COCHES

CURIOSIDAD

BMW despide a Dieter Zetsche con elegancia ¡y mucho humor!

La trayectoria de Zetsche, reconocida por uno de sus principales rivales
El sustituto de Zetsche es Ola Källenius
dieter_zetsche.jpg
2
22 Mayo 2019 - 17:49

BMW ha querido despedir con elegancia y humor al máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, justo el día en el que el ya antiguo mandamás de la compañía alemana ha dejado su puesto a Ola Källenius.

Dieter Zetsche ha dejado de ser el máximo responsable de Daimler después de más de una década al frente. Su figura ha sido una de las más importantes del mundo de la automoción en los últimos tiempos, algo que también han querido valorar en esta jornada tan especial incluso sus rivales de BMW. Y lo han hecho con un vídeo que mezcla a la perfeción elegancia y humor. Lo primero, por reconocer la altura del personaje que se marcha, y lo segundo, por acabar la grabación con el actor que representa a Zetsche montado en un BMW i8 Roadster, no sin antes rotular la frase 'al fin libre'.

Bajo el mandato de Dieter Zetsche, Mercedes ha recuperado una posición de vanguardia que en ciertos momentos se vio amenazada. A día de hoy, la gama de la estrella es una de las más destacadas del panorama 'premium', a lo que hay que añadir una estrategia de electrificación muy bien marcada que ha tenido en el Mercedes EQC su primer vástago.

Todo queda ahora en manos de Ola Källenius, que será el encargado de lograr que las ventas de Mercedes asciendan como se espera. No obstante, el gran reto será guiar la empresa en el mencionado camino hacia la electrificación, cuyo coste económico puede llevar a tomar medidas dolorosas. Una de ellas ha sido la venta de la mitad de Smart a Geely, y pueden llegar otras que afecten a la plantilla de trabajadores. El propio paso del tiempo será el que nos muestre el desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto, disfrutemos con el gesto de BMW, que han actuado como unos caballeros a pesar de esa nota de humor que, seguro, ha arrancado más de una sonrisa entre los trabajadores y seguidores de la marca de la estrella.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2019 - 23:53
Comment

Excelente y con un gran humor.

22 Mayo 2019 - 19:18
Comment

Jajaja Muy buenoXD. A mi siempre me ha gustado mas BMW....

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41