ADELANTO

BMW i5 2024: su versión más capaz superará los 600 caballos

Llegará de la mano de la nueva generación del Serie 5

Las versiones de combustión apuntan a presentarse antes

AmpliarBMW i5:  una nueva berlina eléctrica asoma en el horizonte - SoyMotor.comLa nueva generación del BMW Serie 5 no se estrenará antes de 2023

La nueva generación del BMW Serie 5, cuyo lanzamiento tardará en producirse algo más de un año, traerá consigo una versión totalmente eléctrica que se llamará BMW i5 y que ofrecerá tanto carrocería berlina como familiar.

BMW renovó no hace mucho la presente generación del Serie 5, lo que no impide que se trabaje desde hace tiempo en la siguiente. De hecho se prevé que salga a la venta en 2023 con múltiples novedades entre las que se encontrará la presencia de una versión totalmente eléctrica. Se llamará BMW i5, debutará presumiblemente poco después que las variantes de combustión y será un rival para modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Y no sólo eso, sino que además de la variante berlina llegará una con carrocería familiar.

El nuevo BMW i5 será uno de los siguientes lanzamientos eléctricos de la marca después de otros como el iX1, el  iX3, el i4, el iX o el i7, del que se situará justo por debajo. De hecho, todo apunta a que habrá una versión más deportiva que presumiblemente se llamará i5 M60 que debería compartir motor con el iX M60. De respetar las cifras del SUV, ofrecerá 619 caballos de potencia, con lo que se situará muy cerca del futuro M5, que será híbrido enchufable.

El BMW i5 seguirá la receta estética de los iX3, i4 e i7, es decir, no presentará diferencias sustanciales respecto a las variantes de combustión del Serie 5. La más notable será la parrilla, que en principio debería prescindir de rejillas de ventilación.

Todo apunta a que la próxima generación del BMW Serie 5 va a partir de una versión evolucionada de la plataforma CLAR. Ésta permitiría acoplar todo lo necesario para una versión eléctrica de la misma forma que la base del X3 ha permitido crear un iX3.

Las mulas de prueba avistadas han dejado al descubierto parte del interior del i5, que adoptará una estética muy similar a la del i4 con una doble pantalla digital contigua que aglutinará el cuadro de mandos y lo que tiene que ver con el sistema multimedia. De no haber sorpresa, el tamaño de las pantallas será de 12,3 y 14,9 pulgadas.

El nuevo BMW i5 no es otra cosa que una piedra más en la agresiva estrategia de electrificación del grupo alemán, que contempla la presencia de una versión totalmente eléctrica en el 90% de sus modelos ya en 2023. También juega su papel en esto Mini, que ya ha anunciado su intención de ser un fabricante exclusivamente eléctrico desde 2030.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP