COCHES

Novedad

BMW Concept i4: presentado con 600 kilómetros de autonomía

El Concept i4 es la base del BMW i4, que verá la luz en 2021
El sonido que emite el coche corre a cargo de Hans Zimmer
bmw_concept_i4.jpg
2
17 Mar 2020 - 14:37

El BMW Concept i4 es un coche conceptual eléctrico desarrollado por la marca alemana. Presentado en marzo de 2020, es un gran coupé de cuatro puertas con una autonomía de 600 kilómetros y una potencia de 530 caballos. Su versión de producción está prevista para el año 2021.

El BMW Concept i4 es la base del BMW i4, cuya presentación y producción está confirmada para el año 2021. Se trata pues de un prototipo próximo al modelo de fábrica, llamado a liderar la ofensiva del fabricante bávaro en su esfuerzo por ser competitivo en la era de la electromovilidad.

 

BMW CONCEPT I4: EXTERIOR

El BMW Concept i4 posee la silueta propia de un gran coupé. Pese a ser un eléctrico, conserva el aspecto característico de un BMW. Lo consigue gracias a la calandra del tren delantero, que mantiene la estructura en forma de riñón. Posee un techo panorámmico y un difusor reforzado que enfatiza su faceta deportiva.

bmw-concept-i4-6-soymotor.jpg

 

BMW CONCEPT I4: INTERIOR

El interior del nuevo eléctrico teutón seguirá la línea marcada por el actual BMW Serie 3, de tal forma que con ofrecerá un habitáculo específico como en el caso de los i3 e i8. En este sentido, se incluirán tanto un cuadro de mandos totalmente digital como una pantalla digital curvada para el sistema multimedia de 10,25. De mantener las formas del prototipo, ambas pantallas estarán colocadas de forma contigua al estilo de los modelos actuales de Mercedes-Benz.

bmw-concept-i4-5-soymotor.jpg

 

BMW CONCEPT I4: MECÁNICA

El BMW Concept i4 tiene 530 caballos de potencia y una autonomía de 600 kilómetros. No han trascendido detalles sobre su batería, más allá de una explicación de la marca que pone de relieve que es extremadamente eficiente.

Se dice que, cuando llegue a producción, existirá una versión más asequible y menos prestacional con una batería de menor capacidad. Sea como sea, una carga de 35 minutos con una toma de 150 kilovatios bastaría para contar con el 80% de la capacidad de la batería. Seis minutos de recarga equivaldrían a 100 kilómetros.

El sonido que emite el coche lo ha diseñado Hans Zimmer junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale bajo la marca BMW IconicSoundsElectric. Ésta dotará a los modelos eléctricos del fabricante alemán de una profundidad emocional adicional al conectar al conductor con el personaje del vehículo en otro nivel a través de tonos y sonidos individuales. El repertorio auditivo del BMW Concept i4 se extiende desde los sonidos de conducción en el modo de experiencia 'Core' hasta los tonos más intensos del modo 'Sport'.

 

BMW CONCEPT I4: PRECIOS

El BMW Concept i4 es un coche conceptual, de modo que no está prevista su comercialización. Llegará a producción en 2021 con el BMW i4, que aún no ha confirmado su precio de comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2020 BMW confirma que el sonido del motor del Concept i4 lo ha creado Hans Zimmer.
03/03/2020 Presentación del BMW Concept i4.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2020 - 10:33
Comment

PQC..

Default user picture
pbc1967
04 Mar 2020 - 18:32
Comment

Ojalá no se comercializa e nunca para no echar a perder la belleza del mundo que nos rodea.... realmente no he visto nada más feo en su segmento.,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41