CONCEPT

BMW i Hydrogen NEXT: comienzan las pruebas con objetivo 2022

Este vehículo sirve para desarrollar el futuro modelo de hidrógeno que BMW presentará a finales de 2022

La potencia máxima que entrega es de 374 caballos

AmpliarBMW i Hydrogen NEXT: comienzan las pruebas con objetivo 2022 - SoyMotor.comEl BMW i Hydrogen NEXT completa sus primeras pruebas por las carreteras europeas

El BMW i Hydrogen NEXT es un coche creado para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la marca que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019. Ahora ha comenzado sus pruebas en carretera para afinar un motor que impulsará un modelo que el fabricante presentará a finales de 2022.

El BMW i Hydrogen NEXT es la base que la marca utiliza para desarrollar su próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. Se trata de un modelo basado en el BMW X5. El objetivo es comercializar tres modelos con este tren motriz para el año 2025.

 

BMW I HYDROGEN NEXT: EXTERIOR

El BMW i Hydrogen NEXT está desarrollado sobre la base del BMW X5, que ha integrado la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno con ligeras modificaciones en su diseño.

Los cambios son especialmente visibles en la parte delantera, donde el capó recibe el patrón azul de BMW i. Dicho patrón también reaparece en forma tridimensional en las tomas de aire.

En el tren trasero destaca –en buena lógica– la ausencia de tubos de escape, que cede todo el protagonismo a un difusor que incorpora detalles en BMW i Blue.

bmw_i_hydrogen_next_2.jpg

 

BMW I HYDROGEN NEXT: MECÁNICA

El BMW i Hydrogen NEXT equipa un motor de pila de combustible que entrega 170 caballos de potencia, que nacen de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Con el modo más agresivo, se eleva momentáneamente hasta los 374 caballos para ofrecer una conducción deportiva.

El coche cuenta con dos tanques de 700 bares que pueden contener seis kilos de hidrógeno, con los que se garantiza una 'autonomía larga'. La firma no ha revelado cuántos kilómetros podría recorrer, aunque en la fase de desarrollo del vehículo se hablaba de una distancia objetivo de 500 kilómetros. El repostaje requiere entre tres y cuatro minutos.

motor-pila-hidrogeno-soymotor.jpg

 

El desarrollo de este proyecto es una empresa conjunta con Toyota, con quien mantiene una relación desde 2013.  Desde el verano de 2015, el departamento de investigación de BMW ha probado prototipos BMW Serie 5 GT con pila de combustible.

En una pila de combustible, el hidrógeno y el oxígeno se combinan para producir agua –en una reacción que produce electricidad– sin que exista ninguna combustión. El hidrógeno y el oxígeno no están en contacto directo, sino que circulan por dos partes de un mismo conducto separadas por una membrana.

bmw-i-hydrogen-next-3-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2021 BMW anuncia el comienzo de las pruebas en carretera del i Hydrogen NEXT.
30/03/2020 Detalles sobre su pila de combustible.
10/09/2019 Detalles sobre el BMW i Hydrogen NEXT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Por fin veremos los resultados de tantos y tantos estudiantes que expusieron sus trabajos sobre la pila de hidrógeno. Esperemos que esto funcione y sea el futuro que hasta la fecha tantos y tantos han querido descubrir y no pudieron

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP