el volante.

bmw-m550d-3.jpg

Al fin y al cabo, el factor diferencial del BMW M550d xDrive está bajo el capó. No todos los días se está ante un modelo que equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con cuatro turbocompresores que rinde 400 caballos de potencia y entrega 760 Newton/Metro de par. Esto significa que respecto al anterior M550d gana 19 caballos de potencia, así como 20 Newton/metro de par. Esto supone un aumento del 5% respecto al modelo saliente, que contaba con un motor con tres turbocompresores.

Para entender el nivel que alcanza este BMW M550d xDrive, cabe recordar que sus 400 caballos de potencia están a la altura del motor V8 del BMW M5 E39, mientras que su par motor es incluso más alto a 2.000 revoluciones por minutos que el M5 saliente. Con todo y más allá de las propias prestaciones, cabe destacar que el 'M5 Diesel' cuenta con dos turbocompresores de baja presión que reemplazan al anterior turbocompresor, de mayor tamaño. Esto permite una mayor eficiencia a bajas vueltas y un rendimiento más porogresivo con los turbos de alta presión.

bmw-m550d-6.jpg

Este bloque de 3.0 litros y seis cilindros trasfiere su potencia a través de una transmisión automática de ocho relaciones M-Performance, que junto al sistema de tracción total xDrive permite que el M550d acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos en su versión sedán y en 4,6 segundos en la versión Touring. Ambos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. El consumo promedio del primero es de 5,9 litros a los 100, mientras que el segundo acredita un consumo de 6,2 litros.

Para hacer el BMW M550d xDrive todavía más atractivo, los técnicos de BMW han rodeado su imponente motor de elementos de primer nivel como una suspensión deportiva M que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Esta suspensión cuenta con control dinámico de forma opcional. Además, equipa una dirección activa integral, un sistema de escape deportivo y frenos más potentes. Todos estos elementos confieren al M550d una experiencia de conducción más dinámica de la que podrán disfrutar los clientes desde verano –sedán– o desde finales de año para su versión Touring.

bmw-m550d-9.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2017 - 15:14
Comment

Otro coche para "pobres" con aspiraciones. Si te puedes permitir un coche de ese precio, cómprate el V8 de gasolina y no seas "rata" con el pié derecho. Saludos

26 Abr 2017 - 15:04
Comment

4 turbos y diesel? No lo quiero ni regalado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41