COCHES

NOVEDAD

BMW iX3 2022: precio del restyling revelado

bmw_ix3_2022_1.jpg
0
14 Mar 2022 - 12:35
Actuales
Eco

El BMW iX3 es, desde principios de 2021, el primer SUV completamente eléctrico de la casa bávara. Tiene un motor eléctrico que actúa sobre el tren trasero y desarrolla 286 caballos de potencia. La autonomía es de 460 kilómetros. Su precio en España tras el ligero restyling presentado meses después de su puesta de largo parte de 74.400 euros.

El BMW iX3 es el primer SUV eléctrico de la marca alemana. Completa la familia del BMW X3, que ya estaba disponible con motor de gasolina, Diesel o como híbrido enchufable. Se puso a la venta en 2021, pero de cara a 2022 recibe un restyling para adecuar sus tiempos a los del SUV de combustión.

Tras el iX3, BMW ha presentado otros eléctricos como el i4 o el iX.

Entre sus rivales figuran nombres como el Audi e-tron, que le supera en tamaño y potencia, el Mercedes-Benz EQC o el Jaguar I-Pace, estos dos últimos de longitud similar pero también con más caballos. También se pueden considerar adversarios otros como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.

 

BMW iX3 2022: EXTERIOR

El BMW iX3 mide 4,73 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,67 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,86 metros y un peso de 2.260 kilos. Es 13 milímetros más largo, 2 milímetros más ancho y 8 milímetros más bajo que el X3 convencional, con una distancia entre ejes 1 milímetro más larga. En cuanto al peso, el más ligero de los X3 se queda en 1.790 kilos.

La silueta del BMW iX3 es idéntica a la del modelo térmico. La toma de carga se sitúa en la parte trasera derecha.

Estéticamente este SUV se distingue de las versiones de combustión por su parrilla, casi ciega, por unas tomas de aire más pequeñas en su frontal, por el logotipo 'i' en el lateral y por la propia denominación iX3 en la zaga. Esta parrilla gana tamaño con el restyling de 2022, además de iluminación.

Los faros son ahora más delgados, diez milímetros concretamente. Son de led adaptativos de serie o láser opcionales.

Son específicos también los detalles en color azul, presentes en los riñones, en el aro exterior del logotipo de la marca, en los faldones laterales o en la parte más baja de la parte trasera, justo donde deberían ir las salidas de escape.

Las llantas del iX3 pueden ser de 19 o 20 pulgadas. En este último tamaño hay unas denominadas 'aerodinámicas' que, gracias a sus formas, permiten una menor resistencia al avance. El SUV anuncia un Cx de 0,29 con ellas. Permiten ahorrar 0,4 kilovatios hora cada 100 kilómetros, lo que se traduce en un aumento de 10 kilómetros de la autonomía. También ahorran un 15% de peso respecto a unas llantas semejantes convencionales.

El BMW iX3 2022 trae de serie el paquete M, lo que le confiere una estética más deportiva.

bmw_ix3_2022_2.jpgbmw_ix3_2022_3.jpg

 

BMW iX3 2022: INTERIOR

El BMW iX3 presenta sutiles diferencias respecto a las versiones de combustión del SUV. Las principales vienen marcadas de nuevo por los detalles en color azul, presentes en el aro exterior del logotipo de la marca o en el pomo de la palanca de cambios.

El cuadro de mandos es digital de serie, y presenta las lógicas informaciones específicas de un coche eléctrico. Lo mostrado en él cambia según el modo de conducción elegido. Su tamaño es de 12,3 pulgadas, exactamente el mismo que la pantalla del sistema multimedia, que se ha renovado y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Puede controlarse tanto de forma táctil, como por gestos, a través de la voz o con el mando situado en la consola central.

Tanto el selector de marcha como algunos botones cambian con la renovación prevista para 2022.

BMW anuncia para el restyling del SUV una nueva tapicería para los asientos.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros que puede aumentarse hasta 1.560 en el caso de abatir los asientos traseros.

bmw_ix3_2022_7.jpg

bmw_ix3_2022_5.jpg

 

BMW iX3 2022: EQUIPAMIENTO

De momento, los detalles de equipamiento que ha hecho públicos BMW son los previos al restyling del coche.

El BMW iX3 cuenta con el denominado BMW IconicSounds Electric, que es la banda sonora que ha compuesto el compositor Hans Zimmer para dotar de personalidad a los vehículos eléctricos de la marca bávara.

El acabado base se llama Inspiring, e incorpora lo siguiente: pintura metalizada, faros led, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.

Por encima está el acabado Impressive, que dispone llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus y el equipo de audio Harman Kardon.

El iX3 ofrece además elementos específicos como la función BMW Connected Charging del navegador, que puede elaborar una ruta tras tener en cuenta los puntos de recarga que puedan interesar. Ésta también se podrá utilizar desde la aplicación MyBMW.

bmw_ix3_2022_6.jpg

 

BMW iX3 2022: MECÁNICA

El BMW iX3 2022 mantiene el motor ya conocido, que fue el encargado de estrenar la quinta generación de propulsores eléctricos de la marca. Cuenta con un propulsor conectado al eje trasero que entrega 286 caballos de potencia con un par máximo de 400 Newton metro.

La batería está situada en el suelo del todo camino, concretamente entre los dos ejes, y tiene una capacidad de 80 kilovatios hora, 74 de ellos útiles. La marca anuncia una autonomía de 460 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que su consumo oficial es de entre 18,5 y 18,9 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 180 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos.

La palanca de cambios ofrece dos posiciones diferentes. La 'D' pone en marcha la recuperación adaptativa, un sistema que, en función del sistema de navegación y diversos sensores, es capaz de aplicar más o menos frenada regenerativa según la situación del momento. Se puede seleccionar además entre tres niveles de recuperación. Existe además una posición 'B' que aplica la máxima retención. Se trata de un modo a utilizar principalmente en ciudad y que permite conducir con un solo pedal.

Admite cargas rápidas por corriente continua de hasta 150 kilovatios, lo que supone que con tan sólo 10 minutos de carga puede completar 100 kilómetros y que en 34 minutos la batería pasa del 0% al 80%. En corriente alterna admite hasta 11 kilovatios. En este caso se requieren siete horas y media aproximadamente para recuperar toda la autonomía de la batería.

Los propietarios del iX3 2021 también reciben una BMW Charging Card con la que pueden acceder a 45.000 puntos de carga públicos repartidos por todo el mundo.

BMW anuncia para el restyling del coche un centro de gravedad 74 milímetros más bajo y un reparto de pesos 43/57.

bmw_ix3_2022_4.jpg

 

BMW iX3 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Antes de la puesta a la venta de la versión original del coche, en SoyMotor.com tuvimos la oportunidad de conducirlo. Ponerse al volante de este SUV de Etiqueta Cero no difiere en exceso de lo que ofrece el X3 convencional, más allá de las peculiaridades de su motor. Su comportamiento dinámico no encuentra grandes diferencias aunque pese más de 400 kilos extra respecto a las versiones de combustión, cifra que varía ligeramente en función de la misma. Tanto las inercias laterales como las que se producen durante las frenadas van en la línea de las que ya se sienten en el X3, algo que en gran parte se han conseguido con la incorporación de unas suspensiones ciertamente duras, lo que suele ser ley en los coches eléctricos y que resta algo de comodidad en zonas urbanas. Si hacemos hincapié en las deceleraciones, hay que apuntar que mejora lo ofrecido por algunos de sus rivales, ya que no provoca esa no muy agradable sensación de empuje cuando se pisa fuerte el pedal del freno a causa de la gran cantidad de kilos a detener. También nos ha dejado un buen sabor de boca el propio tacto del pedal de freno, que si bien no llega a ser totalmente normal, sí que se asemeja más de lo habitual en este tipo de coches al de un sistema hidráulico convencional.

El aislamiento del habitáculo –más allá del lógico silencio del motor eléctrico y su ausencia de vibraciones– es otra de las cosas en las que destaca el BMW iX3, lo que ayuda a potenciar el confort en marcha. No obstante hay que tener cuidado en autopistas y autovías con esto, puesto que también provoca que uno no perciba realmente la velocidad a la que circula. Hasta acostumbrarse al coche es sencillo superar los límites de velocidad permitidos si no se controla el velocímetro. Ayuda en parte a no hacerlo la melodía creada por Hans Zimmer que responde tanto a las aceleraciones como en las recuperaciones. El resultado, sin llegar a ser natural, aporta una personalidad propia al coche que gustará más a unos que a otros.

Otro de los elementos a los que hay que acostumbrarse es al sistema de recuperación adaptativa. En la práctica hace que el coche frene por sí solo más o menos en función de la situación al levantar el pie del acelerador con el fin de potenciar en la medida de lo posible la autonomía. Al adaptarse a lo que el iX3 tiene delante las deceleraciones son diferentes en cada momento, con lo que resulta complicado prever con exactitud cuándo hay que soltar el acelerador para perder la velocidad deseada. Es cierto que con el paso de los kilómetros la sensación mejoró, con lo que intuímos que es un sistema que, simplemente, requiere práctica. En cualquier caso, BMW permite elegir entre tres modos de retención fijos que serán bien recibidos para quienes no acaben de comulgar con la recuperación adaptativa.

La respuesta del motor del BMW iX3 es contundente en cualquier momento independientemente del modo de conducción seleccionado. Obviamente es más reactivo cuando está seleccionado el Sport, pero en cualquiera se nota que la respuesta es la típica de un coche eléctrico. Aceleración fuerte al principio y una posterior progresiva ganancia de kilómetros por hora. Esto permite una efectividad sobresaliente a la hora, por ejemplo, de realizar adelantamientos, pero también requiere una dosis extra de paciencia y suavidad cuando se quiere circular con pausa, algo especialmente importante en ciudad.

El consumo energético del motor del iX3 es, oficialmente, de 18,6 kilovatios hora cada 100 kilómetros, cifra a la que no parece descabellado acercarse si se realiza la conducción suave que requiere un eléctrico. Durante nuestra prueba, que fue de algo más de 100 kilómetros y no especialmente favorable para los intereses de un vehículo como éste, obtuvimos 21 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

bmw_ix3_prueba.jpg

 

BMW iX3 2022: PRECIO

El BMW iX3 se vende en España a partir de 74.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/03/2022 Precio actualizado a 2022.
20/09/2021 BMW anuncia el precio del restyling del iX3.
11/08/2021 BMW revela el restyling del iX3.
07/01/2021 BMW anuncia el inicio de la recepción de pedidos del iX3.
04/01/2021 Primera prueba dinámica del BMW iX3.
26/11/2020 Asistimos a la presentación de las primeras unidades del iX3 que llegar a España.
05/10/2020 Sale de la fábrica la primera unidad del modelo.
14/07/2020 Presentación del BMW iX3 2021.
13/07/2020 Se muestra un teaser del BMW iX3 definitivo.
21/05/2020 BMW confirma que el iX3 empezará a producirse en verano de 2020.
27/04/2020 Se filtran las primeras imágenes del BMW iX3 de producción.
06/02/2020 BMW revela que el iX3 contará con unas nuevas llantas aerodinámicas.
13/01/2020 BMW confirma los datos de potencia y autonomía del iX3.
28/08/2019 Confirmada su comercialización en Europa en 2020
01/09/2018 Comienzan las pruebas en carretera del BMW iX3
25/04/2018 Presentado el BMW iX3 Concept en el Salón de China.
Noticias relacionadas
robo-concesionario-bmw-porsche.jpg
Coches

Robo en un concesionario: cuatro BMW y un Porsche 911 Turbo

Como si de una película de Hollywood se tratara, este concesionario estadounidense ha vuelto a ser víctima de un gran robo de coches de lujo. Decimos 'ha vuelto' porque no se trata de la primera vez que ocurre un suceso así, ya que el mes pasado también atracaron el mismo lugar. La policía investiga qué ha sucedido.

0
07 Feb 2017 - 13:07
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25