COCHES

DTM

Berger asegura la continuidad del DTM con el paso hacia los GT

El cambio más radical es que la categoría será de equipos privados
Berger asume la financiación del campeonato a través de su sociedad BMS
berger-dtm-gt3-soymotor.jpg
3
19 Sep 2020 - 19:35

"El DTM seguirá vivo". Lo dijo el actual responsable del campeonato, Gerhard Berger, en una conferencia de prensa hoy, donde anunció las líneas maestras del próximo campeonato, que presentará un cambio radical con la línea actual, pasando de los Turismos a los GT; además, la responsabilidad de la participación recaerá en equipos privados –aunque las fábricas puedan estar detrás–.

Este espectacular cambio de dirección era algo necesario e imprescindible. Tras la marcha de Mercedes, que ya no corrió el pasado año; el fugaz paso de Aston Martin y el anuncio de Audi de abandonar el campeonato a finales de esta temporada, era evidente que no se podía seguir en esta línea. Sus costes eran excesivos para un campeonato que, pese a ser considerado por la afición europea, se había convertido en excesivamente costoso para las marcas porque esencialemte se trataba de un campeonato alemán.

Berger se siente satisfecho porque el nuevo formato, reservado a coches GT, ha obtenido el beneplácito de Audi y BMW.  Y deja abierta la puerta a la presencia de otras marcas en la categoría. En cualquier caso será muy diferente a otros certámentes de GT de evidente éxito porque en este caso se tratará de un campeonato absolutamente dedicado a pilotos profesionales y carreras sprint.

"Durante los últimos meses hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM. Se ha tratado de negociaciones complejas, pero en los últimos días hemos tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. El acuerdo con ambos fabricantes me permite asumir toda la responsabilidad del futuro de una serie de carreras en la que se utilizarán inicialmente coches GT", anunció Gerhard Berger.

Será el expiloto de F1, a través de su sociedad BMS, quien asumirá el riesgo financiero de la organización ya que Audi y BMW abandonarán el ITR –el promotor del DTM– al acabar la temporada. Pero Berger está convencido de que la continuidad no peligra. De hecho este año ya hay algún equipo privado, como WRT, involucrado.

"El hecho de que Audi y BMW apoyen un escenario de continuidad, aunque con otras reglas, es una gran noticia para todos los empleados y aficionados de los deportes de motor. En el futuro, ya no serán las fábricas sino equipos privados profesionales independientes los que competirán por las victorias en la plataforma. Para mí era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas también conduzcan aquí. Tengo su promesa", dijo Berger.

Berger sabe que su proyecto pasa por la implicación de las marcas, que estén detrás de los equipos, les cedan los coches o les apoyen en la búsqueda de patrocinadores. Y también por conseguir que otras marcas se impliquen, como lo hacen en otros campeonatos GT. Si ello no es así, la supervivencia del DTM seguirá en entredicho.

De momento existe la intención, la voluntad de trabajar, pero quedan muchas cosas que poner en pie: la plataforma mediática, un calendario o encontrar los equipos en un ambiente financiero que no parece el más idóneo. La elección de los GT3 era en este contexto obligada. Hay muchos equipos que conocen los coches y muchas marcas, así que hay una base sólida de la categoría, que Berger intentará atraer a su esfera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2020 - 13:37
Comment

Que interesante sería que el reglamento de los campeonatos de turismo alrededor del mundo se unifiquen para converger, de alguna forma, en un campeonato mundial no?

19 Sep 2020 - 20:09
Comment
#1 Entonces ya no se puede llamar DTM. El DTM es de turismos no de Gts, con lo cual, el DTM desaparecer ... Ver comentario
Que recuperen el nombre de DRM. Deutsche Rennen Meisterschaft.
Default user picture
KIMI
19 Sep 2020 - 20:04
Comment

Entonces ya no se puede llamar DTM. El DTM es de turismos no de Gts, con lo cual, el DTM desaparecerá no se transformará y pasará a ser un campeonato de GTs. Una pena pero es lo que hay, era ''DGTM''

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41