COCHES

FUTURO

Berger no ve a Vettel en el DTM: "Preferiría verlo en la apicultura"

El jefe del DTM no tratará de 'seducir' al piloto alemán
Ralf Schumacher se alegra por la renovación de Vettel
berger-vettel-soymotor.jpg
14
20 Sep 2021 - 17:08

Gerhard Berger, el ‘mandamás’ del DTM, no ve a Sebastian Vettel en otras categorías automovilísticas una vez cerrado su periplo en la Fórmula 1. El austriaco preferiría ver al tetracampeón alemán como apicultor.

Cabe recordar que Sebastian Vettel, en su compromiso con el cuidado del medioambiente, ha llevado a cabo ciertas acciones que incluyen, entre otras, la construcción de un hotel para abejas en forma de coche de Fórmula 1.

Berger conoce bien a Vettel, no en vano dirigía al equipo Toro Rosso cuando el alemán logró su primera victoria en la F1, en el GP de Italia 2008. Por ello, asegura que no tratará de convencer al alemán para un desembarco en el DTM.

"He visto que actualmente tiene una especie de fiebre por las abejas o que quiere implementar otras ideas ecológicas. Después de su carrera en la F1, preferiría verlo en la apicultura", ha comentado Berger, según recoge el rotativo austriaco Osterreich.

No hay que olvidar que Sebastian llegó a pensar incluso en la retirada cuando la Scuderia Ferrari decidió prescindir de sus servicios, pero finalmente recaló en Aston Martin y la semana pasada se confirmó su renovación para 2022.

A Ralf Schumacher, sin ir más lejos, se le pasó por la cabeza que Vettel podía sopesar la retirada este mismo año, pero está contento por la decisión que ha tomado al final.

"Ha sido extremadamente crítico en varias ocasiones. Sabemos lo importante que es la protección del medioambiente para él, lo cual creo que es fantástico. Pero en Zandvoort estaba de muy mal humor, con palabras muy críticas sobre todo el tema medioambiental en la Fórmula 1", ha señalado Schumacher en Sky Alemania.

"Pensé que tal vez quiere pasar más tiempo con la familia. Yo mismo conozco esa sensación, cuando realmente ya no te diviertes. Viajas sin parar, la familia está en casa, estás solo en el circuito y empiezas a hacerte preguntas sobre el sentido de todo".

"Pero estoy muy contento de que Sebastian haya tomado esta decisión. Para la Fórmula 1, perder una personalidad y un campeón como Sebastian Vettel habría sido una pena. En carreras como Hungría, donde estuvo a punto de ganar, se puede volver a ver el brillo en sus ojos", ha expresado Ralf Schumacher para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 02:17
Comment
#12 @#4 Exacto. Vettel es un piloto exterminado. Ver comentario
Si Vettel está exterminado no me quiero imaginar como deben de estar otros pilotos que no suben al podio...
21 Sep 2021 - 02:09
Comment
#11 @#8 Ya estás como SUPERF1... diciendo que Alonso es el indicado para AM y tiene una carta guardada ... Ver comentario
Y Usted como quien está ?
21 Sep 2021 - 02:07
Comment
#4 Coincido con Berger, no veo a Vettel compitiendo en otras categorías... en lo que respecta al DTM n ... Ver comentario
Exacto. Vettel es un piloto exterminado.
21 Sep 2021 - 01:37
Comment
#8 El piloto indicado para AM es Fernando. Vettel se debe dedicar a jugar a las canicas. Ver comentario
Ya estás como SUPERF1... diciendo que Alonso es el indicado para AM y tiene una carta guardada etc, que si el proyecto de Alpine no resulta fichara por los británicos....
21 Sep 2021 - 00:37
Comment
#4 Coincido con Berger, no veo a Vettel compitiendo en otras categorías... en lo que respecta al DTM n ... Ver comentario
Yo veo un Vettel terminado. En Monza vimos que nadie lo respeta en pista, solo falto que lo sacara fuera de pista el safety car
21 Sep 2021 - 00:19
Comment
#5 Berger no fue también el que dijo: ' Alonso no fue capaz de guiar a Ferrari al éxito, Schumacher s ... Ver comentario
Le explico, Fernado estuvo en ferrari 5 años con una pelirroja que se arrastraba en pista, mientras Schumacher en 5 años no ganó nada en Ferrari. Lo hizo después de 5 años. Así de simple.
21 Sep 2021 - 00:16
Comment

El piloto indicado para AM es Fernando. Vettel se debe dedicar a jugar a las canicas.

Default user picture
KIMI
20 Sep 2021 - 22:35
Comment
#6 El actual dtm es una basura, guiada por Berger y que está metiendo muy poco dinero por cierto.Nada ... Ver comentario
como suelo llamarlo yo DGTM, no sé porqué se sigue llamando DTM si ni siquiera son turismos. Pero como dices, de los grandes pilotos quedan Wittmann y poco más. Hace 4 años era uno competición top con mucho talento. A día de hoy perdió mucho. No creo que a Vettel le interese
Default user picture
Veteks-5
20 Sep 2021 - 22:26
Comment

El actual dtm es una basura, guiada por Berger y que está metiendo muy poco dinero por cierto.Nada queda ya de aquellos coches. Ahora son gt3 y sin alma. Wittman y poco más. Todos se fueron de su "dtm". Por qué piensa que Vettel querría ir a esa basura de campeonato.

Default user picture
Veteks-5
20 Sep 2021 - 22:21
Comment

Berger no fue también el que dijo: " Alonso no fue capaz de guiar a Ferrari al éxito, Schumacher si".

20 Sep 2021 - 20:29
Comment

Coincido con Berger, no veo a Vettel compitiendo en otras categorías... en lo que respecta al DTM no lo veo corriendo una temporada completa, pero sí una carrera como piloto invitado para divertirse como suelen hacer pilotos de otras categorías. El DTM se caracteriza por hacer esas invitaciones para pilotos de otras series, aunque lo de Seb es un posibilidad muy remota.

20 Sep 2021 - 20:23
Comment

Que curioso , quienes conocen a Vettel hablan muy bien de él , incluso Alonso , no entiendo tanto rencor,

20 Sep 2021 - 20:23
Comment

Que curioso , quienes conocen a Vettel hablan muy bien de él , incluso Alonso , no entiendo tanto rencor,

20 Sep 2021 - 20:13
Comment

Berger no quiere que Vettel quede aún más en ridiculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25