Actualidad

BMW apuesta por la batería de estado sólido

La Neue Klasse introducirá una nueva celda de batería, pero antes de que acabe la década una de estado sólido llegará a producción

AmpliarBMW apuesta por la batería de estado sólido - SoyMotor.comBMW apuesta por la batería de estado sólido

BMW cree en la batería de estado sólido. La marca alemana ha anunciado que tiene previsto presentar un prototipo con esta tecnología antes de 2025 y ha asegurado que antes de que termine la década ya estará lista para llegar a producción.

La firma bávara ha hecho este anuncio en el marco del Salón de Shanghái, donde ha aprovechado para subrayar que la Neue Klasse –la nueva generación de eléctricos prevista para 2025– se dotará de nuevas baterías de iones de litio.

BMW interpreta estas dos tecnologías como un proceso escalonado, aunque no ha detallado si ambas opciones podrían coexistir o si acabarían siendo excluyentes.

Primero llegará la Neue Klasse, que incorporará una nueva celda de batería y tendrá por objetivo igualar el rendimiento de los coches térmicos.

Y más adelante será el turno de la batería de estado sólido, que hasta ahora ha resultado ser una tecnología difícil de dominar, como Fisker ha podido atestiguar recientemente.

Frank Weber, miembro de la junta de BMW y responsable de Desarrollo, ha hecho el anuncio:

"Estamos llevando a cabo una investigación intensiva en la tecnología de las baterías de estado sólido. Antes de que termine la década implementaremos una batería de estado sólido apta para su producción en serie. Queremos enseñar un primer coche con esta tecnología mucho antes de 2025".

Las baterías de iones de litio presentan una serie de ventajas respecto a la solución actual, como son una mayor densidad energética hasta tres veces superior a la actual o una velocidad de carga seis veces más rápida, todo con una esperanza de vida más larga y un menor riesgo de incendio en caso de accidente.

El precedente más reciente de esta tecnología es Fisker Automotive, que este mes de marzo confirmó que había detenido el desarrollo de su batería de estado sólido.

"Puedes tenerla lista al 90% y parece que ya estés ahí, pero luego descubres que el 10% que te falta es mucho más complicado que todo lo anterior", explicaba Fisker en una entrevista concedida a The Verge.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP