GP Portugal F1 2020
Novedad

BMW i4 M 2021: el primer eléctrico en recibir el sello M

La marca confirma su desarrollo y presentación, prevista para 2021

AmpliarBMW Concept i4 - SoyMotor.comBMW Concept i4

Habrá un BMW i4 M. La marca bávara ha confirmado que su nuevo eléctrico también tendrá una variante deportiva, que podría ver la luz tan pronto como en 2021. Todo apunta a que el primer M eléctrico quedará inmediatamente por debajo de los ya existentes BMW M3 y BMW M4 en materia de rendimiento.

El BMW i4 es un eléctrico que está en la fase final de su desarrollo. Se presentará en 2021 y será la versión de producción del BMW Concept i4, que se dio a conocer esta primavera con 600 kilómetros de autonomía. No tiene una fecha de lanzamiento exacta, aunque es sabido que la marca ya ha adaptado sus instalaciones para habilitar su ensamblaje.

Ahora llega la confirmación de que el nuevo gran coupé será el primer BMW eléctrico en recibir el sello M. Así lo ha explicado el director ejecutivo de BMW M, Markus Flasch, que ha dicho en declaraciones al medio australiano Car Advice que el nuevo modelo no competirá con el BMW M3 y el BMW M4.

"El año que viene presentaremos el primer coche eléctrico M en el segmento del alto rendimiento, basado en el i4. También estamos trabajando en híbridos de alto rendimiento y coches de alto rendimiento, pero es demasiado pronto para decir cuáles serán", ha explicado Flasch.

El nuevo BMW i4 aspira a 530 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía, cifras que a simple vista sugieren que es el punto de partida perfecto para una variante deportiva. Aun así, desde la marca ya anticipan que quedará por detrás del M3 y el M4 por el peso de la batería y el comportamiento dinámico.

"Todavía necesitamos algo de tiempo antes de que la tecnología esté preparada para medirse con modelos ya existentes de alto rendimiento, como son el M3 o el M4. Eso llevará su tiempo, pero ya estamos trabajando en ello".

"No se trata sólo de la potencia y el rendimiento. La cuestión para nosotros es cómo podemos combinar los sistemas motrices que desarrollamos en un paquete M. La dirección y las dinámicas son muy importantes. El ruido también lo es".

"Son cosas en las que estamos aplicando la ciencia para encontrar la sensación M, pero lo primero y más importante es cómo gestionamos el peso de la batería de un coche eléctrico sin perder las dinámicas y el estilo M".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2020 Confirmación del desarrollo del BMW i4 M.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP