GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

El BMW M2 se despide de Europa temporalmente

Las leyes de emisiones de nuestro continente, claves en la decisión

Su sustituto llegará en aproximadamente dos años

AmpliarEl BMW M2 se despide de Europa temporalmente - SoyMotor.comEl BMW M2 Competition desarrolla actualmente 411 caballos

El actual BMW M2 dejará de fabricarse para el mercado europeo a finales de 2020 por culpa de la normativa de emisiones. No obstante, la marca alemana trabaja ya en una nueva versión de este deportivo que llegará seguramente en 2022.

Los rumores acerca del cese de la producción del BMW M2 para Europa se han confirmado. El portavoz del departamento M de la marca alemana, Andrea Schwab, ha confirmado que el pequeño de la familia deportiva abandonará nuestro continente a finales de 2020. Sin embargo, y para tranquilidad de todos sus seguidores, será una despedida temporal. El futuro Serie 2, que se basará en la misma plataforma que el actual BMW Serie 3, también ofrecerá una versión M cuya llegada se estima para 2022.

El motivo de este cese de producción se encuentra en las cada vez más restrictivas leyes de emisiones imperantes en Europa. El actual BMW M2 se vende en nuestro territorio de la mano del motor S55, que es el mismo que equipan los M3 y M4 de la actual generación. Estos ya se han dejado de fabricar a la espera de la nueva, que se presentará en septiembre. De esta forma, el M2 es el único modelo que equipa a día de hoy este propulsor de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbo.

Es más que probable que el futuro BMW M2 equipe el motor S58 de la firma alemana, que es una evolución del mencionado S55. Debutó en los X3 M y X4 M y será también el corazón de la pareja formada por el M3 y el M4. Eso sí, su potencia en el M2 no será de 480 caballos –510 en el caso de la versión Competition–, aunque lo lógico es pensar que superará los 411 que tiene el modelo que se vende ahora. Además, cuando existe ya un M2 CS con 450 caballos no es descabellado pensarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP