COCHES

Actualidad

BMW invierte en gasolina hecha a partir de dióxido de carbono

BMW i Ventures inyecta 12,5 millones de dólares en Prometheus Fuels
Prometheus recicla el CO2 de la atmosfera y lo convierte en gasolina
Su intención es comenzar a comercializar su combustible a finales de 2020
bmw-invierte-prometheus-fuels-soymotor.jpg
7
10 Jun 2020 - 12:30

Prometheus Fuels, una empresa que aspira a convertir dióxido de carbono en gasolina para vehículos, ha recibido una inversión de 12,5 millones de dólares de BMW i Ventures, un fondo de la marca bávara que apoya iniciativas pioneras en el campo de la automoción.

La gasolina de Prometheus Fuels es idéntica según sus creadores a la que se obtiene al tratar el petróleo en las refinerías, pero con la particularidad de que proviene íntegramente del dióxido de carbono presente en la atmosfera. Es, por, ende, una opción neutral en emisiones de carbono.

"El hecho de poder crear gasolina a partir del aire y que tenga un precio competitivo respecto a los combustibles fósiles es algo que cambia las reglas de la partida", ha dicho Greg Smithies, uno de los directivos de BMW i Ventures.

"Los coches están en circulación durante unos ocho años de media, de modo que, aunque mañana todas las ventas fueran de eléctricos pasaría casi una década antes de que el parque automovilístico estuviera libre de motores térmicos".

"Es evidente que no todo el mundo cambiará al coche eléctrico mañana mismo, de modo que no es lo bastante rápido. Creando una gasolina neutra en emisiones de carbono, Prometheus Fuels permite reducir enormemente el impacto climático de los motores de combustión interna que tenemos hoy en día".

La compañía tiene previsto comenzar a comercializar su gasolina en California a finales del año 2021. A lo largo de 2021 empezará su expansión por el resto de Estados Unidos y también en los mercados internacionales. Anticipa que costará lo mismo que los combustibles tradicionales, por lo que no habrá sobrecoste.

"Con nuestro combustible neutro en emisiones de carbono ganamos tiempo para solucionar la crisis climática", ha dicho Rob McGinnis, fundador y director ejecutivo de Prometheus Fuels.

"BMW i Ventures es líder en inversiones en nuevas tecnologías en el campo de la producción y los transportes. Su inversión nos permitirá acelerar nuestro esfuerzo por hacer llegar nuestro combustible al mercado".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2020 - 21:23
Comment
#5 @#3 Sustituir los combustibles fósiles por los biocombustibles no era algo factible, las plantas no ... Ver comentario
#6 @#3 Ni hay el suficiente litio para generar tanta bateria, ni es limpia su fabricacion ni su recicla ... Ver comentario
Olvídense del litio y del cobalto. Las nuevas baterías serán económicas y sin materiales que contengan alguna carga de conflicto humano. Creo que el sacar CO2 de la atmósfera como combustible, será complemento de la electrificación. Uno genera CO2 y el otro lo usa.
11 Jun 2020 - 14:36
Comment
#3 No le veo ningún futuro, cómo de eficiente es la captación de CO2 de la atmósfera? Cuál es el p ... Ver comentario
Ni hay el suficiente litio para generar tanta bateria, ni es limpia su fabricacion ni su reciclaje. Y la electricidad que se gerena con energias renovables es como mucho un tercio del total en algunos paises, el resto se genera contaminando de algun modo.Por no hablar que el aumento de la demanda obligaría a generar más electricidad a contaminar más y supondría un alza en los precios. Creo que todavía estamos a la espera del mejor combustible para los vehículos. No sé si será el hidrógeno si se mejora en los procesos de obtención y de generación de pilas o será algo totalmente innovador.
10 Jun 2020 - 22:33
Comment
#3 No le veo ningún futuro, cómo de eficiente es la captación de CO2 de la atmósfera? Cuál es el p ... Ver comentario
Sustituir los combustibles fósiles por los biocombustibles no era algo factible, las plantas no solo convierten el CO2 en O2 y C sino que además están tanto en la base de la pirámide alimenticia de humanos como de animales, pero CO2 nos sobra y mucho, en el mundo solo el año pasado se emitieron más de 23.000 millones de toneladas a la atmósfera, si la capacidad productiva y coste fuese similar al del petróleo sería la mejor opción posible, ya que todos sabemos que aunque la electricidad en sí es "limpia", en su creación el mayor volumen es de todo menos limpia, tampoco hay cantidades ilimitadas de Litio, pero claro, los intereses económicos de muchas empresas se están centrando en este material, como China que durante años se han centrado en hacerse con la mayor cantidad posible de yacientos de litio alrededor del mundo.
10 Jun 2020 - 16:50
Comment
#2 Que nadie me lo tome a mal, pero los autos eléctricos o mejor dicho el obligar a cambiar todo el pa ... Ver comentario
El parque automovilístico se cambia constantemente. La llegada de los eléctricos no obliga a nadie a deshacerse de su coche de combustión durante su vida útil, simplemente sabemos que dentro de 20 años (dudo que la inmensa mayoría tenga el mismo coche que ahora en ese momento) tendremos que haber comprado uno. En mi caso tengo un diesel y tengo claro que el próximo vehículo ya tendrá algo de electrificación, quizá al 100% o quizá en parte, y que al siguiente cambio ya tocará eléctrico al 100%.
Default user picture
10 Jun 2020 - 14:53
Comment

No le veo ningún futuro, cómo de eficiente es la captación de CO2 de la atmósfera? Cuál es el proceso químico? Cómo habría que dimensionar las plantas productoras para producir millones de barriles de gasolina al día y distribuirlos? Son todos los motores compatibles con ese nuevo fuel? Me resulta igual de absurdo que el querer sustituir como decían algunos hace años, los combustibles fósiles por los biocombustibles, un sinsentido. Que se dejen de invertir en tecnologías que no van a ninguna parte(quizás sólo en alguna aplicación industrial a nivel muy puntual) e inviertan más en movilidad eléctrica.

Saludos.

Default user picture
10 Jun 2020 - 13:41
Comment

Que nadie me lo tome a mal, pero los autos eléctricos o mejor dicho el obligar a cambiar todo el parque automotor, es un absoluto timo.

10 Jun 2020 - 13:14
Comment

Si es verdad, es un gran avanze para k sigan los motores de toda la vida un poco más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11