GP Hungría F1 2021
TECNOLOGÍA

BMW en el CES 2019: conducción autónoma y conectividad a raudales

Los asistentes podrán saber lo que es la conducción autónoma a través de representaciones virtuales

El Intelligent Personal Assistant de BMW tendrá también un gran protagonismo

AmpliarBMW en el CES 2019 - SoyMotor.comBMW presentará en el CES 2019 sus últimos avances en conducción autónoma

BMW llevará al CES de Las Vegas, que tendrá lugar entre los próximos 8 y 11 de enero, un arsenal de tecnologías entre las que destacarán aquellas destinadas a la conducción autónoma y a la conectividad de sus vehículos.

De un tiempo a esta parte la tecnología se ha convertido en uno de los puntos de máximo interés de los vehículos de nueva generación, de ahí que la presencia de los diferentes fabricantes en el Consumer Electronics Show -CES- de Las Vegas esté más que justificada. La edición de este año se celebra entre los días 8 y 11 de enero, y en ella tendremos, entre otras, a BMW. Se ofrecerá la primera oportunidad de hacer un viaje virtual en el BMW Vision iNEXT acompañado por el Intelligent Personal Assistant de la marca bávara. Diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios son las áreas clave de actividad futura en su estrategia corporativa, bautizada como NUMBER ONE > NEXT.

bmw_en_el_ces_2.jpg

BMW mostrará por primera vez una impresión virtual y envolvente de lo que será conducir de forma autónoma gracias a una instalación de realidad mixta que acompañará al Vision iNEXT. La simulación contará con la ayuda del Intelligent Personal Assistant, que sugerirá la agenda del día y planificará las actividades a realizar durante el viaje. Gracias a unas gafas de realidad virtual y a un concepto espacial diseñado especialmente los asistentes podrán saber cómo serán las cosas en el futuro. Verán como el iNEXT toma el control de la conducción en el modo autónomo 'Ease'. Con él activado el asistente hará sugerencias y controlará diversos servicios digitales, que pueden ir desde una videoconferencia de trabajo hasta realizar la compra.

Otro de los puntos a explorar será el conocido como 'Shy Tech', que es una tecnología integrada con disimulo que sólo se ve cuando es necesario, directamente, gracias a otras dos exhibiciones fuera del vehículo. El interior del BMW Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida, un coche pensado para cuando el conductor ya no sea necesario pero que aún así permite que éste desempeñe su función al volante.

Respecto al Intelligent Personal Assistant se trata de una nueva era a la hora de interactuar con nuestro coche. Estará a modo de prueba en el CES, si bien desde marzo todos aquellos que compren un BMW X5 podrán disfrutarlo de primera mano. Además la feria de Las Vegas será testigo de la presentación de otros vehículos como la BMW R 1200 GS autónoma, una motocicleta que sirve a los alemanes como banco de pruebas en este campo. Por último estará presente el nuevo BMW X7.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP