GP Francia F1 2019 en directo
ADELANTO

BMW i2: se espera su llegada en 2024 por menos de 30.000 euros

Utilizará una plataforma sin fibra de carbono, de ahí el ahorro de precio respecto al i3

Tendrá forma de coupé de cuatro puertas o de pequeño sedán

AmpliarEl BMW i2 es uno de los próximos planes de futuro de la marca en cuanto a eléctricos - SoyMotor.comEl BMW i2 es uno de los próximos planes de futuro de la marca en cuanto a eléctricos

BMW desarrolla un nuevo vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones que bien podría ser el futuro i2. Se estima su llegada para el año 2024 y su precio de partida puede estar por debajo de los 30.000 euros.

Todos y cada uno de los fabricantes de coches tienen planes de electrificación más o menos agresivos. BMW, por ejemplo, ya ha anunciado que de aquí a 2025 lanzará 25 nuevos modelos con algún tipo de motor cero emisiones, de los cuales 12 serán totalmente eléctricos. Uno de ellos, tal y como ha confirmado el jefe de desarrollo de la marca, Klaus Frölich, a Germany's Manager Magazin, es un vehículo de pequeñas dimensiones cuya llegada se estima para 2024 con un precio que le situará como el modelo de acceso a la gama eléctrica teutona. ¿Su nombre? Todo apunta a BMW i2.

Este nuevo BMW i2, según BMW Blog, tendrá unas dimensiones similares al BMW i3. De hecho, no se descarta incluso que sea el sucesor de éste, a pesar del menor precio de partida que se espera que tenga. Esto, no obstante, va a ser posible porque para su fabricación se va a emplear una plataforma que no utilice fibra de carbono, material costoso donde los haya.

El futuro BMW i2 parece ser que también contará con un diseño bastante más convencional que el del i3. La idea, a día de hoy, es crear un vehículo con imagen de pequeño sedán o de coupé de cuatro puertas.

Otra de las sorpresas que tiene BMW preparadas en el tema de la electrificación, siempre según la misma fuente, es el interés que tiene en desarrollar de la mano de Daimler una plataforma común de la que nazcan futuros modelos eléctricos e híbridos enchufables. El nuevo BMW i2 puede ser uno de los que la utilice si los planes fructifican, además de beneficiarse de otras sinergias que derivarían de la colaboración entre los dos gigantes alemanes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP