GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Blue Gasoline: la gasolina que reduce un 20% las emisiones de CO2

Lo han desarrollado Bosch, Shell y Volkswagen

El combustible contiene el equivalente a un 33% de energías renovables

AmpliarBlue Gasoline: la gasolina que reduce un 20% las emisiones de CO2 - SoyMotor.comLa nueva gasolina estará disponible a lo largo de este año

Bosch, Shell y Volkswagen han anunciado el desarrollo de Blue Gasoline, una gasolina que es capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 20% gracias a que contiene el equivalente a un 33% de energías renovables.

Reducir las emisiones de CO2 es una de las grandes batallas a las que se enfrentan actualmente los fabricantes de coches. Además de los avances al respecto realizados en los motores de combustión entran en juego los aplicados en los carburantes. Así nace Blue Gasoline, una nueva gasolina desarrollada por Shell, Bosch y Volkswagen que es capaz de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

El nuevo combustible, que debe su capacidad para reducir las emisiones a contener el equivalente a un 33% de energías renovables, estará disponible a lo largo de este mismo año en las estaciones de servicio de Bosch. Este combustible se considera como parte fundamental por parte de sus creadores para lograr los diferentes objetivos climáticos hoy en marcha.

"En el camino hacia la movilidad respetuosa con el medio ambiente, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin aprovechar, comenzando por la electromovilidad y terminando por los combustibles renovables", ha declarado el presidente de la división de Soluciones de Sistemas de Propulsión de Bosch, Uwe Gackstatter, en palabras recogidas por Europa Press.

Desde Volkswagen, además, aseguran que este carburante puede ser especialmente útil para su utilización en modelos híbridos enchufables, que serán todavía más respetuosos con el medio ambiente incluso en las fases en las que no puedan circular en eléctrico. "Blue Gasoline es un componente fundamental para reducir las emisiones de los coches. Es particularmente adecuado para usarse en modelos híbridos enchufables", ha dicho el director de Desarrollo de Motores de Combustión Interna de Volkswagen, Sebastian Willmann.

Blue Gasoline se suma al ya conocido Blue Diesel en la gama de carburantes renovables y bajos en carbono. Felix Balthasar, responsable de Combustibles Especiales de Shell, ha declarado que este combustible "también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sostenibilidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

#2 Si es nuevo!!!!!..........es más caro.....

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

Precio por litro? Consumo con respecto a la gasolina “normal”? Me falta eso en el artículo para saber si es una alternativa real o simple marketing.

  • 0
  • 0
Imagen de Champi

Me pregunto si lo podré poner a mi zafira 1.8 del 2003 ........

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP