ADELANTO

BMW M4 Cabrio 2021: listo para cuando llegue el calor

Contará con el mismo motor que el coupé

Su presentación está prevista para mediados de año

AmpliarBMW M4 Cabrio 2021: se filtran las patentes del descapotable - SoyMotor.comEl techo de lona del BMW M4 Cabrio será una de sus principales novedades

El BMW M4 Cabrio 2021 ultima su puesta a punto antes de una presentación que se producirá a mediados de este mismo año. Será un calco del coupé en términos mecánicos con dos opciones en cuanto a potencia, 480 y 510 caballos. Su capota será de lona.

La nueva generación del BMW M4 contará próximamente con una variante Cabrio que a día de hoy ultima su puesta a punto. Se sumará a la oferta que completan el BMW M3 2021 y el futuro BMW M3 Touring.

Su presentación se espera a corto plazo, puesto que desde la firma alemana han asegurado que "estará listo para cuando llegue la temporada de calor"

 

BMW M4 CABRIO 2021: EXTERIOR

La principal variación del BMW M4 Cabrio respecto al coupé será, obviamente, el techo. Según se ha visto en las unidades de prueba éste será de lona. Esto supone un importante cambio respecto al modelo original, que contaba con un techo metálico dividido en tres piezas. Esto permitirá un ahorro de peso que irá en beneficio del comportamiento dinámico del coche.

Por lo demás se espera la misma receta que en el caso del M4 2021, es decir, paragolpes y tomas de aire específicos, pasos de rueda ensanchados y, en la zaga, un difusor a través del cual asomarán cuatro salidas de escape, dos a cada lado. BMW mantendrá en esta versión del deportivo su nueva y sobredimensionada parrilla.

Uno de los colores disponibles para la carrocería será el azul mate.

bmw_m4_cabrio_2.jpg

 

BMW M4 CABRIO 2021: INTERIOR

El interior del BMW M4 Cabrio será prácticamente un calco del de la versión coupé. Habrá un volante deportivo M, asientos deportivos y un cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional. Una de las pocas diferencias vendrá de la mano del mando para accionar el sistema de apertura y cierre del techo.

 

BMW M4 CABRIO 2021: MECÁNICA

El motor del BMW M4 Cabrio 2021 será el mismo 3.0 litros de seis cilindros turbo del modelo totalmente carrozado. Se espera que se venda con dos niveles de potencia, 480 y 510 caballos. Lo lógico es que el fabricante de continuidad a la estrategia de ventas que ha revelado con el M4 Coupé, de tal forma que tan sólo el motor más potente llegaría a España.

De ser así, el primero de ellos se asociará a un cambio manual de seis velocidades y será de propulsión. El segundo contará con un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades. De esta forma, lo lógico es que no se pueda acceder al M4 manual en nuestro país.

Como opción aparecerá de nuevo el sistema de tracción total ya anunciado para el dúo formado por el M3 y el M4 Coupé.

 

BMW M4 CABRIO 2021: PRECIO

El precio del BMW M4 Cabrio 2021 se desconoce de momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/03/2021 BMW insinúa que la presentación del M4 Cabrio 2021 se producirá antes del verano.
25/01/2021 Se filtran nuevos datos del BMW M4 Cabrio 2021.
14/12/2020 Se filtran las patentes del nuevo BMW M4 Cabrio 2021.
02/10/2020 Se filtran los primeros detalles del BMW M4 Cabrio 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP