ACTUALIDAD

BMW y Daimler: cinco joint venture para el futuro de la movilidad

Ambas entidades invierten 1.000 millones de euros en la creación de estas empresas

BMW y Daimler quiere cubrir todo el espectro de la movilidad del futuro

AmpliarBMW y Daimler: cinco joint venture para el futuro de la movilidad - SoyMotor.comNuestro Smartphone será el punto neurálgico para poder servirnos de los nuevos servicios ofrecidos

BMW y Daimler se encuentran en pleno proceso de creación de cinco joint venture con las que pretenden revolucionar la movilidad del futuro, algo para que que se ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros.

La movilidad está a las puertas del que probablemente va a ser el cambio más grande de siempre. BMW y Daimler son conscientes de ello, motivo por el cuál anunciaron no hace mucho la creación de cinco nuevas joint venture destinadas a controlar este campo previa inversión de 1.000 millones de euros. Éstas, que crearán cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo, son las siguientes: Reach Now, Charge Now, Free Now, Park Now y Share Now.

Reach Now está pensada para ofrecer a los clientes diferentes soluciones de movilidad compartida –como coches o bicicletas– en función de las necesidades de cada cliente. La consejera delegada de esta firma es Daniela Gerd tom Markotten.

La segunda de las joint venture es Charge Now, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes un acceso simple y estandarizado a los puntos de recarga públicos, algo de lo que se deben beneficiar también los diferentes fabricantes y las operadoras de flotas. Se trata de un servicio DCS –Digital Charging Solutios– y tanto BMW como Daimler hablan de implantar 100.000 puntos de carga en 25 países.

En tercer lugar está Park Now, que sirve para administrar las plazas de aparcamiento de tal forma que los usuarios pueden reservarlas, controlar el tiempo que las van a ocupar y pagar la tarifa correspondiente a través de una aplicación. Tanto esta joint venture como la anterior tienen a Jörg Reimann al frente.

Free Now, por su parte, será el nuevo nombre que adquiera la aplicación MyTaxi, y además de pedir un taxi permitirá la reserva de vehículos con chófer privado o el alquiler de diferentes medios de transporte. El consejero delegado en este caso es Marc Berg.

Por último, Share Now se trata del nuevo servicio de carsharing que engloba los ya existentes DriveNow y Car2Go, con lo que son ya 20.000 vehículos destinados a este fin los que están operativos en 31 ciudades diferentes. La nueva joint venture está bajo la batuta de Olivier Reppert.

En el momento de la firma de este acuerdo el máximo mandatario de BMW, Harald Krüge, declaró que "estos cincos servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente autónomos, que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte". Por su parte, Dieter Zetsche, antiguo presidente de Daimer, añadía que "nuestros servicios de movilidad han generado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en un mercado de rápido crecimiento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP