COCHES

Actualidad

BMW M cumple 50 años y lo celebra con un logo especial

La marca recuperará en 2022 el logotipo que usó en 1973
bmw-m-50-logo-2-soymotor.jpg
4
24 Nov 2021 - 17:15

BMW está de enhorabuena, y es que en mayo de 2022 se cumplirán 50 años de la fundación de BMW M. Medio siglo de vida que la marca celebrará con un logotipo especial que sus clientes podrán escoger si compran un coche con el paquete M Sport.

El emblema en cuestión es precisamente el logotipo que BMW M usó a partir de 1973, primero con sus coches de competición que no estaban destinados a la venta al público, y posteriormente con el primer producto ‘generalista’ de la división, el BMW M1, que lo lucía en el volante.

El M1 fue precisamente en 1978 el coche que introdujo las tres barras de color azul, violeta y rojo que todos conocemos. Pero en 2022 el emblema circular tricolor volverá a entrar en escena medio siglo después para hacer las delicias de los entusiastas y coleccionistas.

¿Y qué hay que hacer para tenerlo? Basta con comprar un coche de BMW con el paquete M Sport a partir de finales del mes de enero. Los vehículos que lo llevarán serán los que se fabriquen a partir de marzo, de modo que las unidades en stock no serán elegibles para recibirlo.

Parece sin embargo que se tratará de un opcional, de modo que es posible que conlleve un pequeño sobrecoste. El logotipo clásico estará presente tanto en el tren delantero como en el trasero, así como en las ruedas del coche en cuestión.

bmw-m-50-logo-detalle-soymotor.jpg

bmw-m-50-logo-3-soymotor.jpg

 

¿Y qué significan los colores de BMW M? Existen muchas leyendas al respecto, pero la versión oficial es que los tres colores escogidos sintetizan la unión entre los coches de calle y el automovilismo de competición. De ahí que el azul represente a BMW, el rojo al mundo de las carreras y el violeta a la unión de ambos.

"Con el emblema clásico de BMW Motorsport queremos compartir nuestra felicidad por el aniversario de BMW M con los aficionados de la marca", ha dicho el presidente de su junta, Franciscus van Meel.

"Se avecina un gran año para nosotros y lo celebraremos con productos únicos y momentos emocionantes. Ya hace tiempo que la M es la letra más fuerte del mundo, pero con el aniversario de nuestra compañía lo será aún más".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Nov 2021 - 12:33
Comment

El nuevo diseño castor de BMW... que lástima.

25 Nov 2021 - 22:02
Comment

hermosa la insignia, hermosos los autos.

25 Nov 2021 - 15:46
Comment

Una de mis marcas favoritas, de toda la vida.

25 Nov 2021 - 05:12
Comment

Los M son espectaculares!. yo vivo enamorado de mi M140i naranja Valencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41