COCHES

ADELANTO

Bizzarrini Giotto: resurrección a lo grande con corazón de Lamborghini

bizzarrini_giotto.jpg
0
01 Feb 2023 - 17:43
Próximos modelos

El Bizzarrini Giotto es un superdeportivo de origen italiano que debe su nombre al fundador de la compañía, responsable entre otras cosas del desarrollo del Ferrari 250 GTO. Su motor es un V12 de origen Lamborghini.

El Bizzarrini Giotto tiene previsto presentarse oficialmente a finales de 2023, aunque no será hasta el año que viene cuando den comienzo las pruebas de desarrollo sobre el terreno.

Fue hace algo más de dos años cuando la resurrección de Bizzarrini empezó a gestarse, y la llegada del Giotto será la mejor escenificación de ello.

 

BIZZARRINI GIOTTO: EXTERIOR

Las imágenes que de momento existen del Bizzarrini Giotto son aproximaciones digitales de lo que llegará a ser el modelo final. En todo caso se trata de un deportivo muy agresivo que luce ciertos rasgos que recuerdan al Bizzarrini 5300 GT de 1964.

La carrocería se fabricará con fibra de carbono, con unos faros led muy estrechos, unas caderas muy anchas y diferentes tomas de aire repartidas por la carrocería para alimentar el motor y refrigerar los distintos componentes mecánicos.

En las imágenes disponibles no se aprecian alerones, aunque podría tener algún elemento aerodinámico activo.

 

BIZZARRINI GIOTTO: MECÁNICA

El motor será un V12 de origen Lamborghini totalmente atmosférico y colocado en posición central trasera. Recibirá algunas modificaciones y se combinará con una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones.

Presumiblemente el Bizzarrini Giotto será un coche de propulsión y no un tracción total como sucede con los V12 de Lamborghini.

Las especificaciones técnicas completas se darán a conocer a finales de 2023. El desarrollo está supervisado por Chris Porritt, exjefe de ingeniería de Aston Martin, Tesla y Rimac.

"Tenemos una visión muy clara para el Giotto, definido en última instancia por cómo hace sentir al conductor. Ahora recreamos de forma muy deliberada y auténtica la visión de Giotto, eligiendo no perseguir tiempos de aceleración o récords de vuelta, sino desarrollar un automóvil que atraiga a los conductores experimentados que buscan pureza, autenticidad y rareza", ha declarado Porritt.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/02/2023 Primeras informaciones acerca del Bizzarrini Giotto.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25