COCHES

Novedad

BMW i Vision Dee: con realidad aumentada y color exterior cambiante

bmw-i-vision-dee-tres-soymotor.jpg
0
05 Ene 2023 - 16:20
Eco

El BMW i Vision Dee es un coche eléctrico conceptual que la marca alemana ha presentado en el CES 2023, en enero de 2023. Sirve de maniquí para mostrar las últimas tecnologías desarrolladas por BMW en materia de digitalización.

‘Dee’ son las siglas de ‘experiencia digital emocional’ –Digital Emotional Experience, en inglés–, una auténtica declaración de intenciones del propósito de este vehículo. Anticipa un futuro en el que “la digitalización va más allá del control de voz y las asistencias a la conducción”, en palabras de la propia marca.

 


BMW I VISION DEE: EXTERIOR

El exterior del BMW i Vision Dee es poca cosa más que una distracción, por lo que sería un error tratar de leer entre líneas. BMW explica que ha simplificado al máximo la estética del coche para no desviar el foco de lo verdaderamente importante: la tecnología que el coche alberga en su interior.

Aun así, el exterior del i Vision Dee sí que nos sirve para ponernos al día con la tecnología E-Ink. Básicamente es una aplicación automovilística de la tinta electrónica, útil para que el exterior del vehículo cambie de color. BMW la mostró en el CES de 2022, pero entonces tan sólo permitía jugar con el blanco y el negro. En el CES de 2023, esta tinta electrónica ya permite adoptar cualquier tipo de color.

El espacio ocupado por la parrilla ciega es en realidad una suerte de pantalla digital, de ahí que esto abra todo un mundo de posibilidades en materia de juegos lumínicos. De hecho, BMW explica que el coche incluso es capaz de proyectar la imagen de un avatar del conductor en las ventanillas para darle la bienvenida. 

bmw-i-vision-dee-frontal-soymotor.jpg

bmw-i-vision-dee-zaga-soymotor-i-vision-dee-01-.jpg

bmw-i-vision-dee-lateral-soymotor.jpg


BMW I VISION DEE: INTERIOR

Más allá de la estética, futurista y ciertamente curiosa, lo verdaderamente interesante del BMW i Vision Dee es la tecnología futurista que equipa.

BMW introduce un nuevo sistema head-up display que es capaz de abarcar toda la anchura del parabrisas, lo cual abre todo un abanico de posibilidades en materia de visualización de contenido y realidad aumentada. BMW ha confirmado que los coches de la Neue Klasse –prevista para 2025– incorporarán esta función.

El conductor puede controlar el head-up display con el BMW Mixed Reality Slider, que esencialmente le permite ajustar la cantidad de información proyectada en el parabrisas. Esto permite oscilar entre modos de visualización más conservadores –completamente analógico o únicamente con información relacionada a la conducción– a otras opciones más futuristas –sistema de comunicaciones, realidad aumentada–.

El BMW Mixed Reality Slider se controla desde el panel de instrumentos, que prescinde de botones físicos y opta en cambio por superficies sensibles al tacto.

bmw-i-vision-dee-interior-soymotor.jpg

bmw-i-vision-dee-headup-soymotor.jpg

bmw-i-vision-dee-interior-2-soymotor-i-vision-dee-01-.jpg


BMW I VISION DEE: MECÁNICA

BMW no ha revelado las especificaciones mecánicas del i Vision Dee, en tanto que el foco de este proyecto está en la tecnología digital que equipa en su interior.

bmw-i-vision-dee-lateral-3-soymotor.jpg

bmw-i-vision-dee-lateral-2-soymotor.jpg

bmw-i-vision-dee-lateral-soymotor_1.jpg

 

BMW I VISION DEE: PRECIOS

El BMW i Vision Dee es un coche conceptual. No está prevista su comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/01/2023 Presentación del BMW i Vision Dee.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41