COCHES

ADELANTO

BMW y Great Wall: nueva plataforma para los futuros Mini

Los primeros Mini que nazcan de ella llegarán en 2023
La gama de Mini se reducirá con esta maniobra
mini_1.jpg
1
20 Sep 2018 - 17:51

BMW examina la posibilidad de desarrollar una nueva plataforma de forma conjunta con el fabricante chino Great Wall a partir de la cual nacería la próxima generación de Mini. Los primeros modelos tienen prevista su llegada al mercado para el año 2023.

mini_2.jpg

Las sinergias entre BMW y el fabricante chino Great Wall no son nuevas. De hecho, cada vez son más fuertes. A día de hoy los alemanes tienen en mente aumentar la colaboración con los asiáticos de tal forma que entre ambos desarrollen una nueva plataforma a partir de la cual nacerán los próximos Mini. Estos llegarán al mercado en 2023.

La nueva generación de Mini será diferente a la actual, ya que se espera que varios de los modelos actuales desaparezcan del mercado. Los rumores apuntan sobre todo al Mini Convertible y al de tres puertas, según informa Autocar.

BMW tiene que pensar muy bien cómo operar con Mini en el futuro. La razón no es otra que las dos plataformas que van a usar en el futuro no les valen. La primera de ellas, conocida como FAAR y que reemplaza a la actual UKL, está pensada para los modelos de tracción delantera, mientras que la CLAR queda reservada para los vehículos de propulsión. La plataforma FAAR, que sería la idónea para Mini, se descarta porque es muy cara y demasisado grande para los modelos que se pretende lanzar en el futuro. Los seis modelos actuales de Mini se basan en la plataforma UKL, como sucede con los BMW X1 y X2. No obstante, la plataforma FAAR tendrá su estreno en 2021.

Por todo esto el acuerdo con Great Wall de cara a desarrollar una nueva plataforma parece la mejor opción para BMW, sobre todo si tenemos en cuenta la joint-venture que tienen ambas entidades en China. En el caso de que todo esto salga adelante, es más que previsible que los Mini de nueva generación sean bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, contaríamos con motores de tres cilindros de gasolina apoyados en ciertos modos de electrificación, así como alguna variante totalmente eléctrica. De hecho, el segundo modelo cero emisiones de Mini será exclusivo para el país asiático.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Sep 2018 - 18:36
Comment

le van a tener que cambiar el nombre a la marca ya no seran mini...el mini es un auto pequeño de 2 puertas deportivo urbano no un SUV...aunque los tiempos cmbian las preferencias de algunos....no significa que la marca tenga que desvirtuarse como lo esta haciendo BMW....mas bien podrian hacerla mas exclusiva y seguir siendo una marca de autos pequeños para quienes valoramos este tipo de vehiculos urbano-deportivos que son un verdadero placer de conducir...ademas de que sus modelos de 4 o mas puertas son horribles...si hacer eso pierden su identidad como marca y pasan a ser un vehiculo sin alma ni historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25