COCHES

No se rinde

Billy Monger quiere volver a correr, adelanta su familia

Perdió las piernas en un accidente de Fórmula 4, pero no renuncia al motor
billy-monger-2017-f1-soymtoor.jpg
0
29 Abr 2017 - 21:07

La historia de Billy Monger ha conmovido al mundo del motor, que ha reaccionado al unísono para apoyarle. Una campaña de crowdfunding sin precedentes, adhesivos en los monoplazas e innumerables muestras de solidaridad entre pilotos de todas las categorías. Monger agradece el afecto recibido y su familia asegura que no ha renunciado al sueño de competir.

Billy perdió las dos piernas el pasado 16 de abril tras un fortísimo accidente en una carrera de la Fórmula 4 británica en el circuito de Donington. El joven inglés, de 17 años de edad, impactó a toda velocidad contra otro monoplaza que estaba parado en medio de la pista.

La familia de Billy asegura que su amor por las carreras no ha cambiado a pesar de lo ocurrido. Todo lo contrario. Al igual que Alex Zanardi, su intención es volver a correr con coches adaptados a su minusvalía.

Mark Sumpter, uno de sus primos, insiste en que Monger "quiere volver al volante" según declaraciones que recoge la cadena BBC. "Ahora tiene un volante en su cama y está intentando descubrir cómo va a usar el embrague de mano".

El expiloto y ahora comentarista Johnny Herbert también ha tenido contacto con su entorno. "Billy está haciendo caballitos en su silla de ruedas, me dice. Contrólale, Bonny”, escribía en un mensaje en Twitter dirigido a la hermana del piloto. Ésta le contestó. “Lo intentaré, pero no estoy segura de que le guste que le dé consejos de conducción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25