COCHES

VÍDEO

BMW M4 persigue a un McLaren 675LT en Nürburgring

El piloto de este BMW M4 Competition sigue el ritmo de un McLaren 675LT en Nürburgring
Las diferencias de prestaciones entre el BMW M4 y el modelo de Woking son notables
bmw-m4-competition-hunts-down-mclaren-675lt-on-nurburgring_4.jpg
0
25 Nov 2016 - 12:36

La llegada del frío y duro invierno alemán pronto obligará al cierre total de las instalaciones de Nürburgring, pero antes de ese momento todavía hay tiempo para poder vivir una de esas historias que siempre no regala el 'Infierno Verde'. No obstante, no es muy habitual ver una suerte de pique entre un BMW M4 Competition Package y un McLaren 675LT en un escenario tan idílico como la variante Nordschleife.

No obstante, la diferencia de prestaciones entre ambos modelos es notable. En este aspecto, el BMW M4 Competition Package equipa un motor en posición delantera longitudinal que ofrece una potencia de 450 caballos y un par de 500 Nm. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora y su aceleración 0 a 100 se fija en 4,0 segundos. Por su parte, el McLaren 675LT equipa un motor V8 central mucho de 675 caballos y 700 Nm de par. Su velocidad máxima se dispara a los 330 kilómetros por hora.

bmw-m4-competition-hunts-down-mclaren-675lt-on-nurburgring_3.jpg

Con todo, ser rápido en la variante Nordschleife de Nürburgring no sólo está ligado a tener un coche de altas prestaciones y a veces es cuestión de manos, conocimientos y confianza. Justo estas tres cualidades parece demostrar el piloto del deportivo alemán, que es capaz de seguir sin demasiados apuros el ritmo del McLaren 675LT, lejos este último de la velocidad que puede llegar a alcanzar. Al final, una cosa queda compensaba por otra y podemos disfrutar de ocho minutos de diversión al volante.

Aunque es evidente que el piloto del McLaren 675LT no está cerca de los límites y del BMW M4 Competition Package está mucho más cerca de ellos, a lo largo del vídeo se puede ver como la persecución es más que satisfactoria, sobre todo para el espectador. Por ello, os invitamos a subir el volumen de los altavoces y disfrutar de los 20,8 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en esta persecución en el que la ingeniería alemana se bate contra la excelencia británica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25