COCHES

F3 BRITÁNICA

Billy Monger marca como objetivo "ganar tres carreras" en 2018

Billy Monger volvió a competir tras su accidente y ha logrado podios en F3
El piloto británico quiere ganar carreras y llegar algún día a la Fórmula 1
billy-monger-objetivo.jpg
Jon Otermin
1
10 Ago 2018 - 12:24

Billy Monger regresó a la competición menos de un año más tarde de sufrir un accidente que le costó las dos piernas, siendo una de las historias más emotivas en los últimos años en el automovilismo. Actualmente compite en la Formula 3 británica, y se encuentra séptimo en la clasificación del campeonato, con dos podios en su haber, por lo que apunta a dar un nuevo paso adelante y conseguir victorias.

El piloto británico perdió las dos piernas el 4 de abril de 2017 cuando su monoplaza golpeó con otro coche que se encontraba parado en la pista, durante una carrera de Fórmula 4 en Donington. Se dañó gravemente las piernas y estuvo en coma tres días. En su debut en la Formula 3 británica consiguió un podio, finalizando tercero. "No esperaba lograr un resultado tan bueno en mi regreso, pero hice que el trabajo de invierno mereciera la pena", ha comentado en una entrevista con Autosport al respecto.

Preguntado sobre cómo fue regresar a Donington Park, lugar en el que sufrió el accidente que marcaría su vida, Monger se mostró cómodo: "Era algo extraño, pero tenía ganas de volver porque siempre ha sido un circuito en el que he disfrutado. No es culpa del circuito. El accidente sucedió como podía haberle sucedido a cualquier otro".

Respecto al campeonato, Monger se muestra ambicioso de cara a las carreras restantes en Silverstone y el propio Donington. "Hemos demostrado que podemos conseguir podios. Para mí el próximo objetivo son las Poles, creo que tenemos ritmo para lograrlas. En Spa y Brands Hatch se ha visto ese potencial. Ahora el trabajo es no cometer errores en la vuelta y conseguir hacer el mejor tiempo", ha asegurado con solidez el británico.

"No creo que el accidente haya cambiado mi estilo de pilotaje. Salvo por los cambios que he tenido que hacer para seguir compitiendo, pero la forma de pilotar no es tan diferente", ha agregado Monger, que lleva un monoplaza especialmente adaptado para su caso, utilizando una palanca situada en el lado izquierdo del volante. Por otro lado, gracias a sus prótesis puede frenar utilizando un pedal.

Confesó ser admirador de su compatriota Lewis Hamilton, a quien considera una de sus inspiraciones, y también de Alex Zenardi, piloto italiano que sufrió un accidente que también derivó en la amputación de sus dos piernas, para tres años más tarde regresar a las pistas. Incluso fantaseó sobre la posibilidad de competir junto a Zenardi en una carrera de Turismos.

Pese a su buen retorno a la disciplina, la idea de volver a verle compitiendo por ganar carreras fue dura para todo su entorno: "Para mi madre y mi familia entera fue traumático verme pasar por lo que pasé, estaban preocupados de que volviese a competir. Pero se lo han tomado muy bien y quieren verme lograr todo lo que esté al alcance de mi mano", ha expresado.

A corto plazo, Monger se propone "ganar tres carreras" como meta para final de temporada, lo que supondría coronarse en la mitad de pruebas restantes. Respecto a un posible futuro en la categoría reina, el joven piloto sueña con ser Campeón de Formula 1 algún día, sabedor de que todavía le queda un largo camino por recorrer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2018 - 22:00
Comment

Mucha suerte y triunfos muchacho eres un gran ejemplo de superación....admiro tu valentía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41