ADELANTO

BMW i4 M 2021: primera imagen de la versión de producción

La marca confirma su desarrollo y presentación, prevista para 2021

Su aspecto no será tan radical como el del M4

AmpliarBMW i4 M 2021: primera imagen de la versión de producción - SoyMotor.comEl BMW i4 M ha dado la cara por primera vez como modelo de producción provisto de un espeso camuflaje

Habrá un BMW i4 M. La marca bávara ha confirmado que su nueva berlina eléctrica también tendrá una variante deportiva. Se presentará a lo largo del presente 2021 con un toque más radical que las versiones convencionales del modelo pero sin llegar al extremo que muestra el M4 respecto al resto de los Serie 4.

El BMW i4 es la próxima berlina eléctrica de la firma alemana, y deriva del BMW Concept i4. Además del propio interés que genera el modelo por sí mismo, también lo hace porque será el primer modelo del fabricante impulsado por baterías en recibir el sello M. Es decir, habrá un BMW i4 M. Así lo explicó hace unas semanas el director ejecutivo de BMW M, Markus Flasch, que no obstante dijo en el medio australiano Car Advice que el nuevo modelo no competirá con el BMW M3 y el BMW M4. De hecho, se espera que sea algo más agresivo que el resto de los i4, pero sin llegar en ningún caso a las cotas de radicalidad visual y mecánica de estos.

"El año que viene presentaremos el primer coche eléctrico M en el segmento del alto rendimiento, basado en el i4. También estamos trabajando en híbridos de alto rendimiento y coches de alto rendimiento, pero es demasiado pronto para decir cuáles serán", explicaba Flasch.

Actualmente el BMW i4 M completa diversas pruebas en carretera, momentos que han servido para tomarle las primeras fotografías, aún con camuflaje. La idea de la marca es pulir su producto a través de ellas antes de una presentación que debería darse en el presente 2021. La potencia se le presupone, pero es de esperar un intenso trabajo por parte de BMW para ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de su mítica M, algo nada sencillo cuando se habla de un coche eléctrico con las pegas que ello conlleva en términos de peso.

 

BMW i4 M 2021: MECÁNICA

El BMW i4 M tiene una potencia de 530 caballos de potencia y hasta 600 kilómetros de autonomía, precisamente las cifras que ofrecía en su momento el mencionado Concept i4, del que por cierto no se desveló la capacidad de la batería. No obstante, la marca alemana ya habla de más de 100 kilovatios hora en el caso del iX, su segundo SUV eléctrico tras el iX3. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en cuatro segundos. Por debajo de esta versión habrá otras tres con diferentes potencias y autonomías.

Se sabe también que el BMW i4 equipa una tecnología de amortiguación específica que reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda relacionada con el actuador desarrollada por BMW garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera.

Markus Flasch y su equipo son totalmente conscientes del reto que supone lanzar el primer M eléctrico al mercado. "Todavía necesitamos algo de tiempo antes de que la tecnología esté preparada para medirse con modelos ya existentes de alto rendimiento, como son el M3 o el M4. Eso llevará su tiempo, pero ya estamos trabajando en ello. No se trata sólo de la potencia y el rendimiento. La cuestión para nosotros es cómo podemos combinar los sistemas motrices que desarrollamos en un paquete M. La dirección y las dinámicas son muy importantes. El ruido también lo es. "Son cosas en las que estamos aplicando la ciencia para encontrar la sensación M, pero lo primero y más importante es cómo gestionamos el peso de la batería de un coche eléctrico sin perder las dinámicas y el estilo M", finalizaba.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/01/2021 Primera imagen del BMW i4 M de producción y confirmación de algunos detalles técnicos.
29/12/2020 Primeras pruebas sobre el terreno del BMW i4 M.
25/09/2020 Confirmación del desarrollo del BMW i4 M.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nada

Sí sí, claro...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Actualmente la M en BMW es una herramienta de marketing, muy alejada de su espíritu deportivo primigenio.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP