COCHES

Evento benéfico

Billy Monger camina en el Pit-Lane de Brands Hatch

El objetivo, recaudar dinero para la ambulancia aérea del circuito
monger-billy-brands-hatch-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
02 Oct 2017 - 10:43

La palabra ‘superación’ va ligada a Billy Monger. Después de su terrible accidente en el pasado mes de abril, en el que perdió las dos piernas, el británico se ha vuelto a levantar. El británico está agradecido con todas las personas que le ayudaron en su peor momento, y ahora ha participado en un evento benéfico en uno de los trazados con más carisma del Reino Unido.

El pasado sábado, Billy recorrió andando todo el Pit-Lane del circuito de Brands Hatch para recaudar fondos para una ambulancia aérea. El piloto convocó a todos sus fans para que le acompañaran y contribuyeran a la causa.

"Es el momento de devolver lo que han dado por mí. Como sabéis, sin la ayuda del increíble equipo médico y la ambulancia aérea, probablemente no estaría aquí", comentó en declaraciones recogidas por la televisión ITV.com.

"Por todo el apoyo que he recibido en los últimos meses, quiero compartir mi progreso con vosotros y por una increíble causa. Por favor, únanse conmigo a este paseo, trataré de andar todo lo posible en el circuito de Brands Hatch. El plan es empezar la caminata a las seis de la tarde por fuera del garaje de Power Maxed Racing camino hacia la ambulancia aérea”. 

Antes de comenzar este hito, se dirigió a todas las personas que respondieron a su llamada.

“Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Vuestro apoyo en los primeros meses posteriores a mi accidente significó mucho para mí. Estoy contento de que podáis estar aquí conmigo y, con suerte, de que podamos recaudar mucho dinero por una buena causa que a mí me salvó la vida a principios de año”, dijo.

Según la cadena británica BBC, Billy Monger quiere volver a la competición activa en la temporada 2018. En junio, anunció su asociación con el francés Fréderic Sausset para competir en Le Mans en 2020.

El hito de dar una vuelta a pie al circuito de Brands Hatch se enmarca en la recuperación del británico, que trabaja duro para superar sus limitaciones lo antes posible.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 18:06
Comment

Para ser tan joven tiene las criadillas de un Miura y el corazon de un leon, impresionante este muchacho.

02 Oct 2017 - 17:41
Comment

Este joven es un ejemplo de fortaleza y positivismo no cabe la menor duda.
Siempre he visto una sonrisa amable en todas las imágenes que han publicado.
Desde luego que el apoyo y amor que le brinda su familia y seguidores le han ayudado a sobreponerse a esta difícil situación.

02 Oct 2017 - 13:07
Comment

Olé sus narices, no es fácil para alguien tan joven un cambio de este calado y el cómo lo está afrontando, con una sonrisa en la cara es un ejemplo, bravo!

02 Oct 2017 - 11:44
Comment

Se le ve muy positivo y con ganas de liarla.. Billy es todo un ejemplo de superación. Bonita noticia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41