COCHES

CURIOSIDAD

Black Bowmore DB5 1964: el whisky de Aston Martin cuesta ¡55.000 euros!

Tan sólo se van a vender 25 botellas
Cada una de ellas ha requerido una semana de trabajo
black_bowmore_db5_1964.jpg
3
07 Ago 2020 - 10:28

El Black Bowmore DB5 1964 es un whisky que lanza Aston Martin de la mano del especialista escocés en la materia del que sólo se van a comercializar 25 botellas a un precio de 55.000 euros cada una.

El año 1964 fue especial tanto para Aston Martin como para el especialista escocés en whisky Bowmore. En el caso del fabricante de automóviles porque fue entonces cuando lanzó el DB5, y en el de los segundos porque fue el año en el que su destilería cambió su caldera además de ser la primera vez que se destiló el Black Bowmore, concretamente el 5 de noviembre. ¿El resultado de esta coincidencia? El Black Bowmore DB5 1964, un whisky tan exclusivo como inaccesible.

Tan sólo se van a vender 25 botellas de este Black Bowmore DB5 1964 a razón de 50.000 libras esterlinas cada una, lo que al cambio actual suponen unos 55.000 euros. Ambas compañías se refieren a la botella como una obra de arte en sí misma. La caja en la que viene está fabricada a mano y chapada en níquel y materiales como la piel de becerro. El cierre y las visagras de latón están hechas a medida. La botella como tal lleva la fima de Glasstorm, que es un estudio de vidrio con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. Cada botella tarda una semana en producirse.

"Representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería. No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore. Estos momentos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido una vez más mostrar este icónico malta de la forma más increíble", ha declarado David Turner, gerente de la destilería en Bowmore.

Por su parte, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, ha añadido que "esta nueva y emocionante asociación con Bowmore nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de nuestra estrellada historia, combinando el atractivo sin igual del icónico DB5 con los sabores cultos de esta malta única de renombre mundial".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2020 - 12:06
Comment

Yo no compro más, la última botella me salió mala :) :)

07 Ago 2020 - 18:54
Comment

Puuufff...¿Y cuanto costará una botella de la edición limitada de la F1?

Default user picture
07 Ago 2020 - 13:36
Comment

Ahí tienes el whisky con el que están brindando los de la FIA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41