COCHES

NASCAR

Bill Elliot volverá a correr en Nascar por un día

El campeón de 1988 estará presente a finales de agosto en Road Atlanta
Competirá en la categoría Infinity, casi 13 años después de su última aparición
image-2018-08-09.jpg
1
09 Ago 2018 - 19:36

El pelirrojo excampeón de la NASCAR –1988– correrá en la categoría Infinity, la segunda división, el próximo 25 de agosto en Road Atlanta, seis años después de su última aparición en la Cup, en Daytona, en julio de 2012. Y casi 13 años después de su última aparición en la Infinity, en octubre de 2005.

A sus 62 años, Bill jura que será sólo por una vez y que se siente muy bien compitiendo en carreras de clásicos americanos. Llevará el coche número 23 del equipo GSM de Mike Beam, que este año ha conducido su hijo Chase en tres ocasiones. En el pasado Bill corrió varias temporadas con este equipo.

Curiosamente el anuncio se produjo el pasado sábado y el domingo Chase lo celebró con una victoria en Watkins Glen, en la carrera de la categoría máxima. Su primer triunfo y que le da el pasa a la serie final, la Chase –como su nombre– en la que 16 pilotos se juegan el título.

Los hombres de la NASCAR han hecho énfasis en el detalle que Chase ha conseguido su primer triunfo en la NASCAR Cup, la primera división, tras haber logrado 8 segundos puestos. Y dan como premonitorio que su padre, Bill, también había hecho 8 segundos antes de su primera victoria. Y de ahí dicen que Chase está llamado a conseguir un título.

A priori, padre e hijo no se medirán en la pista ese fin de semana, porque Chase correrá en Cup. Aunque conociendo el gusto americano por el show no lo descartaríamos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2018 - 22:17
Comment

Va a ser curioso ver como le va.
Saludos Compañeros.
PD: Solo un apunte, va a correr en la Xfinity, no en la Infinity

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25