COCHES

ACTUALIDAD

BMW aumentará la velocidad de recarga eléctrica con FastCharge

El proyecto estudia los límites técnicos y físicos de los componentes involucrados en la carga
En desarrollo, una tecnología para triplicar la velocidad de carga de los coches eléctricos
bmw-fastcharge_1.jpg
0
16 Dic 2017 - 10:38

BMW lidera el proyecto FastCharge, cuyo objetivo es la reducción de los tiempos de carga de forma considerable. Concretamente, el objetivo es triplicar la velocidad de recarga para lo que cuenta con la colaboración de empresas como Siemens e incluso el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania.

Uno de los principales inconvenientes de un coche eléctrico es la velocidad de carga. Tener que esperar varias horas para tener la máxima autonomía resulta un escollo para muchos conductores. Por eso, resulta uno de los apartados más importantes a solucionar. Ideas como FastCharge, proyecto liderado por BMW, son de lo más interesantes.

El tiempo necesario para realizar una recarga en un coche eléctrico depende directamente de la corriente y de la tensión. Cómo estos principios se ven afectados por diversos factores en la vida real, el proyecto FastCharge tiene como objetivo estudiar los límites técnicos y físicos de todos los componentes involucrados en una recarga, incluído vehículo e infraestructura. Con este estudio, BMW busca triplicar la velocidad de las cargas actuales.

BWM Fastcharge

Se trata de un proyecto de tres años que cuenta con la participación de la mencionada BMW como líder del mismo, seguidos de Phoenix Contact E-Mobility, Allego, Porsche y Siemens. Además, el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania apoya la idea con una inversión de 7,8 millones de euros.

La capacidad de carga anticipada por FastCharge es de hasta 450 kilovatios, lo que supone triplicar la carga máxima actual en cualquier estación de recarga. Est resultado se logra mediante una tensión de 900 voltios y una intensidad de 500 amperios, lo que da tiempos de carga en torno a los 15 minutos. El problema es el estrés que sufren los componentes y las altas temperaturas, por lo cual, se tiene previsto refrigerar los cables, los enchufes y las tomas de corriente durante el proceso. A su vez, esto permitirá emplear cables con menor diámetro y más flexibles, lo que mejora la manipulación de los mismos.

BWM Fastcharge

FastCharge emplea enchufes y tomas del Sistema Combinado de Carga –CCS por sus siglas en inglés– que ya ha resistido pruebas diarias con los coches eléctricos en producción actualmente y garantiza que cualquier modelo eléctrico sea compatible con este sistema de carga.

Otro de los apartados donde el proyecto FastCharge invierte mucho tiempo de estudio es la investigación de los requisitos previos y los procesos de operación de los sistemas de carga ultra rápida, que comprende también un sistema de registro y facturación para quienes lo utilicen.

El proyecto se puso en marcha en julio del año 2016 con el estudio de de los vehículos eléctricos a la venta y su infraestructura asociada. Tras esto, construyeron sus propios prototipos con la finalidad ya comentada, de acortar al máximo los tiempos de carga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25