COCHES

NOVEDAD

BMW 3.0 CSL

bmw_30_csl_1.jpg
1
13 Feb 2023 - 16:04
Actuales

El BMW 3.0 CSL se presenta como la guinda del pastel a las celebraciones del 50º aniversario de la división 'M' de la marca alemana. Tan sólo se van a fabricar medio centenar de unidades y su motor desarrolla una potencia de 560 caballos.

El BMW 3.0 CSL –Coupé, Sport, Leichtbau, cuya traducción es Coupé, Deportivo, Ligero– regresa para dar continuidad al mito que comenzó a forjarse en la década de los '70. Fue en 1973 cuando la versión original de este modelo se proclamó campeón del Europeo de Turismos, éxito que repitió en otras cinco ocasiones. La leyenda del 'Batmóvil' era un hecho.

El actual BMW 3.0 CSL llega para celebrar los 50 años de la división deportiva 'M' de la marca, y es precisamente ese número de unidades el que se va a fabricar. Está hecho sobre la base de los M3 y M4, aunque tiene tal cantidad de modificaciones que no sería justo tratarlo como una simple versión de estos.

Tan sólo una unidad de las 50 se va a vender en España. Se va a subastar entre todos los interesados con un precio de salida de 605.000 euros además de impuestos.

BMW 3.0 CSL | Exterior

El frontal del BMW 3.0 CSL destaca por la presencia de una parrilla modificada en la parte de los riñones. El capó es bastante voluminoso y va a juego con unos pasos de rueda muy anchos.

Las llantas son forjadas de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 en la trasera.

La parte trasera es seguramente la que más llama la atención al contar con dos alerones, uno en el techo y otro sobre el maletero. El difusor, por su parte, aloja dos salidas de escape dobles.

La carrocería va pintada con los clásicos colores de BMW M Motorsport.

BMW asegura haber rebajado el peso del conjunto, aunque no precisa cuánto. Para ello se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, el capó, la tapa del maletero, los faldones delanteros y traseros, el difusor trasero o el alerón.

La firma alemana asegura haber trabajado 200 horas para optimizar la aerodinámica del coche, además de otras 50 que se han empleado en el túnel del viento.

BMW 3.0 CSL - SoyMotor.com
BMW 3.0 CSL - SoyMotor.com

BMW 3.0 CSL | Interior

El interior del BMW 3.0 CSL, que tan sólo tiene capacidad para dos personas, cuenta con detalles como los asientos deportivos M recubiertos en Alcantara negro o una placa identificativa que indica el número de serie del vehículo.

Al habitáculo también ha llegado el plástico reforzado con fibra de carbono para limitar el peso del conjunto al máximo posible.

El pomo de la palanca de cambios es específico y, además de ser blanco, tiene un número 50 en su parte más alta.

BMW 3.0 CSL - SoyMotor.com
BMW 3.0 CSL - SoyMotor.com

BMW 3.0 CSL | Mecánica

El motor del BMW 3.0 CSL es el conocido 3.0 litros de seis cilindros y dos turbos utilizado en otros modelos de la marca. No obstante, en esta ocasión eleva su potencia hasta 560 caballos y su par máximo hasta 550 Newton metro.

El cambio es manual de seis velocidades. Las relaciones del mismo se ha ajustado específicamente para este modelo. La potencia se deriva exclusivamente al tren trasero, donde aparece un diferencial M activo que funciona de la mano del contro de estabilidad.

La suspensión es adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

La dirección es una M Servotronic de relación variable.

Los frenos son carbocerámicos con discos de 400 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Las pinzas son de seis pistones en el eje delantero y de uno en el trasero.

El control de tracción permite elegir entre diez posiciones diferentes.

BMW 3.0 CSL | Precio

El BMW 3.0 CSL tiene un precio de salida de 605.000 euros sin impuestos. La cifra final crecerá al ser un coche que se venderá a través de una subasta.

BMW 3.0 CSL | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/02/2023 Sólo habrá una unidad en España que se venderá en una subasta.
24/11/2022 BMW presenta el nuevo 3.0 CSL.
28/06/2022 Adelanto del BMW 3.0 CSL.
Noticias relacionadas
bmw-m3-csl-cambio-manual.jpg
Coches

¿Un BMW M3 CSL con cambio manual? Sí, por favor

El BMW M3 CSL fue uno de los coches más excitantes de comienzos de siglo, cuya única crítica era una transmisión secuencial SMG de fabricación propia que no acabó de convencer. Ahora, un taller británico ofrece la posibilidad de montar una transmisión manual con todas las garantías de fábrica.

2
05 Ago 2020 - 16:05
bmw-m3-e30-redux-soymotor_1.jpg
Coches

BMW M3 e30 by Redux: ¿sacrilegio o genialidad?

El taller británico Redux ha dado a conocer su último trabajo, un 'restomod' sobre la base del mítico BMW M3 e30 que puede llegar a los 392 caballos gracias a la adopción de un turbo. No obstante, también es posible mantener su condición de atmosférico.

4
19 Mar 2019 - 11:11
-concept-of-car-services-with.jpg
Coches

Robos y excesos: la estafa de una extrabajadora de BMW

Entre octubre de 2014 y junio del año pasado, la neoyorquina Vanessa Vence-Small, de 50 años, robó al menos 1,1 millones de dólares –960.000 euros– mientras trabajaba para el concesionario Continental BMW de Darien, Connecticut. Aunque su historia es más estrambótica.

0
José Miguel Vinuesa|
30 Dic 2018 - 09:20
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
13 Feb 2023 - 17:03

Es precioso, a diferencia del coche del que deriva que con los piños de Bugs Bunny es horrible, mira que el resto es bonito pero..., Este en cambio es más ligero que la versión aligerada del M4, más potente que la version potenciada que el M4, limitada a solo 50 Uds, con inspiración en un coche de carreras mítico en la marca, y puesto que no sacan un coche deportivo puro, esto es lo más parecido a un track toy de BMW como lo son los GT3 RS de Porsche, GT Black Series de Mercedes o R8 GT de Audi, por nombrar versiones radicales de los deportivos de marcas rivales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25