COCHES

NOVEDAD

BMW i7

BMW i7 2023 - SoyMotor.com
El BMW i7 debutó con la versión de 544 caballos, llamada xDrive60
0
29 Dic 2022 - 16:22
Actuales
Eco

El BMW i7 2023 es un sedán de lujo completamente eléctrico. Presentado en abril de 2022, acredita 544 caballos de potencia y una autonomía máxima de 625 kilómetros. Su precio parte de 139.350 euros. 

El BMW i7 2023 es la versión eléctrica de la séptima generación del BMW Serie 7. Su rival más directo es el Mercedes-Benz EQS, que lo supera en autonomía, pero no en oferta tecnológica para el conjunto de los pasajeros. Otra alternativa menos 'premium' es el Tesla Model S.

Existe una versión deportiva que se llama BMW i7 M70.

Para la producción de esta nueva generación, BMW ha invertido más de 300 millones de euros en su planta de Dingolfin, en Alemania. Está preparada para ensamblar todas las variantes del Serie 7, incluida la versión eléctrica BMW i7; además de otros modelos de la marca. Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG para la producción afirma que "nuestro nuevo BMW Serie 7 es la primera berlina de lujo del mundo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de propulsión. Ya sea totalmente eléctrico, de combustión o, próximamente, híbrido enchufable, disponemos de las estructuras de producción flexibles y de las extraordinarias capacidades de integración que necesitamos para fabricar de forma eficiente una gama de propulsores tan diversa".

fabrica-bmw-4-soymotor.jpg

BMW i7 | Exterior

El BMW i7 2023 mide 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y su distancia entre ejes es de 3,21 metros. Pesa 2.640 kilos.

Sus dimensiones son exactamente las mismas que las del BMW Serie 7 de combustión, aunque es 550 kilos más pesado.

Esto significa un salto respecto a la generación anterior, pues el i7 es más largo –13 centímetros–, más ancho –4,8– y más alto –5,1–.

A la postre, esto significa que es 18 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que el Mercedes-Benz EQS, su principal rival. La batalla en ambos casos es idéntica.

El i7 2023 tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0.24, ligeramente peor que el 0.20 que acredita el EQS, que encuentra en este valor un aliado para incrementar su autonomía.

El parecido entre el i7 eléctrico y el Serie 7 de combustión sí supone un rumbo distinto al que ha tomado Mercedes-Benz, que ha optado por soluciones muy distintas para el EQS y el Serie 7.

El tren delantero adopta el lenguaje de diseño que vimos debutar en el BMW iX, con una parrilla central ciega sobredimensionada e iluminada que lo identifica inmediatamente como un coche de la marca bávara. Esta parrilla puede iluminarse en su contorno.

De serie, las luces son de led y adaptativas, y quedan divididas en dos bloques. El superior es visible en todo momento y adopta un exclusivo acabado de cristal de Swarovski, mientras que la luz de cruce y la de carretera quedan ocultas en un bloque oscuro situado inmediatamente debajo.

Las luces traseras también son de led.

BMW i7 2023 - SoyMotor.com
BMW i7 2023 - SoyMotor.com
BMW i7 2023 - SoyMotor.com

BMW i7 | Interior

El BMW i7 2023 adopta un cockpit principalmente digital como el que hemos visto en otros coches eléctricos de la marca, aunque ahora estrena una nueva barra táctil e iluminada que permite controlar el climatizador.

Esta barra recibe el nombre de BMW Interaction Bar y está situada en la consola central, inmediatamente debajo del espacio ocupado por la pantalla de infoentretenimiento.

Pero la novedad más vistosa está en las plazas traseras, que ganan la BMW Theatre Screen. Es una pantalla de 8K de 31,3 pulgadas que cuelga del techo y que está conectada a Fire TV, por lo que puede visionarse en ella contenido de YouTube y Netflix, entre otras plataformas.

Los pasajeros de las plazas traseras encontrarán en las puertas una superficie táctil de 5,5 pulgadas que hace las funciones de mando a distancia para esta gran pantalla de cine.

Los pasajeros de las plazas traseras no son los únicos que pueden visionar vídeos, porque la pantalla delantera también permite acceder a YouTube.

El equipo de sonido de serie tiene 36 altavoces, pero está disponible en opcional uno con la firma de Bowers & Wilkins. La marca asegura que ambos proporcionan una experiencia de cine en 4D para las plazas traseras.

Por lo que respecta al puesto de conducción, BMW se mantiene fiel a la pantalla curva que integra el panel de instrumentos –12,3 pulgadas– y el infoentretenimiento –14,9 pulgadas–.

De serie, los asientos del conductor y el acompañante ofrecen apoyo lumbar y están calefactados. Disponibles como opcional están unos asientos multifunción con más controles eléctricos, tales como una ventilación optimizada o una función de masaje con nueve programas distintos.

Estos asientos multifunción también están disponibles en las plazas traseras. Con el paquete opcional Executive Lounge, incluso pueden reclinarse para admirar la pantalla superior con el máximo confort.

De serie, el techo es panorámico.

Las puertas son automáticas y se abren tocando el interior de las manijas o un botón en la BMW Interaction Bar. También se pueden abrir con las llaves del coche y más adelante se podrán controlar incluso a través de una App.

El maletero tiene una capacidad de 500 litros.

BMW i7 2023 - SoyMotor.com
BMW i7 2023 - SoyMotor.com

BMW i7 | Equipamiento

El BMW i7 2023 tiene conducción autónoma de Nivel 2 y está preparado para llegar al Nivel 3 simplemente con actualizaciones de software, aunque la marca no precisa cuándo ocurrirá eso.

El control de crucero activo con Stop & Go y el asistente de dirección y de mantenimiento de carril pueden activarse fácilmente desde el mismo volante.

Estas tecnologías son las que le permiten acceder a la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 180 kilómetros/hora, conservando la distancia con los vehículos precedentes y adaptando la velocidad a las circunstancias de la vía.

Existe un paquete opcional que permite disponer de la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora.

Dispone de un asistente de colisión frontal y de tráfico cruzado que es capaz de aplicar automáticamente los frenos para evitar el golpe. El panel de instrumentos es capaz de mostrar la velocidad máxima de la vía y si rigen señales que prohíben el adelantamiento.

También de serie se incluyen un asistente de velocidad máxima, un asistente de evasión y alerta por salida de carril con retorno al mismo

Opcionalmente, el comprador puede adoptar el paquete Driving Assistant, con asistente de cambio de carril, prevención de impactos traseros y de tráfico cruzado por detrás, de nuevo con frenada de emergencia en caso de necesidad.

De serie, el coche cuenta con sensores de aparcamiento tanto en el frontal como en la zaga. El asistente de aparcamiento es capaz de frenar automáticamente para prevenir impactos. Dispone además de una cámara de visión trasera y opcionalmente de visión 360 grados.

Entre otros complementos para el asistente de aparcamiento, destaca uno que permite memorizar las maniobras del conductor en diez localizaciones distintas. El vehículo es capaz de reproducirlas posteriormente cuando vuelve a encontrarse en el mismo punto. Esto a la práctica permite aparcar de forma completamente automática.

BMW i7 | Mecánica

El BMW i7 2023 está disponible actualmente en una sola versión, conocida como iXDrive60.

El i7 iXDrive60 tiene 544 caballos de potencia con un par máximo de 745 Newton metro, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos.

Tiene un motor eléctrico en cada eje: el trasero entrega 313 caballos de potencia y el delantero otros 258, aunque cuando actúan de forma combinada están limitados a un máximo de 544.

Su autonomía es de entre 590 y 625 kilómetros en ciclo WLTP. Su batería tiene una capacidad útil de 101,7 kilovatios hora.

Esto significa que tiene menos autonomía que su rival directo, el Mercedes-Benz EQS, que alcanza los 741 kilómetros con una batería ligeramente mayor –107,8 kilovatios hora–.

Acepta cargas de hasta 195 kilovatios en corriente continua, lo que significa que puede recuperar 170 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos en caso de encontrar un cargador de esa potencia.

El i7 M70 xDrive será la versión más prestacional de este modelo, pero no estará disponible hasta el año 2023.

BMW ya ha confirmado que tendrá 659 caballos de potencia, aunque todavía no se ha pronunciado sobre su autonomía.

Ésta no es la única versión del BMW i7 en desarrollo, porque el fabricante ya ha dicho que habrá "más variantes eléctricas". De momento no ha compartido más detalles sobre sus prestaciones o el momento de su lanzamiento.

En el pasado ha habido rumores de una versión de acceso con 470 kilómetros de rango y una batería de 80 kilovatios hora, y también de al menos una variante que superaría los 700 kilómetros gracias a una batería monumental de 120 kilovatios hora.

BMW no se ha pronunciado al respecto.

BMW i7 2023 - SoyMotor.com
BMW i7 2023 - SoyMotor.com

BMW i7 | Precio

El precio del BMW i7 2023 parte de 139.350 euros.

BMW i7 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
29/12/2022 Precio del BMW i7 para España.
23/09/2022 Asistimos a la presentación nacional estática del BMW i7.
20/04/2022 Presentación del BMW i7.
28/03/2022 BMW desvela los primeros teasers oficiales del coche.
22/02/2022 Nuevas imágenes del BMW i7 y detalles de su interior.
08/02/2021 Se filtran datos sobre las dos posibles versiones del i7.
11/02/2019 Primeros rumores del BMW i7
Noticias relacionadas
Fútbol en la pantalla trasera del BMW Serie 7 - SoyMotor.com
Coches

Ya es posible ver el fútbol desde el BMW Serie 7

Los coches están cambiando. La digitalización copa hoy en día buena parte de los esfuerzos en materia de desarrollo de todas las marcas y día a día surgen nuevas formas de entretenimiento que parecían una quimera hasta hace muy poco. La última es cortesía de BMW, que ha traído los partidos de la Bundesliga al interior de su nuevo Serie 7.

1
26 Abr 2023 - 16:10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BMW XM 2023 - SoyMotor.com
Coches

BMW XM: la versión de acceso con motor de seis cilindros llegará a Europa

El BMW XM 2023 es un SUV híbrido enchufable y el primer BMW M electrificado de la historia, así como el primer modelo independiente de esta división en el último medio siglo. Tiene 653 caballos de potencia que nacen de un V8 de gasolina y un motor eléctrico. Alcanza una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros en ciclo WLTP. En España está disponible desde 179.700 euros. Está prevista la llegada de una versión de acceso con motor de seis cilindros.

22
01 Feb 2024 - 09:40
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41