Actualidad

BMW simplificará su oferta en la transición al coche eléctrico

La inversión en nueva tecnología obligará a reducir la oferta de motores térmicos

AmpliarBMW simplificará su oferta en la transición al coche eléctricoBMW simplificará su oferta en la transición al coche eléctrico

BMW simplificará su oferta de vehículos para afrontar la transición a la electromovilidad, según ha adelantado su director financiero a la agencia Reuters. Este movimiento les permitirá recortar costes y desbloquear más inversión para el coche eléctrico, llamado a vivir una gran revolución en esta década que ahora empieza.

Como el resto de actores del mercado, la marca bávara está obligada a hacer malabares para compaginar la necesidad de mantener los motores térmicos de toda la vida –responsables todavía de su sustento económico– con el desarrollo de un coche eléctrico que requiere decenas de miles de millones de euros.

Nicolas Peter ha dicho a la agencia Reuters que BMW tiene fuerza suficiente para afrontar esta transición, a pesar de que en los últimos días el Grupo PSA y Fiat-Chrysler se han fusionado para formar Stellantis.

"Estamos muy seguros de que podremos hacerlo solos", ha declarado. También ha remarcado que pueden sobrellevar unos años con ventas marginales, a pesar de que los beneficios sean los justos. "Es por eso que la inversión es tan importante. Tenemos que encontrar el modo de llegar a otro punto con los costes, sobre todo con las celdas y las baterías".

Esta urgencia económica inevitablemente tendrá un impacto en los coches de gasolina y Diesel de la marca. Y la solución pasa por aplicar una fórmula parecida a la que Renault anunció en su plan estratégico: reducir la complejidad.

Peter ha explicado que reducirán el número de motores disponibles, aunque no ha detallado cuáles se suprimirán ni cuándo se aplicarán los recortes. También suprimirán los extras menos populares de su catálogo.

Aún es pronto para saber si esto puede suponer el punto y final de algún modelo.

Como Volkswagen, BMW admite abiertamente que cada vez presta más atención a los nuevos actores del mercado. En su caso, su atención está en San Francisco y China, donde proliferan marcas como Nio o Xpeng.

La marca bávara hará pública su previsión económica para 2021 en marzo. Aun así, su responsable financiero ha adelantado que esperan volver a los márgenes de beneficios previos a la pandemia a corto plazo gracias a la recuperación del mercado, el acuerdo del Brexit y a una ampliación de su participación en BMW Brilliance, su 'joint venture' en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP