COCHES

Actualidad

BMW llegará a los 1.000 kilómetros de autonomía con su nueva batería

La nueva celda de batería llegará a producción en 2025 en el marco de la próxima generación de coches eléctricos de la marca
bmw-celda-bateria-2-soymotor.jpg
1
15 Sep 2022 - 15:20

BMW está convencida de que la nueva celda de batería que introducirá en 2025 permitirá que sus coches eléctricos alcancen los 1.000 kilómetros de autonomía.

La marca la presentó al mundo la semana pasada y dejó varios titulares en su lanzamiento.

Con ella esperan obtener un 30% más de autonomía que con la tecnología oficial. Su densidad energética es un 20% mayor, acepta cargas un 30% más rápidas y puede llegar a costar la mitad.

Todas estas cifras son contundentes, ¿pero en qué pueden traducirse exactamente? Según su responsable de Dinámicas Eficientes, en vehículos de hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Thomas Albrecht ha confesado a la revista Autocar que podrían ir incluso más allá de esta cifra, pero cree que sería excesivo.

“Las baterías de sexta generación nos darán un 30% más de autonomía que la quinta generación, pero no superaremos los 1.000 kilómetros de autonomía, aunque podríamos –hacerlo–. No creemos que haga falta tanta autonomía”.

Estas declaraciones son particularmente interesantes porque hace justo un año BMW hablaba públicamente de que 600 kilómetros era la autonomía máxima que habían marcado como objetivo.

De hecho, el responsable del proyecto del BMW i4 llegó a decir “que nuestros coches eléctricos alcancen una autonomía de 1.000 kilómetros no es un objetivo”.

La razón es simple: para tener más autonomía es necesario montar una batería más grande y esto repercute directamente en el coste final del vehículo, lo cual puede comprometer su comercialización.

De ahí que sea sensato dar con un punto de equilibrio donde el conductor vea sus necesidades satisfechas sin tener que pagar un sobrecoste que pueda echarle atrás.

Ahora bien: la mayoría de marcas pronostican una caída notable del precio de las baterías en los próximos años, sobre todo a medida que escale su producción y empiecen a fabricarse nuevas celdas más eficientes.

La nueva batería de BMW llegará a producción en 2025 en el marco de la Neue Klasse, que es el nombre con el que la marca alemana se refiere a su próxima generación de vehículos completamente eléctricos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25