COCHES

WEC

BMW dejará el WEC tras las 24 horas de Le Mans 2019

La marca anuncia cambios en su programa deportivo internacional
Abandonan el WEC, en el que competían en GTE Pro, pero seguirán en la IMSA
Confirman continuidad en los proyectos de Fórmula E y DTM
bmw-spa-2019-1-soymotor.jpg
4
22 Mayo 2019 - 14:35

Las 24 horas de Le Mans 2019 serán la última carrera de BMW en el Mundial de Resistencia, pues la marca ha decidido no renovar su continuidad en la categoría, en la que estaba presente con el M8 GTE en GTE Pro. La compañía ha anunciado hoy su programa deportivo internacional para los próximos años y ha confirmado que seguirán en la IMSA.

BMW Motorsport ha anunciado que no continuarán en el Mundial de Resistencia. En la presentación de sus planes de futuro, comparten que no seguirán en el WEC, pero sí mantienen su apuesta por la IMSA

Por otro lado, confirman que seguirán en DTM y en Fórmula E. Así, BMW se convierte en el segundo fabricante que anuncia su salida de la categoría GT3-Pro, después de que Ford también lo hiciera a principios de este año.

"No vamos a seguir adelante con el Mundial de Resistencia, así que las 24 horas de Le Mans de junio serán importantes para nosotros, igual que en 2018, cuando celebramos la exitosa premier mundial del BMW Serie 8 Coupé. Por nuestra estrategia para el futuro, seguir involucrados en el WEC los próximos años no encaja con nosotros", ha comentado el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, en un comunicado.

"La presencia global de BMW Motorsport está a salvo con nuestros equipos cliente y con el DTM en Asia y en Europa, además de con la IMSA en América del norte, aunque no compitamos en un campeonato mundial. Nos gustaría dar las gracias al equipo BMW Team MTEK por su dedicación durante los últimos años. Le deseamos al WEC todo lo mejor y espero que progresen", ha añadido Marquardt.

La marca insiste en que la competición seguirá como parte de su ADN, pero a partir de ahora los esfuerzos que destinaban al WEC los dedicarán al simracing.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2019 - 18:28
Comment
#1 Que es el simracing? Ver comentario
Carreras de Simuladores. Jugar con ordenadores. Es que las pegatinas que le han arrancado al BMW M8 ese, cuestan mas que el coche.
coemas9
22 Mayo 2019 - 19:57
Comment
#2 @#1 Coges una tarjeta Sim y corres con ella, con con las chapas. Ver comentario
XDDDDDDD que risa más tonta...
Default user picture
22 Mayo 2019 - 17:43
Comment
#1 Que es el simracing? Ver comentario
Coges una tarjeta Sim y corres con ella, con con las chapas.
Default user picture
22 Mayo 2019 - 17:16
Comment

Que es el simracing?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25