GP Rusia F1 2020
Actualidad

BMW inaugura una fábrica de baterías en China

Es la tercera planta de este tipo en su red y la primera en China para cualquiera de las grandes firmas automovilísticas

AmpliarPlanta de BMW en Shenyang – SoyMotor.comPlanta de BMW en Shenyang

BMW ha inaugurado una nueva fábrica de baterías en la localidad china de Shenyang, de la mano de uno de sus socios locales, Brilliance China Automotive Holdings. Ésta se une al conjunto de fábricas que producen baterías para la casa muniquesa, junto con la de Dingolfing y Spartanburg.

Esta nueva planta trabajará de la mano con la de Dadong en la variante híbrida enchufable de los BMW 5-Series. Los aspectos de producción se llevarán a cabo en Shenyang, e incluyen tareas de comprobación de las celdas de litio y su combinación con el módulo de la batería. Dichos módulos se forman juntos en una protección de aluminio diseñada específicamente para los BMW eléctricos.

bmw-china-battery-factory-_1_0.jpg

"El innovador centro de baterías de alto voltaje de Shenyang es un importante paso para la estrategia electro-móvil el Grupo BMW. Esta es la primera fábrica de baterías de cualquier gran marca de automovilismo en China y ya es la tercera en nuestra red de producción, después de las de Alemania y Estados Unidos", explicaba Oliver Zipse, uno de los responsables de producción de la junta del Grupo BMW.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP