COCHES

WRC JUNIOR

Blach y Hernández comienzan el WRC Junior con el Rally de Suecia

imagen_de_whatsapp_2023-01-17_a_las_08.04.58.jpg
0
17 Ene 2023 - 08:23

Roberto Blach y Raúl Hernández iniciarán su participación en el WRC Junior en el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero. Son dos de los nueve pilotos inscritos en este Campeonato.

Blach, que estará acompañado por Mauro Barreriro, correrá para el equipo Rally for Spain tras haber ganado la Beca Junior. 

“Es un sueño para mí poder dar el salto al Junior WRC de la mano del Rally Team Spain. Va a ser un año con muchos cambios: coche nuevo, equipo nuevo, rallies nuevos. Pondremos todo de nuestra parte y daremos el 100%. Vamos a seguir la misma línea de siempre, trabajando día a día, que es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Tenemos por delante una temporada de aprendizaje, en la que esperamos vivir grandes momentos”, ha dicho Roberto.

Hernández, por su parte, da un paso más en sus aspiraciones; el canario, de 21 años, se fue a correr a los países bálticos cuando apenas tenía 16 y no podía correr aquí. Después ha estado centrado en las pruebas canarias, aunque con algunas incursiones a la península.

El JWMC es actualmente un campeonato monomarca y este año se sigue disputando con los Ford Fiesta Rally3 preparados y gestionados por M-Sport Polonia. El premió es suculento porque el ganador tendrá la oportunidad de disputar cuatro pruebas europeas del Mundial a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport y un ‘pack’ de neumáticos Pirelli.

Entre los favoritos está Williams Creighton, aunque sólo sea por su experiencia ya que ha disputado este certamen las dos últimas ediciones.

Su gran rival debe ser Laurent Pellier. Este francés de 27 años ya corrió una prueba del JWCR en 2016, el Tour de Corse, donde se impuso. Su carrera fue relanzada en 2021 cuando se apuntó a la Opel e-Cup, que ganó con autoridad, y el pasado año fue Campeón de Europa Junior con el Opel R2 que era el premio cosechado el año anterior. Su salto al JWRC se debe precisamente porque este es el premio ofrecido al ganador del Europeo Junior.

Un tercer aspirante es Gregoire Munster, inscrito sorpresa porque el belga, de 24 años, ya tiene experiencia en el Mundial con un Rally2.

Eamon Kelly y Tom Renssonet vienen avalos por los programas junior de las federaciones irlandesa y belga. También estará el peruano Diego Domínguez, que estará copilotado por Rogelio Peñate, y el kenyata Hamza Anwar.

El programa de rallies para estos nueve pilotos comienza en Suecia y sigue con Croacia, Italia, Estonia y Grecia. La prueba helena, que cierra la temporada, tendrá doble puntuación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25