No se rinde

Billy Monger quiere volver a correr, adelanta su familia

Perdió las piernas en un accidente de Fórmula 4, pero no renuncia al motor

AmpliarBilly Monger en una imagen de archivo - SoyMotorBilly Monger en una imagen de archivo

La historia de Billy Monger ha conmovido al mundo del motor, que ha reaccionado al unísono para apoyarle. Una campaña de crowdfunding sin precedentes, adhesivos en los monoplazas e innumerables muestras de solidaridad entre pilotos de todas las categorías. Monger agradece el afecto recibido y su familia asegura que no ha renunciado al sueño de competir.

Billy perdió las dos piernas el pasado 16 de abril tras un fortísimo accidente en una carrera de la Fórmula 4 británica en el circuito de Donington. El joven inglés, de 17 años de edad, impactó a toda velocidad contra otro monoplaza que estaba parado en medio de la pista.

La familia de Billy asegura que su amor por las carreras no ha cambiado a pesar de lo ocurrido. Todo lo contrario. Al igual que Alex Zanardi, su intención es volver a correr con coches adaptados a su minusvalía.

Mark Sumpter, uno de sus primos, insiste en que Monger "quiere volver al volante" según declaraciones que recoge la cadena BBC. "Ahora tiene un volante en su cama y está intentando descubrir cómo va a usar el embrague de mano".

El expiloto y ahora comentarista Johnny Herbert también ha tenido contacto con su entorno. "Billy está haciendo caballitos en su silla de ruedas, me dice. Contrólale, Bonny”, escribía en un mensaje en Twitter dirigido a la hermana del piloto. Ésta le contestó. “Lo intentaré, pero no estoy segura de que le guste que le dé consejos de conducción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP