COCHES

ACTUALIDAD

El BMW M2 se despide de Europa temporalmente

Las leyes de emisiones de nuestro continente, claves en la decisión
Su sustituto llegará en aproximadamente dos años
bmw_m2.jpg
0
04 Jun 2020 - 10:46

El actual BMW M2 dejará de fabricarse para el mercado europeo a finales de 2020 por culpa de la normativa de emisiones. No obstante, la marca alemana trabaja ya en una nueva versión de este deportivo que llegará seguramente en 2022.

Los rumores acerca del cese de la producción del BMW M2 para Europa se han confirmado. El portavoz del departamento M de la marca alemana, Andrea Schwab, ha confirmado que el pequeño de la familia deportiva abandonará nuestro continente a finales de 2020. Sin embargo, y para tranquilidad de todos sus seguidores, será una despedida temporal. El futuro Serie 2, que se basará en la misma plataforma que el actual BMW Serie 3, también ofrecerá una versión M cuya llegada se estima para 2022.

El motivo de este cese de producción se encuentra en las cada vez más restrictivas leyes de emisiones imperantes en Europa. El actual BMW M2 se vende en nuestro territorio de la mano del motor S55, que es el mismo que equipan los M3 y M4 de la actual generación. Estos ya se han dejado de fabricar a la espera de la nueva, que se presentará en septiembre. De esta forma, el M2 es el único modelo que equipa a día de hoy este propulsor de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbo.

Es más que probable que el futuro BMW M2 equipe el motor S58 de la firma alemana, que es una evolución del mencionado S55. Debutó en los X3 M y X4 M y será también el corazón de la pareja formada por el M3 y el M4. Eso sí, su potencia en el M2 no será de 480 caballos –510 en el caso de la versión Competition–, aunque lo lógico es pensar que superará los 411 que tiene el modelo que se vende ahora. Además, cuando existe ya un M2 CS con 450 caballos no es descabellado pensarlo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25