Actualidad

¿Primer adelanto del deportivo eléctrico de BMW?

BimmerToday.de se hace eco de un enigmático coupé que la marca incluyó en una presentación a la prensa alemana

AmpliarPosible adelanto del BMW deportivo eléctrico, Foto: BimmerToday.de - SoyMotor.comPosible adelanto del BMW deportivo eléctrico, Foto: BimmerToday.de

Un coupé tapado con una lona podría ser la confirmación de que BMW contempla la posibilidad de crear un deportivo completamente eléctrico en los próximos años.

La imagen, adelantada por el portal alemán BimmerToday.de, formaba parte de una presentación a la prensa alemana sobre los nuevos BMW X1 y iX1.

La diapositiva en cuestión enfatizaba cómo el iX1 contribuía a reforzar la electrificación del Grupo BMW, que estima que más de la mitad de sus ventas serán completamente eléctricas a finales de década.

Es en esta tesitura que destaca la presencia de un coche de corte deportivo del que todavía no se sabe ningún detalle, más allá de que su presentación ocurriría en algún momento de esta década.

Se da la casualidad de que esta imagen ha trascendido pocos días después de que la misma BMW admitiera públicamente que su próxima generación de eléctricos le permitirá crear vehículos de más de 1.360 caballos de potencia.

Esto lo dijo Frank Weber, jefe de Ingeniería e I+D, en declaraciones al portal especializado BMWBlog.com.

Weber dijo que la Neue Klasse –como se conoce la hornada de eléctricos que BMW introducirá a partir de 2025– llegará a nuevas cotas de rendimiento.

"Nos dará flexibilidad para incorporar baterías y sistemas de alto voltaje y permitirá tener una arquitectura súper eficiente de un solo motor más prestacional, de dos motores e incluso cuatro motores, y conseguir más de 1.360 caballos de potencia".

Esta nueva clase se beneficiará de una celda de batería de nueva creación que obtendrá un 30% más de autonomía por la mitad del precio de las actuales. Desde Alemania aseguran que con ella sus coches tendrán un máximo de 1.000 kilómetros de rango.

De momento no se conoce ningún detalle del deportivo eléctrico de BMW, más allá de que la información de contexto existente invita a pensar que podría debutar hacia mediados de década para beneficiarse de los últimos desarrollos técnicos de la marca.

BimmerToday.de ha publicado la primera imagen. Estaremos atentos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2022 BimmerToday.de publica un adelanto del modelo.
21/09/2022 BMW explica que la Neue Klasse les permitiría crear coches eléctricos de hasta 1.360 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP