COCHES

FÓRMULA E

BMW y Andretti Motorsport presentan el nuevo iFE.18 de Fórmula E

BMW debuta en la Fórmula E en la quinta temporada de la categoría
Antonio Félix da Costa y Alexander Sims son los pilotos del equipo
bmw_andretti_1.jpg
3
14 Sep 2018 - 17:25

Mediante una transmisión en directo desde BMW Welt en Munich, el equipo norteamericano-alemán mostró el diseño de su Gen2 y confirmó que Antonio Félix da Costa y Alexander Sims serán sus pilotos oficiales.

bmw_andretti_2.jpg

En la ciudad de Munich, el equipo BMW presentó el diseño del monoplaza con el que competirá oficialmente en la quinta temporada de la Fórmula E. Bautizado como BMW iFE.18, dispone una transmisión desarrollada graicas a la experiencia de los mismos ingenieros que diseñaron el BMW i3.

Klaus Fröhlich, miembro de la Junta directiva de BMW, fue el encargado de dar las primeras palabras en la presentación: "La Fórmula E no es sólo una serie de carreras innovadora y espectacular que se ha establecido como una de las mejores series de carreras del mundo con un enfoque totalmente nuevo en sostenibilidad y eventos en pocos años", dijo Fröhlich. "Para BMW es también el perfecto laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuestra producción. La transferencia de tecnología entre el automovilismo y la producción en serie es intensa. Las ideas de la Fórmula E fluyen directamente en el desarrollo de futuros trenes de transmisión de producción en serie. Por lo tanto, estoy deseando que llegue una gran temporada de carreras".

Los colores azules y blancos del logotipo de BMW son la base de una composición a escala real. La secuencia alterna de colores y formas contrastantes que proporcionan la máxima visibilidad a velocidades de carrera y hacen que el BMW iFE.18 sea inconfundiblemente un BMW.

Un degradado de color desde el azul claro en la parte delantera del automóvil hasta azul oscuro en la parte posterior transmite el movimiento y la transición: ambos temas relevantes en el contexto de la movilidad eléctrica. Incluido dentro de la gráfica hay una red de gráficos azules y moradas que llevan los colores naturales de la electricidad cruda en todo el BMW iFE.18.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, comentó la importancia de la participación en Fórmula E para la marca: "BMW es sinónimo de liderazgo innovador. Somos pioneros en electromovilidad. Fuimos convencidos por la Fórmula E desde el principio y como 'Socio oficial del vehículo' hemos estado involucrados desde el principio, para ayudar activamente a dar forma a la serie. BMW i y Fórmula E comparten los mismos valores: espíritu pionero e innovación".

bmw_andretti_3.jpg

En el BMW iFE.18, el espíritu pionero, la innovación y la experiencia tecnológica de BMW Motorsport y BMW i se unen. El uso del conocimiento y la experiencia de los ingenieros de BMW i de la producción en serie dio como resultado la transmisión del nuevo automóvil de Fórmula E. En parte, se usan las mismas plantas de producción que para el BMW i3. La colaboración entre el deporte del motor y el departamento de producción en serie funciona como un ciclo eficiente. Los hallazgos de la Fórmula E fluyen directamente hacia el desarrollo de futuros trenes de producción en serie de los próximos modelos de BMW i.

El diseño del BMW iFE.18 está definido por el contexto urbano de la Fórmula E. "Las carreras de Fórmula E se celebran en circuitos estrechos en los centros de las ciudades y reconocemos que los espectadores suelen ver los coches desde posiciones más altas y cercanas a la pista", dijo Michael Scully, jefe de diseño de BMW Motorsport.

BMW i Andretti Motorsport tendrá como director del equipo a Roger Griffiths que junto a Michael Andretti trabajarán en conjunto para sumar experiencias dentro de la Fórmula E. El equipo estadounidense ha participado en todas las temporadas de la serie eléctrica. "Deseo que llegue la hora de ver a BMW i Andretti Motorsport iniciar la quinta temporada. Creo que tenemos los socios, pilotos y personal adecuados para ser competitivos", dijo Andretti. "Todos en ambos lados se han dedicado al desarrollo del nuevo BMW iFE.18 y espero verlo en acción. Estamos entrando no sólo en una nueva era de Fórmula E, sino en el deporte del motor en general".

Los dos automóviles BMW iFE.18 del equipo BMW i Andretti Motorsport serán pilotados por el experimentado Antonio Félix da Costa y el novato Alexander Sims. La experiencia de Antonio Félix da Costa también será fundamental para esta nueva etapa del equipo, ya que también compitió en todas las temporadas de la Fórmula E y logró su única victoria en el Buenos Aires ePrix. "Conozco la Fórmula E muy bien y siempre estuve convencido que BMW entraría como fabricante algún día. Ahora, ser parte de este equipo es una increíble motivación", dijo Félix da Costa.

Para Alexander Sims será su primera aventura en la categoría. "La Fórmula E se ha convertido rápidamente en el lugar idóneo para los mejores fabricantes y los mejores conductores. Es un honor para mí estar en esta aventura en colaboración con BMW i Motorsport", dijo Sims.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2018 - 01:52
Comment

La.parte frontal.muy linda. La trasera no tanto.

15 Sep 2018 - 01:40
Comment

ME ENCANTA EL AUTO !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25