COCHES

Actualidad

BMW simplificará su oferta en la transición al coche eléctrico

La inversión en nueva tecnología obligará a reducir la oferta de motores térmicos
bmw-simplificara-gama-soymotor.jpg
0
25 Ene 2021 - 14:05

BMW simplificará su oferta de vehículos para afrontar la transición a la electromovilidad, según ha adelantado su director financiero a la agencia Reuters. Este movimiento les permitirá recortar costes y desbloquear más inversión para el coche eléctrico, llamado a vivir una gran revolución en esta década que ahora empieza.

Como el resto de actores del mercado, la marca bávara está obligada a hacer malabares para compaginar la necesidad de mantener los motores térmicos de toda la vida –responsables todavía de su sustento económico– con el desarrollo de un coche eléctrico que requiere decenas de miles de millones de euros.

Nicolas Peter ha dicho a la agencia Reuters que BMW tiene fuerza suficiente para afrontar esta transición, a pesar de que en los últimos días el Grupo PSA y Fiat-Chrysler se han fusionado para formar Stellantis.

"Estamos muy seguros de que podremos hacerlo solos", ha declarado. También ha remarcado que pueden sobrellevar unos años con ventas marginales, a pesar de que los beneficios sean los justos. "Es por eso que la inversión es tan importante. Tenemos que encontrar el modo de llegar a otro punto con los costes, sobre todo con las celdas y las baterías".

Esta urgencia económica inevitablemente tendrá un impacto en los coches de gasolina y Diesel de la marca. Y la solución pasa por aplicar una fórmula parecida a la que Renault anunció en su plan estratégico: reducir la complejidad.

Peter ha explicado que reducirán el número de motores disponibles, aunque no ha detallado cuáles se suprimirán ni cuándo se aplicarán los recortes. También suprimirán los extras menos populares de su catálogo.

Aún es pronto para saber si esto puede suponer el punto y final de algún modelo.

Como Volkswagen, BMW admite abiertamente que cada vez presta más atención a los nuevos actores del mercado. En su caso, su atención está en San Francisco y China, donde proliferan marcas como Nio o Xpeng.

La marca bávara hará pública su previsión económica para 2021 en marzo. Aun así, su responsable financiero ha adelantado que esperan volver a los márgenes de beneficios previos a la pandemia a corto plazo gracias a la recuperación del mercado, el acuerdo del Brexit y a una ampliación de su participación en BMW Brilliance, su 'joint venture' en China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11