GP Portugal F1 2020
CURIOSIDAD

Black Bowmore DB5 1964: el whisky de Aston Martin cuesta ¡55.000 euros!

Tan sólo se van a vender 25 botellas

Cada una de ellas ha requerido una semana de trabajo

AmpliarBlack Bowmore DB5 1964: el whisky de Aston Martin cuesta ¡55.000 euros! - SoyMotor.comEl año 1964 fue importante tanto para Aston Martin como para Bowmore

El Black Bowmore DB5 1964 es un whisky que lanza Aston Martin de la mano del especialista escocés en la materia del que sólo se van a comercializar 25 botellas a un precio de 55.000 euros cada una.

El año 1964 fue especial tanto para Aston Martin como para el especialista escocés en whisky Bowmore. En el caso del fabricante de automóviles porque fue entonces cuando lanzó el DB5, y en el de los segundos porque fue el año en el que su destilería cambió su caldera además de ser la primera vez que se destiló el Black Bowmore, concretamente el 5 de noviembre. ¿El resultado de esta coincidencia? El Black Bowmore DB5 1964, un whisky tan exclusivo como inaccesible.

Tan sólo se van a vender 25 botellas de este Black Bowmore DB5 1964 a razón de 50.000 libras esterlinas cada una, lo que al cambio actual suponen unos 55.000 euros. Ambas compañías se refieren a la botella como una obra de arte en sí misma. La caja en la que viene está fabricada a mano y chapada en níquel y materiales como la piel de becerro. El cierre y las visagras de latón están hechas a medida. La botella como tal lleva la fima de Glasstorm, que es un estudio de vidrio con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. Cada botella tarda una semana en producirse.

"Representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería. No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore. Estos momentos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido una vez más mostrar este icónico malta de la forma más increíble", ha declarado David Turner, gerente de la destilería en Bowmore.

Por su parte, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, ha añadido que "esta nueva y emocionante asociación con Bowmore nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de nuestra estrellada historia, combinando el atractivo sin igual del icónico DB5 con los sabores cultos de esta malta única de renombre mundial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Yo no compro más, la última botella me salió mala :) :)

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Puuufff...¿Y cuanto costará una botella de la edición limitada de la F1?

  • 0
  • 0
Imagen de JGA81

Ahí tienes el whisky con el que están brindando los de la FIA

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP